Programa de Actualización Ejecutiva en Gestión de Canales y Medios Digitales - Online


Compártelo a tus contactos:

Presentación

La coyuntura actual ha generado un cambio radical en la forma en que las empresas venden sus productos y servicios. El canal digital ha tomado más relevancia que nunca y se ha convertido no solo en un medio de venta sino también en un medio que permite a la empresa acercarse al cliente y conocer sus gustos y necesidades. Esto conlleva a que ahora toda empresa requiera tener un óptimo manejo de sus operaciones a través de medios digitales. Desde la gestión de su marca y productos hasta el impulso de sus productos, las oportunidades de negocio se multiplican, pero también la necesidad de hacer un manejo efectivo de los canales digitales. Es por ello que ESAN presenta el Programa en Gestión de Canales y Medios Digitales, un programa de enfoque netamente práctico que busca que las empresas tengan un manejo efectivo de sus redes sociales y canales de venta digital enfocándose en lograr el mayor beneficio para la empresa.

¿Por qué seguir este programa?

  • Brinda herramientas esenciales, aplicativas y enfocadas en una gestión eficiente de los canales y medios digitales que toda organización requiere actualmente.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia especializada.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

 

Descarga el folleto

Modalidad online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos que se desempeñan en áreas como: marketing, gestión comercial, ventas. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en una organización y empresarios que requieren entender cómo funcionan los canales y medios digitales y sacar el mayor provecho de su adecuada gestión.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el certificado del Programa en Gestión de Canales y Medios Digitales, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Estructura Curricular

CursosSesiones*
Taller de socialización
Estrategias de marketing aplicadas a entornos digitales 10
Comunicación a través de medios digitales 10
Comercio electrónico 10
Inbound Marketing 10

El programa equivale a un total de 80 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Descripción de cursos*

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Estrategias de marketing aplicadas a entornos digitales

En este curso se diseñarán estrategias, uso de medios y un plan de acción que permitirá al negocio hacer un seguimiento adecuado de su plan digital, estimando recursos materiales y financieros.

Comunicación a través de medios digitales

Este curso plantea una estrategia unificada de comunicación a través de los medios digitales con el fin de lograr el mayor impacto positivo alineado a los objetivos de la empresa.

Comercio Electrónico

El objetivo del curso es analizar los conceptos y principios del comercio electrónico a través del desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico, los usos de los sistemas de información y el internet, y su impacto en la sociedad. Al finalizar el curso, se espera que los participantes sean capaces de planificar, crear y desarrollar una tienda online o mejorar una ya existente.

Inbound marketing

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de diseñar e implementar un plan de Inbound Marketing dirigido a perfiles definidos de consumidores digitales, que incluya estrategias y herramientas para atraer, conectar, acompañar en su proceso de compra y fidelizar a potenciales clientes y usuarios mediante estrategias, acciones y herramientas de atracción no invasivas y con probados resultados de éxito.

*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad ESAN*

Pascal Clisson

Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail. MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España.

Sergio Cuervo

Profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN. Coordinador académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN.

Ph. D. (c) en Tecnologías de la Información y Su Aplicación en Gestión por la Universidad La Salle Ramon Llull, España. MBA por ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información.

Ronald de la Cruz

Socio y Chief operating officer de Performance, entral de Medios Digital de Grupo P Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook, Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales. Maestría en Publicidad, Comunicador por la USMP.

Carlos Guerrero

Profesor de planta e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN. Amplia experiencia como consultor en las áreas de investigación de mercados y diagnóstico empresarial, modelos y planes de negocio, inteligencia comercial y marketing estratégico para empresas locales e internacionales de diversos rubros. Ph. D. en Negocios con especialidad en Marketing por la Universidad de Granada (España). Máster en Marketing Intelligence por ESIC Business & Marketing School (España).

Shona Ureña

Actualmente es asesora de Marketing y Comunicaciones, docente a tiempo parcial de Posgrado en ESAN y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago. Posgrado en Marketing por ESAN.

Luis Ubillus

Se ha desarrollado en la Gerencia de Retail, Servicios y Consumo, con amplia experiencia en Planeamiento de Marketing, Branding, Gerencia de productos y Desarrollo de campañas publicitarias y promocionales. Socio Fundador en Veinticuatro Disrupción comercial.

Máster en Marketing Digital y Estrategia Digital por Spain Business School, Maestría en Dirección de Marketing por la Universidad del Pacífico, MBA por ESAN.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Duración y horario1

La duración del programa es de aproximadamente 5 meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los días sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

Requisitos4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(1 y 2) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(3) Modalidad síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(4) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sienten que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).
(5) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
(6) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma de videoconferencia e-learning

Requisitos del sistema

  • Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)
  • Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb (recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo.
  • Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.
  • Cámara web

Sistema Operativo:

  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10 -. El modo S no es compatible.
  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Navegadores compatibles

  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.

Inversión

Al contado

Valor del programa: S/ 5 050

Financiamiento ESAN

Directo con la Universidad ESAN ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

 

 

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples

S/ 602

S/ 573

1 cuota final
(28 febrero 2022)

S/ 602

S/ 567

Total

S/ 5,214

S/ 5,205

Intereses

 S/ 164  S/ 155
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en "interés incluido" está ya considerado en las cuotas.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES: 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. 
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. 
 
Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los títulos valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6.  Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado
Volver
Volver

Informes

Online

El programa Programa de Actualización Ejecutiva en Gestión de Canales y Medios Digitales - Online en la ciudad de Online no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@