Programa de Actualización Ejecutiva en Fundamentos de Gestión Empresarial - Online


Compártelo a tus contactos:

Presentación

Todo profesional que asume un cargo de responsabilidad en una empresa en la actualidad está enfrentando un entorno turbulento en el que es necesario tomar decisiones rápidas en base a la información disponible y a la vez lograr una gestión eficiente de los recursos, estos son los principales retos que implican liderar un área de una empresa o también liderar la empresa en su totalidad. Para poder tomar decisiones de manera certera es necesario conocer las herramientas y criterios básicos de la gestión empresarial de tal forma que los recursos de la organización generen el mayor retorno posible.

Es por esto por lo que la Universidad ESAN tiene el enorme placer en presentar el Programa de Actualización Ejecutiva en Fundamentos en Gestión Empresarial. Este programa busca proporcionar a los profesionales que están liderando nuevas áreas o negocios herramientas básicas para la toma de decisiones, buscando que el conocimiento y el desarrollo sea totalmente aplicativo y de efecto positivo rápido y rentable para las empresas.


¿Por qué seguir este programa?

  • Brinda herramientas básicas, prácticas y enfocadas en lograr el crecimiento de las empresas.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia especializada.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar. 

Modalidad online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos, emprendedores o consultores que acaban de ser designados para dirigir y liderar las diferentes áreas de una empresa. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en una organización y empresarios que requieren reforzar sus conocimientos de las bases de la gestión empresarial.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el certificado del Programa en Fundamentos de Gestión Empresarial, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.


 

 

Estructura Curricular

Estructura Curricular

 

Sesiones

Taller de socialización

 

Administración Gerencial: Herramientas de Planeación, organización, dirección y control 

10

Fundamentos de Marketing

10

Fundamentos de Gestión de Operaciones

10

Finanzas para la toma de decisiones

10

El programa equivale a un total de 80 horas lectivas.

 

Notas:

· Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.

· Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

 

Descripción de cursos*

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Administración Gerencial: Herramientas de Planeación, organización, dirección y control

Este curso presenta los fundamentos de administración, y las herramientas necesarias para la planeación, organización, dirección y control de una empresa.

Fundamentos de Marketing

Este curso presenta y desarrolla analíticamente los conceptos, enfoques y procesos de gestión del marketing como filosofía empresarial orientada a la creación, mantenimiento y desarrollo de las empresas.

Fundamentos de Gestión de Operaciones

Este curso comprende los principios y fundamentos de la función de operaciones en los negocios, lo que todo ejecutivo debe manejar de manera dar solución a problemas complejos. Proporciona a su vez los conceptos y elementos básicos para la comprensión de los problemas típicos de la producción de bienes y servicios.

Finanzas para la toma de decisiones

Este curso presenta los conceptos y criterios base de las finanzas, los tipos clave de estados financieros y las herramientas financieras para identificar información relevante, así como su uso para la toma de decisiones estratégicas.

 

*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo a la mejor disposición para el desarrollo del programa

Facultad ESAN

Aldo de la Cruz

Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoría, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Cementos Yura, Los Andes, Luz del Sur, entre otras.

MBA por ESAN. Especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoría. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM.

Jorge Baraybar

Consultor de empresas y conferencista internacional en Latinoamérica. Gerente general de Total Defense del Perú. Premio a la Calidad SIN, premio Iberoamericano a la Calidad Fundibeq, España.

Posgrado en Marketing del Executive Program Marketing Up-Date y CEO Program por Kellogg College Graduate School of Management, Northwestern University of Chicago.

Marita Chang

Consultora de organismos multinacionales como el Banco Mundial y GIZ. Amplia experiencia en consultoría financiera, en temas de valorización de empresas, asesoría financiera y estructuración de proyectos de inversión en diversos sectores económicos. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN. Posgrado de Financiación en Infraestructura del Transporte en la Fundación CEDDET/España.

Gonzalo Guerra-Garcia

Director comercial de ESAN Graduate School of Business. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en empresas como SABMiller Latin America y Kimberly Clark Andean Region.

MBA por ESAN Graduate School of Business.

Oswaldo Morales

Actualmente está trabajando en la incorporación de elementos culturales como una herramienta de desarrollo en contextos globales. Ha realizado estudios de diagnóstico de cultura organizacional y clima en empresas de diferentes sectores.

Ph. D. en Estudios Internacionales de Graduate School of Asia Pacific Studies de la Universidad de Waseda, Japón. MBA por ESAN.

Alejandro Reátegui

Facilitador de alto impacto (IFSc). Coach organizacional. Profesor de ESAN en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades Directivas. Ha desempeñado importantes cargos en empresas del sector público y privado, en las áreas de administración y recursos humanos.

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección - Universidad Adolfo Ibáñez.

Ricardo Salinas

Especialista en evaluación de proyectos. Profesor a tiempo parcial. Ha sido asesor del viceministro de Vivienda en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ha realizado el costeo por actividades en empresas privadas y en entidades del sector público. Magíster en Finanzas por ESAN.

 

 

Nota: La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Admisión

Requisitos 4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos: www.esan.edu.pe/programas/gestiondeempresasdeservicios/preinscripcion/

Currículum Vítae (5)

Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

 

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(1 y 2) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(3) Modalidad síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(4) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sienten que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).
(5) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(6) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Duración y horario 1

La duración del programa es de aproximadamente 5 meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los días sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases

Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma de videoconferencia e-learning

 

Requisitos del sistema 

        Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)

        Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)

        Disco duro: 100 GB

        Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb (recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo.

        Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.

        Cámara web

Sistema Operativo:

        Windows 2000/XP/Vista/7/8/10 -. El modo S no es compatible.

        macOS X con macOS 10.9 o posterior

        Ubuntu 12.04 o posterior

        Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Navegadores compatibles

        Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, Chrome 30+

        Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+

        Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

 

*Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.

Inversión

Al contado

Valor del programa: S/ 5050

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

 

 

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples 

S/ 602

S/ 573

1 cuota final
(22 diciembre 2021)

S/ 602

S/ 567

Total

S/ 5,214

S/ 5,205

Intereses

 S/ 164  S/ 155
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en "interés incluido" está ya considerado en las cuotas

 

 

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

 

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

 

Pagos a través de BCP:

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

 

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

 

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. 
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. 
 
Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los títulos valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. 
Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. 
Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6.  
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado
Volver
Volver

Informes

Online - Inauguración: sábado, 22 de mayo de 2021

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Srta. Katia Fribourg
Celular: 981 713 576
Email: kfribourg@esan.edu.pe


Asesora comercial: Clara Leandres
Celular: 981 148 055 / 944 942 044
E-mail: cleandres@esan.edu.pe

 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@