Programa en Marketing Estratégico y Digital


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

A pesar del entorno de crisis económica global, la economía digital está experimentando importantes crecimientos año tras año convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía. La velocidad en la que se han adaptado las nuevas tecnologías no tiene comparación histórica.

En este contexto ESAN pone a disposición el Programa en Marketing Digital y Estratégico con el objetivo de Formar ejecutivos con sólidos conocimientos en estrategias de marketing y acciones digitales, capaces de identificar las necesidades del consumidor y poner en marcha acciones comerciales concretas, generando valor en el punto de venta tradicional y en el ámbito digital.ç

Modadlidad online

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en diferentes lugares y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra ®️ que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real (modo síncrono) y sin barreras geográficas. 
Nuestra área de Educación a Distancia cuenta con la certificación ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Participantes

Ejecutivos que estén desempeñándose en el área comercial, en ventas o en marketing. También está dirigido a profesionales que desean familiarizarse con las actividades comerciales y estrategias digitales de su organización, a fin generar mayor valor y rentabilidad en su empresa.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán: 

  • Diploma en Marketing Estratégico y Digital, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN*.
  • Certificado de participación por la asistencia a los seminarios, expedido por ANDA
* En el diploma se especificará que el programa ha sido llevado a cabo bajo la modalidad online.
     
 
Beneficios:
  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso* 
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

Estructura

CursoSesiones
Análisis del mercado y comportamiento del consumidor 2.0        6 
Dirección de marketing estratégico        6 
Marketing táctico aplicado a entornos offline y online        6
Marketing relacional y fidelización del cliente en la era digital        6
Marketing digital estratégico e interactivo        6


El programa equivale a un total de 60 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Análisis de mercado y comportamiento del consumidor 2.0

  • Definición y caracterización del shopper y el mercado
  • Identificación y análisis de necesidades del shopper
  • Herramientas de levantamiento de información
  • Hábitos y frecuencia de compra
  • Metodologías ágiles para entender el mercado
  • Comportamiento pre compra, in-store y post compra

Dirección de marketing estratégico

  • Análisis de la industria e identificación de atractivos del mercado
  • Determinación de las oportunidades de mercado y análisis de las ventajas competitivas
  • Análisis de la competencia y definición de estrategias competitivas
  • Análisis de cartera y portafolio de productos
  • Estrategias de crecimiento y desarrollo de mercados
  • Estrategias de segmentación del mercado y posicionamiento

 

Marketing táctico aplicado a entornos offline y online

  • Productos digitales: administración y promoción.
  • Definición de la mezcla de marketing
  • Las decisiones tácticas de producto
  • Las decisiones tácticas de precio
  • Las decisiones tácticas de distribución
  • Las decisiones tácticas de comunicación 

Marketing relacional y fidelización del cliente en la era digital

  • Customer experience y marketing relacional
  • Creación de valor para el cliente y nuevos modelos de negocio
  • Impacto del marketing relacional en stakeholders estratégicos
  • Estrategias de marketing relacional
  • Desarrollo y gestión de programas relacionales
  • Orientación al mercado, tendencias en la era digital

Marketing digital estratégico e interactivo

  • Conocimiento del comportamiento de consumo omnicanal
  • Formulación de objetivos de marketing digital
  • Elaboración y elección de las estrategias de marketing digital
  • Acciones o planes de acción en los medios digitales
  • Determinación del presupuesto de marketing digital
  • Indicadores de gestión del plan de marketing digital

 

Facultad*

Alejandro Perea  

MBA por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, UPC. Bachillerato en Psicología e Historia por la PUCP. Más de 18 años de experiencia en el conocimiento del consumidor y marketing. Diseñador de estrategias de gamification certificado por Inuit Place (Barcelona, España). Actualmente es Socio Director de Soluciones de Marketing en El Origen, Behavioural Marketers. Laboró como Sub Gerente de Investigación y Desarrollo de Negocios en Química Suiza, como Jefe de Segmentos y Oferta de Valor en Banco Financiero y como Consumer Marketing Manager en Nestlé Perú. Desarrolló labor profesional en otras empresas como el Banco de Crédito BCP e Ipsos Apoyo.

Otto Regalado

PhD en Ciencias Administrativas y DEA en Ciencias Administrativas por la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia. MBA por ESAN. Master Profesional en Marketing Cuantitativo por la Université Pierre Mendès France, Francia. Director Comercial y jefe del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business. Experiencia profesional local e internacional en empresas de servicios. Ha sido Gerente de Marketing e Imagen en PROMPERU. Profesor visitante en el Tecnológico de Monterrey, México.

José Luis Wakabayashi

PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Leonardo Toro

MBA especializado en Marketing de ESAN y profesional en Finanzas y comercio exterior de la Universidad de la Cámara de Comercio de Bogotá Uniempresarial Colombia. Amplia experiencia en planeamiento estratégico, marketing, comercio internacional e Innovación. Se ha desempeñado director de la metodología virtual en una prestigiosa institución de educación superior en Colombia. Tiene experiencia en sectores automotriz, servicios y petróleo en Colombia y Perú. Investigación y publicaciones en Educación superior e Internacionalización en Latinoamérica.

Sergio Cuervo

Profesional con experiencia en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN y Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico. PhD(c) en Tecnologías de la Información y Su Aplicación en Gestión por la Universidad La Salle Ramon Llull, España. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica. 

* La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el Formulario de Inscripción

** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: S/. 3,700.00

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 25 de setiembre de 2020

Financiamiento ESAN

 

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

S/ 716.00 

8

S/ 390.00 

S/ 136.00

S/ 3,836.00

2

S/ 717.00 

10

S/ 315.00

S/ 167.00

S/ 3,867.00

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País. 

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa. 

5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima

El programa Programa en Marketing Estratégico y Digital en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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