Programa de Actualización Ejecutiva en Logística Centrada en el Cliente


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Presentación

Las empresas afrontan a partir del 2020 el gran reto de enfrentarse a un entorno aún más cambiante y turbulento como consecuencia de la pandemia, esto implica que deben afinar sus operaciones y su cadena de suministro de tal forma que se optimice cada etapa y proceso haciendo que la inversión de recursos logre generar el mayor valor de retorno posible para los accionistas, pero a su vez, generando valor para los clientes y cumpliendo con nuestra promesa de servicio.

Por ello la Universidad ESAN tiene el enorme placer en presentar el Programa de Actualización Ejecutiva en Logística centrada en el cliente. Este programa busca proporcionar a las empresas herramientas prácticas y enfocadas en el área de logística de una empresa dado que esta es un área clave para todo negocio. El programa ha sido formulado buscando que el conocimiento y el desarrollo sea totalmente aplicativo y de efecto positivo rápido y rentable para las empresas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Brinda herramientas prácticas y enfocadas en lograr que logística asociada a la venta de un producto o servicio se ajuste a las necesidades de los clientes y a la promesa de servicio ofrecida.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia especializada.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

Modalidad Online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Participantes 

El programa está dirigido a gerentes, administradores, jefes, ejecutivos, y/o consultores responsables de dirigir y liderar la logística de una empresa. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en una organización, profesionales en general interesados en la mejora de procesos logísticos mediante herramientas prácticas y rápidas de implementar que permitan enfrentar el entorno actual con el manejo óptimo de restricciones económicas, de mercado, de política y físicas. y finalmente a empresarios que busquen liderar el nuevo crecimiento de las empresas que dirigen

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el certificado del Programa en Logística Centrada en el Cliente, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

 

Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Estructura Curricular

Estructura Curricular

 

Sesiones

Taller de socialización

 

Estrategia organizacional y Cultura centrada en el cliente

10

Design thinking

10

Logística 4.0 & E-commerce

10

Customer Experience Management aplicado a la logística

10

El programa equivale a un total de 80 horas lectivas.

Notas:

● Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.

● Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

 

Descripción de cursos*

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Estrategia organizacional y Cultura centrada en el cliente

El servicio al cliente no aparece mágicamente en las organizaciones, no basta una metodología o un software complementados por tecnología de punta, es necesario que la estrategia de la organización se centre en cliente y que la cultura organizacional tenga un claro foco en el servicio, y que se tengan procesos y tencología adecuados para el cumplimiento de esta promesa; de no existir esto, todos los esfuerzos y proyectos que se implementen serán infructuosos.

Design thinking

Para poder centrarnos en el cliente tenemos que poder pensar como él y sentir su dolor, recorrer su viaje en todo el ciclo del producto o del servicio para detectar los desperdicios y deficiencias que no agregan valor y que su merman la calidad de su experiencia, para ello se requiere de herramientas prácticas y de fácil aplicación: Design thinking nos enseñará una metodología ágil para poder diseñar nuestros productos y servicios y/o mejorar nuestros procesos, para lograr la ansiada fidelización del cliente. 

Logística 4.0 & E-commerce

La tecnología se ha vuelto un elemento fundamental en las cadenas de suministro y permite lograr eficiencias y superar restricciones del mercado mejorando la velocidad y visibilidad de los procesos. Este curso desarrollará los fundamentos de la transformación digital y su aplicación para la cadena de suministro, permitiéndonos conocer diferentes herramientas tecnológicas usadas en nuestra logística y desarrollará el e commerce y su rol preponderante en esta coyuntura actual.

 

*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa

 

 

Customer Experience Management aplicado a la logística

En este curso se desarrollarán los conceptos de experiencia del cliente aplicados específicamente a la gestión de cadena de suministro y nos permitirá ver los puntos de contacto de la gestión del cliente y el rol que juega la logística y cadena de suministro para el logro de su fidelización y satisfacción en un mercado cada vez más demandante y competitivo, tendrá un foco especial en el uso de metodologías de mejora de experiencia del cliente soportadas por la tecnología de la logística 4.0 y el e commerce.

Facultad ESAN*

Freddy Alvarado

Experto en dirección de proyectos de mejoramiento e innovación de procesos, gestión de calidad y tecnologías de la información. Jefe de la oficina de proyectos del MBA, ESAN.

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma en Wyrick-ESAN. Certificación en Ciberseguridad en William J. Perry Center USA.

Luis Bedoya

Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como gerente de mejora continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. 

Aldo de la Cruz

MBA por ESAN. Especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Cementos Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur, entre otras.

Jorge Castillo

Subgerente de Operaciones Logísticas en Falabella Perú. Ha participado en múltiples proyectos en Latinoamérica, mejorando cadenas de suministro para que sean más confiables, eficientes y orientadas al cliente.

Magíster en Supply Chain Management por ESAN y La Salle - Universitat Ramón LIull.

Eduardo Ortiz

Gerente global de Planeación de Cadena de Suministro en AJE Group. Se ha desempeñado en las áreas de Operaciones, Supply Chain y Logística en empresas industriales de consumo masivo. Ha desarrollado proyectos de estrategia comercial y de planeamiento de ventas y operaciones.

Magíster en Supply Chain Management por ESAN y Universidad Ramón Llul - La Salle de Barcelona. Ha seguido cursos de Management en Harvard Business School.

 

Nota: La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

 

Admisión

Admisión

Requisitos5

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

 

Proceso

El postulante presentará los siguientes documentos:

· Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos: www.esan.edu.pe/programas/finanzas para empresas/preinscripcion/

· Currículum Vítae6

· Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

 

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

 

(1 y 2) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.

(3) Modalidad síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.

(4) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sienten que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

(5) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.

(6) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma de videoconferencia e-learning 

 

Requisitos del sistema 

 

  • Procesador: Intel Core i3 (Mínimo)
  • Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb (recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo.
  • Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.
  • Cámara web

 

Sistema Operativo:

 

  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10 -. El modo S no es compatible.
  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

 

Navegadores compatibles

 

  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

 

 

Inversión

Al contado

Valor del programa: S/ 5050

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

 

 

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples 

S/ 602

S/ 573

1 cuota final
(19 marzo 2022)

S/ 602

S/ 567

Total

S/ 5,214

S/ 5,205

Intereses

 S/ 164  S/ 155
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en "interés incluido" está ya considerado en las cuotas

 

 

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

 

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

 

Pagos a través de BCP:

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

 

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001764415072-18

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

 

Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. 
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. 
 
Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los títulos valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. 
Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. 
Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6.  
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado
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Informes

Online - Inauguración: jueves, 12 de agosto de 2021

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Glendy Torreblanca 
Celular: 974203113 / 966955350 
E-mail: gtorreblanca@esan.edu.pe 

Duración y horario:

La duración del programa es de aproximadamente 3 meses. 
Los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia semanal, los días lunes y jueves de 7:30 a 10:45 pm, ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

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