Programa Internacional en Coaching Ontológico y Organizacional


Compártelo a tus contactos:

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Presentación 

En este Programa Internacional, dictado en conjunto por ESAN Perú y Escuela de    Formación CMG Consultores Chile, Escuela Licenciataria de la International Association of Coaching (IAC), el participante profundizará en las en las metodologías, conocimientos, estructuras y experiencias vivenciales propias del Coaching Ontológico y Organizacional y en la detección de su potencial para el ejercicio de este campo profesional.

Nuestra propuesta de valor está orientada a proporcionar herramientas teóricas, prácticas y sobre todo vivenciales para que el participante conozca y entienda la metodología de Coaching Ontológico & Organizacional, y así se convierta en un facilitador de procesos personales y grupales, permitiéndose a sí mismo y a otros identificar nuevas posibilidades de acción para obtener más y mejores resultados.

Nuestros egresados incorporan dentro de su proceso las 9 maestrías de la International Association of Coaching que reflejan la excelencia en las habilidades de ésta práctica.

Objetivos específicos

  • Desarrollar competencias para desempeñarse de manera ética y efectiva en la práctica del Coaching Ontológico y Organizacional en diversos ámbitos.   
  • Incorporar competencias en los dominios de las emociones y la corporalidad a través de un modelo de aprendizaje experiencial, que constituye un sello propio de los coaches formados por CMG Consultores.   
  • Adquirir competencias de liderazgo y trabajo en equipo que permitan aumentar la efectividad y la calidad de las relaciones de colaboración.  
  • Desarrollar la capacidad de observación e intervención para facilitar procesos de aprendizaje en el ámbito de las personas y las organizaciones. 
  • Profundizar los aspectos teóricos que fundan la práctica del Coaching Ontológico: Filosofía del Lenguaje, Biología del Conocimiento, Teoría de Sistemas, Inteligencia Emocional y Corporal, así como un conocimiento general de diferentes técnicas o herramientas que permiten nutrir la experiencia formativa. 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán:

  • Un diploma en Desarrollo de Habilidades Personales emitido por la Universidad ESAN.

  • Un diploma acreditando la certificación en Coaching Ontológico & Organizacional emitido por la Escuela de Formación CMG Consultores de Chile, licenciataria de la IAC (International Association of Coaching.

     

 

 

 

 

 

Descargar Folleto

Ventajas

Ventajas diferenciales: los 3 pilares

El mundo está cada vez más globalizado y el cambio rápido y constante de los escenarios en que se encuentran envueltos los negocios en la actualidad, exige en las empresas, y en los ejecutivos en particular, un alto grado de preparación y competitividad para adaptarse y enfrentar con éxito nuevos retos y desafíos.

Es por eso que ESAN, a través de sus Programas ofrece especializaciones en diferentes áreas con la finalidad de desarrollar en el ejecutivo las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente sus funciones y así crear valor para la organización en un contexto global. 

1. Especialización en el sector

Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

2. Componente internacional

El programa cuenta con profesores internacionales, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos. 

3. Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de posgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas.

Beneficios

ESAN Alumni Career Service
Alumni Career Services de ESAN es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Programa Avanzado de Dirección de Empresas. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados.
  • Además, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se brindan asesorías para la actualización de currículos, construcción de perfiles digitales, entrevistas de ensayo y acceso a la plataforma laboral de ESAN.
  • Así como también, se promueve el desarrollo de redes de contacto por medio de eventos diseñados para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector. *
* Considerar que algunos de los talleres y seminarios tendrán un costo adicional

Beneficios

  • Doble Certificación Coaching Ontológico y Organizacional
  • Mejora competencias y habilidades personales y profesionales para el liderazgo.
  • Habilita para intervenciones como Coach Ontológico y Organizacional certificado por la IAC (International Association of Coaching)
  • Habilita para continuar proceso de certificación como Master Coach

Metodología

  • 12 módulos de aprendizaje: cada unidad de trabajo tiene un enfoque particular que se tendrá que ir desarrollando por medio de una guía de lectura y una guía de ejercicios con preguntas que se deberán ir contestando módulo por módulo. 
  • Coach tutor a cargo:  el participante será guiado de manera personalizada durante todo el proceso, por un coach/tutor con quien coordinará 2 sesiones de coaching al mes (3 horas en total).
  • Sesiones de Coaching: las sesiones serán personalizadas entre el participante y un coach/tutor. Las sesiones están orientadas tanto al autoconocimiento y redescubrimiento en el ámbito ontológico, como también al desarrollo y trabajo teórico, a partir de la guía de ejercicios de cada módulo.
  • Clases presenciales a distancia: 1 vez al mes, viernes 4 horas, sábado 4 horas, domingo 4 horas. A cargo de coaches seniors chilenos y peruanos, para que los alumnos participantes incorporen herramientas teóricas y prácticas tanto en el ámbito organizacional como en el ontológico.
  • Claustro Académico: Durante 3 días se dedicará a trabajar de manera exclusiva e intensiva en el mundo de las emociones, el cuerpo y el lenguaje. Esta instancia está dirigida a la toma de conciencia, al descubrimiento y al crecimiento personal y profesional de los participantes.
  • Sesiones de práctica: El participante contará con sesiones de práctica supervisadas. Y a partir del 5º mes comenzarán a realizar sesiones de práctica de Coaching, para ir desplegando y poniendo en práctica poco a poco lo integrado, hasta alcanzar el nivel de excelencia al finalizar el proceso.
  • Examen final que se divide en 3 etapas:
    • Sesiones de práctica profesional, en las que el alumno acompañará a diferentes personas. Cada sesión será observada por un Coach /Tutor para evaluar y supervisar su desempeño.  
    • Al finalizar los alumnos deberán entregar un informe.

Estructura

Practitioner

Seminario de nivelación
Historia
Metodología ontológica organizacional
Cuerpo - emoción y lenguaje
Triadas de Práctica

Observador - Liderazgo

El observador
Bases de la Ontología del Lenguaje 
Modelos Mentales 
Resolución de conflictos 
Liderazgo

Aprendizaje - Neurociencias

Aprendizaje, Saber y Poder 
Aprender a aprender 
Estilos de aprendizaje 
Concepto de grupo operativo
Aprendizaje en los adultos 
Neurociencia para el aprendizaje

Acción Humana

La acción humana 
Responsabilidad incondicional 
Proactivo
Círculos de influencia - círculos de preocupación

Actos Lingüísticos

Actos Lingüísticos
Sobre el lenguaje humano  
Actos lingüísticos básicos 
Compromisos conversacionales 
El arte de preguntar 
Biología del conocer, biología del amor 
Bases de Programación Neurolingüística
Percepciones

Claustro Académico

Taller vivencial de 4 días de duración dedicado a profundizar en el mundo de las emociones, el cuerpo y el lenguaje

Juicios

Los juicios 
Escalera de indiferencia 
Distorsiones cognitivas 
Bases del Neuro coaching

Escucha

Escucha activa 
Percepciones
Acompañamiento
Rapport

Emociones

Competencias relacionales 
Las emociones 
Estados de ánimo

Poder de las conversaciones  

Conversaciones públicas y privadas
Tipología de conversaciones

Conversaciones avanzadas en la práctica

Comunidades de prácticas
Grupos de estudio


El programa equivale a un total de 360 horas lectivas.

Notas:

  • El claustro académico se realizará en el Campus ESAN.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

 

Facultad

Luis Miguel Imaña 

Magíster en Ingeniería Civil por la City University of New York, EE.UU. Coach profesional certificado por la ICC de Londres. Director Fundador de Imaña Capacitación & Coaching. Capacitador y Coach en un buen número de empresas en Perú. Ha sido Presidente Ejecutivo del SENCICO. Fue Director Internacional en Todd Green International - EEUU. Trabajó como Director Adjunto de Mutual of New York - EE.UU.

Dr. Juan Fernando Guzmán  

Director Ejecutivo y fundador de CMG Consultores. Doctor en Administración de Empresas, Universidad de Sevilla Ph.D in Management, AUI. Doctorando en Managerial Psychology, Ph.D. Cambridge University. Magister en Educación, Universidad Mariano Egaña y con formación de Post Título en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile. Coach Ontológico y Organizacional certificado en Co-Crear Consultores, Bs. Aires, Argentina. Diplomado en Terapia Gestalt, Centro UNESCO. Diplomado en Zoosemiótica (lenguaje corporal y detección de mentiras) Knesix Communications. Analista certificado PDA (Personal Development Analysis). En el ámbito docente, se ha desempeñado por más de 25 años en las áreas de Desarrollo Organizacional, Tipologías Psicosociales, Coaching y Liderazgo, Administración de Empresas, Gestión de RR. HH y Desarrollo de Habilidades de Liderazgo para escuelas de administración y Relaciones Públicas. Asesor-Instructor en la Escuela de Investigaciones Policiales para el análisis de la conducta psicosocial. Actualmente es miembro de FIPCO (Federación Internacional de Profesionales de Coaching Ontológico) y de la IAC (International Association Coaching), siendo Trainer y facilitador Internacional acreditado, certificado y avalado para la formación de Coaches ontológicos y organizacionales. Miembro de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Miembro de la asociación chilena de especialistas en desarrollo organizacional.

Coach - Tutores

Mario Ricardo Silva Celis   

Director de Consultoría. Magister en Acompañamiento Psicoespiritual, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Liderazgo y Transformación Organizacional, Universidad Alberto Hurtado y Marquette University. Diplomado en Management del Deporte en International Centre for Sports Studies (CIES) - FIFA - Universidad Santo Tomás. Coach Ontológico & Organizacional, Escuela de Formación CMG Consultores. Certificado en Formación Enagrama en el Centro de Espiritualidad Ignaciana. Diplomado en Gestión Estratégica y Balance Scorecard. Diplomado en Acompañamiento de Ejercicios Espirituales Ignacianos, Centro de Espiritualidad Ignaciana. Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Central de Chile. En el ámbito profesional se ha desempeñado por más de 20 años como Consultor en el ámbito de la planificación estratégica, gestión de personas, liderazgo, gestión de procesos, análisis y cambio organizacional en el ámbito público y privado. Actualmente es miembro de la IAC (International Association Coaching), siendo Trainer y facilitador, certificado y avalado para la formación de Coaches Ontológicos & Organizacionales. Miembro de la "International Enneagram Association Chile", IEA Chile. Miembro de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

Ariadna Saavedra Matte

Directora Comercial de CMG Consultores. Coach Ontológico & Organizacional, Coach avanzado, Coach mentor, Escuela de Formación CMG Consultores. Kinesiólogo, Universidad Mayor. En el ámbito profesional, ha sido socia fundadora de Arkiformas, empresa dedicada a la salud y bienestar corporal en la estética y la kinesiología. Es experta en facilitar experiencias de aprendizaje para la formación de adultos, trabajo en equipo y liderazgo. Actualmente es miembro de la IAC (International Association Coaching), siendo Trainer y facilitador, certificado y avalado para la formación de Coaches Ontológicos & Organizacionales. Y miembro de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, como Directora y conductora de cursos de formación de adulto

Natalia Gonzalez Labra

Coach Ontológico & Organizacional, y Coach Mentor certificado en CMG Consultores (IAC).. Actualmente es miembro de la IAC (International Association Coaching), siendo Trainer y facilitador Internacional acreditado, certificado y avalado para la formación de Coaches ontológicos y organizacionales. Directora Escuela de Formación, Terapeuta Integral en Psicología Humanista Transpersonal. Coach Ontológico & Organizacional, Coach avanzado, Coach mentor, Escuela de Formación CMG Consultores. En el ámbito profesional, se ha desempeñado por más de 10 años en consultoría y asesorías en prevención de riesgos, gestión de RRHH, trabajo en equipos, habilidades de liderazgo, servicio al cliente, resolución de conflictos y coaching ejecutivo.

Paola Cano Paz

Certificada Internacionalmente como Coach Ontológico por Newfield Network. Psicoterapeuta humanista existencial. Licenciada en Psicología con especializaciones y experiencia en comportamiento organizacional, estrategias de aprendizaje y otros. Especialista en Análisis y Evaluación de Conducta - Universidad de Padre Anchieta - Sao Paulo - Brasil. Diplomada en Gerencia por el Programa de las Naciones Unidas 

*La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se ha considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

 

 

Admisión

Participantes

El programa está dirigido a todos los profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores de cualquier industria (productivas o de servicios) que deseen desarrollar y potenciar sus talentos, así también, para quienes deseen facilitar el proceso de reinventarse para detectar nuevas herramientas personales y profesionales. Lo anterior le permitirá a participante enriquecer su mundo interior, mejorar sus habilidades y recursos personales para enfrentar un mundo cada vez más exigente, versátil y dinámico.

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

Documentos para postular

Currículum vítae actualizado3

Este documento debe contar obligatoriamente con los siguientes datos: 

1. Datos personales de identificación y ubicación.
2. Datos académicos. Indicar fechas de inicio y fin de estudios terminados.
3. Datos laborales. Explicitar funciones de los últimos cargos desempeñados.

Proceso 

El proceso de admisión se inicia enviando el currículum vítae antes citado, a través de la siguiente página web.

La selección contempla una revisión del perfil académico y experiencia profesional del postulante. Solamente si el Comité de Admisión lo indica, se solicitará una entrevista personal, que permita a la Universidad ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

El resultado del proceso de selección se anunciará mediante una comunicación vía correo electrónico.

Documentación requerida al momento de la matrícula

  • Copia legalizada del grado universitario de bachiller.
  • Una foto tamaño carné a color sobre fondo blanco.
  • Ficha de actualización de datos.
3 El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeto a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa:  USD 6,353

 

Financiamiento en 12 cuotas

 

Alternativa 1

Inicial

USD 559

10 cuotas simples

USD 559

Última cuota

USD 558

Total 

USD 6,707

Intereses

USD 354


Financiamiento en 15 cuotas

 

Alternativa 1

Inicial

USD 454

13 cuotas simples

USD 454

Última cuota

USD 449

Total 

USD 6,805

Intereses

USD 452
TEA: 12.69% - TEM: 1 %. 

Descuentos

ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del programa. Los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien le ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.

Notas financieras

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado Prematrícula, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente, los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

 

Nota 3: Todo documento valorado, en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso). 

 

Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagares vencidos o por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se les retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Volver
Volver

Informes

Lima - Inauguración: viernes, 17 de julio de 2020

Informes e inscripciones

Inicio de clases: 17 de julio de 20201


Silvia Paredes 

Teléfono: 317-7226 Anexo: 44141
Celular: 945 190 241
E-mail: sparedes@esan.edu.pe

Consulte el calendario completo de actividades con la asesora comercial.
1 ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
 

Duración y horario2

El programa se llevará a cabo de manera presencial a distancia donde los primeros nueve módulos se realizarán vía plataforma online. Los dos últimos serán  presenciales en campus de ESAN. La duración del programa es de aproximadamente doce meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso, al 90% de sesiones de todo el programa. Y al 100% en la modalidad del claustro académico es decir el claustro académico es de carácter obligatorio. 

  • Las sesiones se desarrollarán los días viernes de 06:00 a 10:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. una vez al mes. 
  • El claustro académico se desarrollará en 3 días en modalidad presencial intensiva dentro del campus de ESAN.
1 ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
2 Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 14 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021.

Modalidad online:

Los cursos se están dictando de manera online, en modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma Blackboard Collaborate Ultra ®️ y permiten la conversación y participación del grupo.

Nuestra área de Educación a Distancia tiene la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso*

*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@