Programa de Dirección y Estrategia


Compártelo a tus contactos:

Presentación

Un entorno cambiante, coyunturas económicas cíclicas, mayor competencia local y global, determinan que las organizaciones tengan que virar en el camino; ampliar, modifificar o iniciar retos con el objetivo de ser sostenibles y siempre rentables. En este contexto, el gerente debe de ser capaz de analizar el presente, prever lo que viene en el futuro, y guiar la empresa en el camino hacia el éxito.

Teniendo en cuenta estas necesidades, ESAN lanza el PDE para altos directivos, brindándoles a sus participantes actualización, conocimientos y experiencias para planear y dirigir el camino hacia el desarrollo, sostenimiento y éxito empresarial, liderando responsablemente una organización.

Objetivo

Brindar actualización, análisis de experiencias y potenciar capacidades para los líderes que guían a sus equipos hacia el éxito y sostenibilidad empresarial. 

Este programa está dirigido a gerentes de empresas y organizaciones en el Perú.

Metodología

El programa es auto contenido, es decir se desarrolla íntegramente en aula.

Los pilares de nuestra propuesta son:

  • Análisis de casos. Se acompañarán las sesiones con casos y experiencias para analizar y desarrollar soluciones estratégicas.
  • Visión internacional. Dos profesores internacionales a cargo de dos cursos y un stage en escuela de negocios de prestigio internacional.
  • Experiencias reales. De los profesores y empresarios a cargo de los cursos y que se complementarán con invitados especiales que le brindarán diversas miradas sobre los temas tratados.

 

Seminario Internacional

El programa incluye una semana académica intensiva en la que se complementarán los tópicos tratados con conferencias, visitas empresariales y reuniones que permitan obtener una visión global y nuevas tendencias sobre el desarrollo estratégico.

 

La relación que mantiene ESAN con las principales escuelas de negocios del mundo permite ofrecer una propuesta de muy alto nivel académico.

Malla curricular y plana docente

ESAN Graduate School of Business Horacio Meléndez ESAN Graduate School of Business

Estrategia y Prospectiva

Especialista y reconocido profesor de Estrategia. Ha realizado estudios y consultoría en management y estrategia en trasnacionales en Latinoamerica como Unilever, Kimberly Clark, OSDE, Vistage Argentina, Codere, Direct TV, entre otras. PhD en Administración por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Director del Doctorado en Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
ESAN Graduate School of Business Leslie Pierce

Desarrollo y Crecimeinto Corporativo

Fue Gerente General de Alicorp por 20 años. Presidente de Directorio de Sider Perú y director de importantes empresas y grupos económicos del país como Grupo Romero, entre otras. Es Presidente de APECOM. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con posgrado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudios en Kellogg Business School.
Jorge Picón ESAN Graduate School of Business

Estrategia y Gestión Tributaria

Abogado y consultor en auditoría, procedimientos y estrategias tributarias. Socio de Picón & Asociados Asesores Tributarios. Fue asesor en SUNAT en Normas Tributarias, Gerente de Procedimientos Tributarios e Intendente Nacional Jurídico. Asesor Tributario de la Cámara Peruana de la Construcción. Doctor en Derecho Empresarial, Universidad de Sevilla (España), y MBA de ESAN.
ESAN Graduate School of Business Gonzalo De Las Casas ESAN Graduate School of Business

Negociaciones, manejo de conflictos y relaciones con stakeholders

Abogado especialista en reestructuración financiera. Director en empresas del sector construcción, pesquero, alimentario y retail. Chambers and Partners lo considera el abogado más destacado en el Perú en temas de reestructuración e insolvencia. Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
ESAN Graduate School of Business Julio Cerviño ESAN Graduate School of Business

Estrategia Comercial

Asesor permanente para el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y actúa como perito experto en gestión y valoración de marcas para diversos tribunales superiores de justicia de España y bufetes de abogados. Ha trabajado en multinacionales como McDonnell Douglas (EE.UU.), Caterpillar (EE.UU.) y Maritz Ltd. (Londres y Madrid). PhD en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Negocios Internacionales de la Universidad de Washington (EE.UU.).
ESAN Graduate School of Business Luis Piazzon ESAN Graduate School of Business

Riesgos de gestión y mecanismos de control (COSO)

Profesor principal de ESAN, miembro del Comité de Tecnología de la Universidad ESAN, consultor nacional e internacional. Ha sido Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA y director de importantes empresas en el país. Participó activamente en la Red Científica Peruana, institución que lanzó Internet en el Perú. PhD en Business Administration, Pennsylvania State University, MBA de ESAN, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería.
ESAN Graduate School of Business Eliot Chahuan ESAN Graduate School of Business

Manejo de directorios

Ha sido Gerente General de San Fernando SA y de Gloria SA. Ha liderado propuestas y participado en la toma de decisiones para realizar procesos de reestructuración, inversión, reversión de resultados negativos, sucesión, fusiones, entre otros. Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Global MBA Centrum Católica. 

Seminario internacional de estudios

Descripción de cada curso

  • Brinda herramientas de alta gerencia para la comprensión de la realidad actual, y la estimación de la trayectoria futura.
    Además busca desarrollar habilidades para pensar estratégicamente y adquirir manejo de procesos intelectuales para imaginar el futuro.
  • Con énfasis en entender el crecimiento corporativo, las estrategias y sus efectos en la rentabilidad, en el manejo de los activos y en los recursos financieros.
    Orientado a que los participantes discutan los conceptos centrales de la estrategia corporativa en cuanto a las decisiones de ámbito y expansión de una empresa que busca creación de valor para sus accionistas.
  • Se revisarán los principales efectos económicos y financieros que tienen el Impuesto a la Renta y el IGV sobre la gestión empresarial.
    Asimismo se dará énfasis al impacto en los costos tributarios en esquemas de negocios locales o en empresas extranjeras: precios de transferencia, convenios para evitar la doble tributación, paraísos fiscales, entre otros.
  • En el curso se presentarán los procesos y herramientas centrales necesarias en la toma de decisiones comerciales.
    Asimismo, se realizará un análisis de los mercados locales, regionales (Latam) y globales, incentivando la investigación y análisis de los participantes a través de diferentes casos de estudio.
  • El curso se enfoca en el manejo de las empresas de situaciones de conflicto o crisis. Enfrentar estas situaciones no es tarea sencilla porque el resultado final puede traer consecuencias que repercuten en la rentabilidad o crecimiento de una empresa.
    En el curso se presentarán casos sobre estas situaciones y cómo enfocarlas para sobrellevar de manera eficaz y eficiente una negociación.
  • En el curso se presentarán los procesos y herramientas centrales necesarias en la toma de decisiones comerciales.
    Asimismo, se realizará un análisis de los mercados locales, regionales (Latam) y globales, incentivando la investigación y análisis de los participantes a través de diferentes casos de estudio.
  • Curso orientado a la gestión de riesgos constituye una ventaja competitiva en empresas que buscan ser sostenibles.
    Con énfasis en la identificación de riesgos estratégicos y operacionales, introducción a los mecanismos de control disponibles, los sistemas de información para el monitoreo de la gestión de riesgos, el marco general del diseño e implementación de mecanismos de gestión de riesgos.

Inversión y financiamiento

Inversión contado en dólares*: USD 12,900.00

* Precio para graduados de ESAN. El precio para graduados de otras instituciones: USD 13,900. 

El monto incluye los costos del viaje de estudios: hospedaje, desayunos y traslados a las actividades académicas considerados dentro del viaje de estudios. No incluye: pasaje aéreo, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto y alimentación. 

Financiamiento directo con la Universidad ESAN

ESAN ofrece 2 opciones de financiamiento para graduados de ESAN: en 3 partes o 5 partes con inicial de USD 3,500. 

  • Nota 1: El monto incluye los costos del viaje de estudios: hospedaje, desayunos y traslados a las actividades académicas considerados dentro del viaje de estudios. No incluye: pasaje aéreo, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto y alimentación. 
  • Nota 2: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), más intereses moratorios (TEA 3.5%), en total (TEA18.5%) e informado a las centrales de riesgo del País.
En el caso de tener deuda vencida se retendrá el diploma y certificado de estudios.

El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

Financiamiento 3 partes Dólares americanos
Cuota 1 - Hasta 29 agosto del 2017 4,343.00
Cuota 2 - 15 de noviembre 2017 4,343.00
Cuota 3 - 15 de enero del 2018 4,343.00
Total 13,029.00
Intereses 129.00

 

Financiamiento 5 partes Dólares americanos
Inicial - 29 de agosto del 2017 3,500.00

4 cuotas (15 de octubre, 15 noviembre,15 de diciembre del 2017, y 15 de enero 2018)

1,937.00
Cuota final - 15 febrero 2018 1,936.00
Total 13,184.00
Intereses 284.00

* TEA: 12.69%, TEM: 1%. El monto indicado en "interés" está ya considerado dentro de las cuotas.

Admisión

Requisitos para postular

  • Grado académico de Magister nacionales o extranjeros*.
  • Ejercer actualmente un cargo gerencial dentro de su empresa u organización.

Etapas de matricula

  • Llenar Ficha de inscripción.
  • Enviar CV actualizado.
  • Entrevista personal.

*Los grados emitidos por una Universidad Extranjera deben tener un mínimo de 48 créditos.

Duración

La duración del programa es de 6 meses. De setiembre del 2017 a febrero del 2018. Incluyendo 1 semana de viaje internacional en octubre. 

Calendario de actividades*

  • Inauguración: 05 de setiembre.
  • Clases: 05 de setiembre del 2017 al 07 de febrero del 2018.
  • Seminario Internacional de estudios (Viaje de estudios): lunes 9 al viernes 13 de octubre del 2017.
  • Se adjunta el calendario actualizado para descargar.

Horario

El horario de clases es quincenal, dos tardes a la semana, martes y miércoles de 3:00 a 8:00 pm.

En el caso de los cursos internacionales, estos se dictaran martes de 3:00 a 8:00 pm y miércoles en jornada completa de 8:00am a 1:00pm y de 3:00 a 8:00pm. (Este día se incluye almuerzo).

Modelo de horario

Martes en la tarde Miércoles en la tarde (*)
Sesion 1: 3:00 a 4:30 pm Sesion 4: 3:00 a 4:30 pm
Sesion 1: 3:00 a 4:30 pm Sesion 5: 4:45 a 6:15 pm
Sesion 3: 6:30 a 8:00 pm Sesion 6: 6:30 a 8:00 pm

Descargar el Calendario de actividades

* Calendario puede ser cambiado por mejoras académicas.

Volver
Volver

Informes

Lima

El programa Programa de Dirección y Estrategia en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@