Programa en Design Thinking y creatividad para negocios


Compártelo a tus contactos:

Nuestros Reconocimientos

Presentación

De acuerdo con el Design Value Index las empresas que integran diseño centrado en el usuario en su estrategia empresarial y corporativa puede sobrepasar en rendimiento hasta en 228% a sus competidores tradicionales. Estas compañías entienden mejor a sus clientes que aquellas que solo usan métodos tradicionales; como resultado, estas empresas crecen más rápido, con márgenes más altos y se recuperan más rápido en épocas de recesión. Por ello la demanda de profesionales altamente especializados en design thinking avanzado ha crecido aceleradamente, sin embargo, la oferta no cubre la actual demanda, por lo que programas especializados de este tipo son cada vez más importantes.

En este contexto, la Universidad ESAN tiene el enorme placer en presentar el Programa Design thinking y creatividad para negocios. La propuesta de este programa es práctica y técnica, de manera que alumnos puedan adquirir las competencias necesarias para innovar creando el mayor valor para las empresas en las que laboran.

¿Por qué seguir este programa?

 

  • Brinda los principios del design thinking avanzado convirtiéndola en un pilar del desarrollo y crecimiento de su empresa. 
  • Malla curricular enfocada en lograr que el participante desarrolle las habilidades personales (mindset) y gerenciales para liderar e implementar procesos de innovación.
  • El participante podrá identificar oportunidades de innovación, co-crear ideas de alto impacto e implementarlas rápida y exitosamente.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia especializada.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real accediendo a clases desde cualquier lugar.

 

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos, emprendedores o consultores responsables de dirigir la innovación profundizando en los principios de Design Thinking y creatividad para los negocios. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área de innovación y empresarios que busquen liderar la innovación en sus negocios.

Modalidad Online 

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra ®️ que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso*
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

 

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el certificado del Programa en Design Thinking y creatividad para negocios, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La denominación Diploma de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Estructura Curricular

CursosSesiones*
Taller de socialización 
Desarrollo enfocado en el cliente 10 
Herramientas de desarrollo de la Creatividad 10 
Desarrollo ágil de proyectos e ideas 10 
Trasformación organizacional para el impulso de las nuevas oportunidades de negocio 10 

El programa equivale a un total de 80 horas lectivas.

*Cursos modalidad online: las clases se desarrollarán en tiempo real, se desarrollarán los sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m. (breaks de 15 min), con frecuencia quincenal.; a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate Ultra. 

Notas:

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

 

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Desarrollo enfocado en el cliente

El objetivo de este curso es entender como la creatividad a nivel empresarial puede transformar a la organización y llevarla a crecer y prosperar en entornos de alta incertidumbre y cambio constante, usar el cambio a favor de nosotros y nuestros objetivos como empresa. 

  • Que es el diseño centrado en el usuario
  • Habilidades y paradigmas para la creatividad empresarial (personal mindsets)
  • Habilidades y paradigmas para la creatividad empresarial (cultura y organización)
  • El portafolio de innovación
  • Caso práctico: eligiendo nuestros retos de innovación
  • Análisis de Retorno: Convenciendo al gerente general y de finanzas

Herramientas de desarrollo de la Creatividad

El objetivo de este curso es entender los problemas desde la perspectiva de un usuario individual, de las personas que enfrentan el problema, y encontrar impactantes y novedosas maneras de solucionar los retos de innovación que nos planteemos.

  • Análisis de necesidades del cliente / usuario
  • Evaluación Cuantitativa, Evaluación Cualitativa, Entrevistas y Mapa Mental, técnicas de observación del cliente
  • Herramientas: Customer Journey Map, Mapa de Empatía, Mapa persona, etc.
  • Caso práctico: Generación de Insights para nuestros usuarios.
  • Técnicas de descomposion de problemas y soluciones conceptuales
  • Técnicas I: Brainstorming, Brainwriting, Card sorting, 635, SCAMPER
  • Técnicas II: Point of View.
  • Técnicas III: Lego Serious play
  • Caso práctico: creación de ideas innovadoras para nuestro reto

 

Desarrollo ágil de proyectos e ideas

En este curso pasaremos de la ideación de soluciones a la acción, veremos las maneras más prácticas y agiles de implementar nuestras ideas de manera de llegar al mercado primero que nuestros competidores.

  • La empresa ágil: Design Thinking + métodos agiles
  • Del roadmap al backlog, técnicas de priorización
  • Etapas del método SCRUM, Método KANBAN, Método XP.
  • Caso práctico: Planeación del SPRINTs proyecto grupal

 

Transformación organizacional para el impulso de las nuevas oportunidades de negocio

¿Cómo hacer la innovación sostenible? Tenemos que rediseñar a nuestra organización para que la innovación sea un proceso más en la empresa, eso implica crear una estructura organizacional, cultura y procesos nuevos.

*El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo con la mejor disposición para el desarrollo del programa

Facultad ESAN*

Eduardo Mogrovejo

MBA por ESAN. Posgrado en Innovación Corporativa por Stanford University. Ha sido Gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Corporation en Perú. Ha promovido programas corporativos y gubernamentales en ciencia, tecnología e innovación en Perú, Uruguay y Chile. Actualmente es Gerente de Innovación y Proyectos de Innova-Parters.

Eddie Morris Abarca

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Luis Ubillus

MBA por ESAN. Máster en Marketing Digital y Estrategia Digital por Spain Business School, Maestría en Dirección de Marketing por la Universidad del Pacífico. Ha desarrollado proyectos de marketing para marcas como UPC, John Holden, Le Cordon Bleu; Altomayo, LAP, Reebok, Donofrio, Cibertec, Universidad Del Pacífico, Tiendas El, Renzo Costa; Carsa, Sise, Faber Castell, Radio Mar, entre otros. Socio Fundador en Veinticuatro Disrupción comercial. Además, se ha desempeñado en altos cargos ejecutivos como Gerente General en agencia de Publicidad BARRIO, Gerente Corporativo de Marketing en Corporación Jeruth, entre otros.

Cecilia Vidal

MBA por ESAN. Especialización en Design Thinking & Innovation por Virginia University. Formación en Design Thinking por Iamdesigner de Holanda. Formación con IDEO en: Leading for creativity & Insights for innovation. Scrum Master Professional (SMPC). Consultora y capacitadora  de procesos de innovación usando la metodología Design thinking en diversas empresas del medio como La Positiva, Roche, BCP, BNP Cardif, Mapfre, MINEDU.

Peter Yamakawa

Decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones. Ph. D y Magíster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Osaka. MBA por ESAN. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute.

Jorge Yañez

MBA por ESAN e INCAE. Administrador de la Universidad de Lima con certificación internacional en Customer Experience Management (CEM) y en Design Thinking. Managing Director en Customer Centric Strategies (CC. Strategies), empresa consultora boutique dedicada a diseñar y desarrollar proyectos de experiencia del cliente. Adicionalmente es Coordinador General de los programas de Customer Experience Management en ESAN.

1 La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

 

Admisión

Requisitos 4

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae (5)
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

(4) El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
 (5) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Precio del programa: S/ 5150

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples

S/ 617

S/ 588

1 cuota final*

S/ 616

S/ 582

Total 

S/ 5318

S/ 5310

Intereses

 S/ 168  S/ 160

 

TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en "interés incluido" está ya considerado en las cuotas.
*junio 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Arequipa - Inauguración: sábado, 24 de octubre de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración: 24 de octubre de 2020.

Asesora Comercial: Glendy Torreblanca
Teléfono: (054) 484 977
Celular: 966 955 350 - 974 203 113
Email: gtorreblanca@esan.edu.pe


Otras Ciudades:

Asesora Comercial: Srta. Katia Fribourg
Celular: 981 713 576
Email: kfribourg@esan.edu.pe

Duración y horario 1

La duración del programa es de aproximadamente 5 meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los días sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Otras Ciudades - Inauguración: sábado, 24 de octubre de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración: 24 de octubre de 2020.

 

Otras Ciudades:

Asesora Comercial: Srta. Katia Fribourg
Celular: 981 713 576
Email: kfribourg@esan.edu.pe

Duración y horario 1

La duración del programa es de aproximadamente 5 meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los días sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Trujillo - Inauguración: sábado, 24 de octubre de 2020

Informes e Inscripciones

Inauguración: 24 de octubre de 2020.

Asesora Comercial: Nícida Méndez
Teléfono: (044) 243 191
Celular: 948 312 846 - 990 077 897
Email: nmendez@esan.edu.pe

Otras Ciudades:

Asesora Comercial: Srta. Katia Fribourg
Celular: 981 713 576
Email: kfribourg@esan.edu.pe

Duración y horario 1

La duración del programa es de aproximadamente 5 meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los días sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@