Rediseño, Mejoras y Reingeniería de Procesos para la Administración Pública


Compártelo a tus contactos:

Presentación

La Gestión por Procesos (GxP) constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva visión de la Administración Pública. La importancia de determinar los procesos, medirlos y analizarlos, presenta una base sustancial para entender cuáles son los problemas raíz de cualquier organización pública; sin embargo, es la presentación del Plan de Mejoras la que materializa los cambios propuestos y su impacto en beneficio del ciudadano.

Determinar si se debe continuar con el mismo proceso y sólo buscar el aumento de su productividad, o proponer nuevas formas de llevar a cabo el mismo o cambiarlo drásticamente, requiere estar en sintonía con los objetivos estratégicos, las políticas institucionales, las preferencias del ciudadano, y las tenencias que delinean los escenarios futuros, en mundo cada vez más convulsionado por la turbulencia, la incertidumbre, la constante innovación, el desarrollo de la IT, y la ambigüedad. Un mundo en que las transacciones comerciales se efectuarán en forma virtual; la población adulta mayor se duplicará, la inteligencia artificial dará saltos exponenciales; la criminalidad encontrará nuevas formas de fechoría; el consumo del papel disminuirá; y los millenial asumirán puestos clave ¿cómo afectará esos drivers a las organizaciones, sus procesos y recursos

Presentar el Plan de Mejoras requiere convencer a la Alta Dirección de la importancia y necesidad del cambio, del beneficio del aumento de la productividad, de lo que se ahorrará en base a la eficiencia, sea a través del rediseño de procesos o reingeniería de los mismos ¿Qué herramientas o técnicas pueden ayudar a reducir el riesgo, maximizar la adaptación y propulsar la innovación en tiempos de constante incertidumbre?

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del curso
  • Exigencia académica.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Participante:

Todos aquellos que tienen relación con la Gestión por Procesos, particularmente en la Administración Pública

Objetivo

Al final del curso, el participante conoce apropiadamente las fases de la Gestión por Procesos, los fundamentos del BPM, y las técnicas adecuadas para determinar, medir y analizar los procesos, y sobre todo presentar el Plan de Mejoras de los mismos en los organismos públicos, los cuales serán  contrastados con escenarios futuros mediante la metodología OSPA (Oxford Scenarios Planning Approach), lo cual permitirá a los directivos tomar la mejores decisiones, incrementar la adaptación,  e incentivar la innovación, aumentar la productividad, maximizar la eficiencia, asegurar la efectividad, y reducir el riesgo en un ambiente dominado por la turbulencia, incertidumbre, novedad, y ambigüedad (TUNA) en beneficio de los ciudadanos.

 

Diploma*

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del curso, recibirán el Diploma en Rediseño, Mejoras y Reingeniería de Procesos para la Administración Pública, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business. 

* En el diploma se especificará que el curso ha sido llevado a cabo bajo la modalidad online.

Modalidad online:

ESAN pensando en los ejecutivos que trabajan en campo y no pueden asistir a clases presenciales, ha diseñado un curso que se llevará a cabo mediante una plataforma Zoom que permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. El curso será dictado bajo la modalidad online.

Estructura curricular

  • Fundamentos de la modernización en la Gestión Pública
  • Propósito y Fases de la Gestión por Procesos
  • Fundamentos y aplicaciones básicas de Business Process Management
  • Determinación de Procesos (técnica del producto-cliente)
  • Análisis y Medición de Procesos
  • Mejora, rediseño y reingeniería de Procesos con Design Thinking
  • Formulación del Plan de Mejora de Procesos
  • Técnicas de ""Reframing", "Iteration" y "Reperception", Escenarios y validación de los supuestos-bases
  • Presentación del Plan de Mejoras de Procesos bajo la modalidad "storytelling" 

El curso se desarrolla en 18 horas cronológicas equivalente a 24 horas lectivas.

Plana Docente

Alfredo ANGULO PALMA

Sub Gerente de Normas y Procesos del Ministerio Público. Gerente General de NUMINIS Consultores. Ha sido Director de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa. Subdirector Ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR. Jefe del Departamento de Planeamiento IGE. Observador de la ONU para la misión en Eritrea y Etiopía

Administrador de Empresas. Candidato a Doctor en Desarrollo y Seguridad Estratégica. Programa de Planeamiento por Escenarios (OSPA) por la Saïd Business School de la Universidad de Oxford (UK). Curso Senior Executives in National and International Security por la John F. Kennedy School de la Universidad de Harvard (USA). Magister en Servicio Internacional por la School of Internacional Service de la American University (USA). Diplomado en Administración de Empresas y Curso de BPM (ESAN), Lean Six Sigma, Planeamiento Estratégico y Gestión por Procesos para la Gestión Pública por la UNMSM.

 

 

(*) La plana docente es referencial, en caso el profesor no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requerimientos técnicos para el uso de las plataformas

Con el objetivo que las clases se desarrollen satisfactoriamente, es vital que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de las plataformas:

 

  • Descarga de la aplicación de Zoom desde:
  • www.zoom.us/download
  • Conexión de internet 3G o 4G, por cable o señal inalámbrica
  • Procesador doble núcleo de 2 Ghz o superior
  • Memoria RAM de 4 GB como mínimo
  • Velocidad de internet mínima de 10 MBps
  • Uso de micrófonos o altavoces externos
  • Cámara web integrada o externa (Opcional).
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7 o superior
  • Distribución de Linux: Fedora, CentOS y Ubuntus
  • MacOS 10.9 o posterior

 

Inversión

Inversión al contado: S/. 1, 400.00

Financiamiento:

Cuota 1  

(Inicial)

Cuota 2    

   (28 de febrero)

Cuota 3    

 (31 de marzo)

Total        

  (con intereses)

 

S/. 472.00

 

S/. 472.00

 

S/. 472.00

 

S/.1416.00

 

 

 

 

 Métodos de Pago

Depósitos

Moneda

Número de Cuenta

Código Interbancario CCI

 

BCP

 

S/.

 

193-1764415-0-72

 

002-193001764415072-18

 

BBVA

 

S/

 

0011-0686-0100011574

 

011-686-000100011574-39

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma institución. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del curso, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Notas financieras
Nota 1: Nota: El financiamiento directo que ESAN ofrece, requiere que los alumnos suscriban letras y/o pagarés. Estos títulos valores podrán ser enviados en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales Asimismo los aspirantes al programa que estén reportados en la central de riesgos deberán presentar un AVAL para el financiamiento directo con ESAN.
Las letras correspondientes deberán ser aceptadas por el participante. TEA: 12.69% - Cuotas mensuales. El interés está ya considerado dentro de las cuotas en cada caso.
Volver
Volver

Informes

Online

El programa Rediseño, Mejoras y Reingeniería de Procesos para la Administración Pública en la ciudad de Online no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@