Programa en Gestión de Empresas de Servicios


Compártelo a tus contactos:

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Se dice que la gestión de los diferentes tipos empresas está determinada normalmente por reglas similares, sin embargo, la gestión de una empresa de servicios siempre requiere una especial mirada dado que ellas están enfocadas en productos que requieren una especial atención y generar una diferenciación de sus productos mucho más allá de solo el prestigio de la empresa, lo cual es difícil y costoso si es que no se toman las decisiones adecuadas.

Es por esto que la Universidad ESAN tiene el enorme placer en presentar el Programa en Gestión de Empresas de Servicios. Este programa busca proporcionar a las empresas herramientas prácticas y enfocadas en el sector de servicios, buscando que el conocimiento y el desarrollo sea totalmente aplicativo y de efecto positivo rápido y rentable para las empresas.

¿Por qué seguir este programa?

  • Brinda herramientas prácticas y enfocadas en lograr el crecimiento de las empresas de servicios.
  • Cuenta con profesores con sólida preparación académica y experiencia especializada.
  • Horario ejecutivo y modalidad online sincrónica que permite adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y estar en clases con el profesor en tiempo real desde cualquier lugar.

Modalidad Online

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de Videoconferencia E-Learning que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos, emprendedores o consultores responsables de dirigir y liderar las diferentes áreas de las empresas de servicios. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en una organización y empresarios que busquen liderar el nuevo crecimiento de las empresas que dirigen.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma del Programa en Gestión de Empresas de Servicios, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
Nota:
1. La denominación "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
2. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Descarga el folleto

 

Estructura Curricular

CursosSesiones*
Taller de socialización 
Administración Gerencial: Herramientas de Planeación, organización, dirección y control 10 
Gestión de operaciones de empresas de servicios 10 
Gestión de marketing de empresas de servicios 10 
Costos y finanzas para empresas de servicios 10 

El programa equivale a un total de 80 horas lectivas.

Notas:
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 min.

Taller de socialización

Este taller facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Administración gerencial: herramientas de planeación, organización, dirección y control

Este curso presenta los fundamentos de administración, y las herramientas necesarias para la planeación, organización, dirección y control de una empresa.

Gestión de operaciones de empresas de servicios

Este curso comprende los principios y fundamentos de la función de operaciones en los negocios enfocados para el sector servicios, lo que todo ejecutivo debe manejar de manera dar solución a problemas complejos. Proporciona a su vez los conceptos y elementos básicos para la comprensión de los problemas típicos de la producción servicios.

Gestión de marketing de empresas de servicios

Este curso presenta y desarrolla analíticamente los conceptos, enfoques y procesos de gestión del marketing enfocados específicamente a la gestión de servicios.

Costos y finanzas para empresas de servicios

Este curso presenta los conceptos y criterios base de las finanzas, los tipos clave de estados y las herramientas financieras para identificar información relevante, así como su uso para la toma de decisiones estratégicas haciendo un énfasis en particular en aquellas que más se requieren y utilizan en una empresa de servicios.

* El orden de los cursos es establecido por ESAN de acuerdo a la mejor disposición para el desarrollo del programa.

Facultad ESAN*

Aldo de la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur.

Arturo García Villacorta

MBA por Université du Québec-Montreal. Magíster en Administración por ESAN. Economista por la Universidad Mayor de San Marcos. Consultor de empresas. Ha sido director del Banco de Comercio, Alpeco, Cadena de Hoteles Las Américas. Ha sido gerente de riesgos de Interfip, jefe de la División de Control de Instituciones de la Superintendencia de AFP; gerente de Finanzas de Latam S.A. (GE), entre otros.

Gonzalo Guerra Garcia

MBA por ESAN. Ha ocupado puestos gerenciales en el área comercial en las empresas Unilever (2000-2004), BAT Peru & Ecuador (2004-2010), Backus (2010-2014), SABMiller Latin America (2014-2016), Kimberly Clark Andean Region (2016-2018). Actualmente ocupa el cargo de Director Comercial de ESAN Graduate School of Business.

Enrique Louffat

Ph. D. y Magíster en Administración por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Recursos Humanos por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Jefe del área académica de Administración de ESAN. Se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad Externado de Colombia. Se desempeña como consultor para empresas privadas e instituciones estatales en temas de diseño organizacional, así como de gestión de personas.

Oswaldo Morales

Ph. D. en Estudios Internacionales por la Universidad de Waseda, Japón. MBA por ESAN. Maestría en Economía y Regulación de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona. Maestría en Derecho Empresarial. Ha sido Director de Educación a Distancia de ESAN. Ha realizado estudios de diagnóstico de cultura organizacional y clima en empresas de diferentes sectores y es un propulsor de la importancia de la cultura organizacional como factor determinante en la estrategia de las empresas. En la actualidad está trabajando en la incorporación de elementos culturales como una herramienta de desarrollo en contextos globales.

Alejandro Reátegui

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección - Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del Programa de Competencias Directivas (PCD) por la Universidad de Piura. Posgrado en Recursos Humanos, y Finanzas. Coach Organizacional. Facilitador de alto impacto certificado por la IFSc y GERZA (México). Ha desempeñado importantes cargos en empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de administración y recursos humanos.

Luis Ubillús

Máster en marketing digital y estrategias digitales por Spain Business School. Executive Program en Disrupción Digital y Estrategias de Transformación Digital por University of Cambridge. Scrum Master y Scrum Product Owner certified. Maestría en Dirección de Marketing por la Universidad del Pacífico. MBA por ESAN. Se ha desarrollado en la Gerencia de Retail, Servicios y Consumo, con experiencia en Planeamiento de Marketing, Branding, Gerencia de productos, Innovación y Desarrollo de estrategias Digitales en marcas reconocidas del mercado. Fundador y Director General en agencia Veinticuatro Disrupción comercial y 24 Agencia Digital, Gerente General en Agencia de publicidad BARRIO, Gerente Corporativo de Marketing en Corporación Jeruth, Gerente de Marketing y nuevos negocios en Carsa, Gerente de negocios en grupo Educa-D.

* La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Admisión

Requisitos3

Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese sus datos.
  • Currículum Vítae4
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. De no haber concluido con el grado académico deberán acreditar una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación. Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

4 El dictado de clases del programa se iniciará siempre que se alcance en número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.
5 El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa: S/ 5 050

Financiamiento

Directo con la Universidad ESAN

ESAN brinda financiamiento en 7 cuotas, con 2 opciones de cuota inicial. El desglose de ambas opciones se detalla en el siguiente cuadro:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Cuota inicial

S/ 1000

S/ 1200

6 cuotas simples

S/ 602

S/ 573

1 cuota final*

S/ 602

S/ 567

Total 

S/ 5,214

S/ 5,205

Intereses

 S/ 164  S/ 155
TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en "interés incluido" está ya considerado en las cuotas *Julio 2021

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Online - Inauguración: sábado, 24 de abril de 2021

Informes e Inscripciones

Inauguración: 10 de abril de 2021

Angie Macedo

Celular: 971 448 903
E-mail: amacedo@esan.edu.pe

Duración y horario 1

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

Los cursos se dictarán de forma secuencial y no en paralelo, los cursos se desarrollarán bajo la modalidad online - síncrono (en tiempo real) (2) en frecuencia quincenal, los sábados de 4:00 a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:15 p.m., ambos días se considera un break de 15 minutos durante las clases.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio con la anticipación necesaria.
(2) Modalidad Síncrono: es una modalidad de aprendizaje en que el profesor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial.
(3) Sistema e-learning colaborativo que permite tener clases síncronas (en tiempo real); los alumnos sientan que están juntos en un mismo espacio (salón de clase virtual).

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@