Documentos de Trabajo

Esta serie da a conocer hallazgos parciales o preliminares de trabajos en curso que pueden enriquecerse de la discusión o el comentario antes de su versión final. Los diferentes títulos se distribuyen de cortesía de acuerdo con el tema específico y las solicitudes presentadas.

Número 31 »

Inversión china en el sector automotriz latinoamericano Otto Regalado Pezúa* y Gabriel A. Zapata** 2019, 52 págs.  * Profesor asociado de la ESAN Graduated School of Business, Universidad ESAN. Doctor en Gestión de las Organizaciones por la Université de Nice...

Conoce más »

Número 30 »

Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos Otto Regalado Pezúa* y Gabriel A. Zapata** 2017, 30 págs.   * Profesor asociado de la ESAN Graduated School of Business, Universidad ESAN. Doctor en Gestión de las Organizaciones por...

Conoce más »

Número 29 »

Número 29 Especialización tecnológica en el comercio exterior del Perú: un análisis comparado con Corea, China, Colombia y México Santiago Roca T. 2010, 41 págs....

Conoce más »

Número 28 »

Número 28 A Holistic Model of  Education Quality in Marketing Management: An Exploratory Testing in Spanish Universities Jaime Rivera-Camino  2010, 47 págs....

Conoce más »

Número 27 »

Los proyectos de infraestructura son aquellos que los países deben ejecutar para brindar servicios públicos a la sociedad y generar desarrollo, tales como la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, centrales eléctricas, gasoductos, entre otros.  En los países emergentes, el desarrollo...

Conoce más »

Número 26 »

The Soccer World Cup Is Back Again: Can You Guess Who Wins? Jorge B. Guillén  2010, 25 págs....

Conoce más »

Número 25 »

Concepción, institucionalización y descentralización de la protección al consumidor en el Perú: un análisis comparado con México, Estados Unidos, Brasil y Suecia La protección al consumidor es uno de los instrumentos más importantes para el buen funcionamiento de una economía...

Conoce más »

Número 24 »

La orientación al mercado en las universidades: el constructo y su validación exploratoria Ante un panorama de competitividad creciente en el cual las universidades están obligadas a conseguir recursos por su propio desempeño, el concepto de Orientación al Mercado se...

Conoce más »

Número 23 »

La educación superior en turismo y las necesidades reales del mercado: revisión de literatura El presente documento de trabajo tiene como finalidad presentar la revisión de literatura efectuada sobre la problemática de la educación superior y la formación en turismo...

Conoce más »

Número 22 »

Gestión de innovación: una revisión general de literatura La gestión de innovación de los negocios tiene diferentes aplicaciones y comprende diversos conceptos que están asociados al entorno, como factor externo de la empresa, y a otros factores internos, como los...

Conoce más »

Número 21 »

Opciones reales en inversiones públicas: un eslabón que falta. Revisión de literatura y enfoque conceptual. En este trabajo se examina la relación entre la evaluación social de proyectos de inversión pública y las opciones reales, mediante una revisión de literatura,...

Conoce más »

Número 20 »

Los clientes estratégicos como derivación de la ventaja competitiva y del márketing: un modelo exploratorio de confluencia Este documento ofrece una revisión selectiva de la literatura con el propósito de establecer diferentes vínculos conceptuales que parten de la teoría de...

Conoce más »

Número 19 »

Cómo surgen las características que distinguen a las organziaciones innovadoras: una propuesta metodológica La escasez de organizaciones innovadoras en los países en desarrollo y su poca o nula contribución, en términos de invenciones, a la sociedad del conocimiento plantea la...

Conoce más »

Número 18 »

La piratería: ¿problema o solución? Se propone realizar una investigación de la piratería desde la perspectiva de la conducta del consumidor. El estudio busca entender el impacto de la tecnología y los derechos de propiedad intelectual en el comportamiento de...

Conoce más »

Número 17 »

The asset management industry in EU zone Durante la última década, las estructuras económicas y sociales de Europa han experimentado una transformación sustancial debido a la consolidación de la Unión Europea no sólo como bloque económico y comercial integrado prácticamente...

Conoce más »

Número 16 »

Inteligencia emocional: perspectivas y aplicaciones ocupacionales. En los últimos años el creciente interés por la inteligencia emocional se ha traducido en diversas posturas teóricas, de las cuales se desprenden distintas definiciones e instrumentos de medición. En el ámbito organizacional, este...

Conoce más »

Número 15 »

Dotación institucional de un país y su relación con la autonomía de los organismos reguladores: revisión de literatura Ver el documento...

Conoce más »

Número 14 »

Autonomía institucional de los organismos reguladores: revisión de literatura La regulación de los servicios públicos ha pasado a formar parte importante de las economías, dada su estrecha relación con el crecimiento y desarrollo económico, así como por ser un tema...

Conoce más »

Número 13 »

El costo de capital en sectores regulados y mercados emergentes: metodología y casos aplicativos Desde su aparición en 1964, el modelo CAPM es el más difundido y utilizado para la determinación del costo de oportunidad del capital (COK). Su aplicabilidad...

Conoce más »

Número 12 »

Apertura comercial y especialización productiva: ¿es beneficiosa para América Latina? El presente trabajo analiza cómo la apertura comercial y la especiali- zación productiva han tenido un impacto favorable en el crecimiento económico de América Latina en el período 1980-2000. Los...

Conoce más »

Número 11 »

El comercio y las inversiones entre la Unión Europea y América Latina: características y consecuencias sobre la especialización productiva El presente trabajo relaciona las características del intercambio comercial y de inversiones entre América Latina y la Unión Europea con la...

Conoce más »

Número 10 »

El futuro de la desintermediación en los servicios turísticos: ¿una evolución en las competencias? El artículo presenta el inicio de una investigación en marcha sobre la evolución de las competencias de las empresas como resultado de las nuevas tecnologías en los servicios...

Conoce más »

Número 9 »

 La transparencia en la privatización: una aproximación a partir de tres casos del proceso peruano...

Conoce más »

Número 8 »

Primarización y nivel de vida: el caso peruano 1950-1997 ...

Conoce más »

Número 7 »

An Organizational Learning Perspective of Tactics for Information Systems Implementation: Linking Process with Strategy...

Conoce más »

Número 6 »

Developing Global Applications of Information Technology: An Examination of Problems and Implementation Tactics ...

Conoce más »

Número 5 »

The Transformation of Telecommunications in Peru: 1994-1996...

Conoce más »

Número 4 »

Endogenous Growth Theory in a Vintage Capital Model...

Conoce más »

Número 3 »

Agricultural Productivity, Trade Orientation and Economic Growth....

Conoce más »

Número 2 »

Provisiones por males deudas y transferencias de información intraindustrial en el sector bancario...

Conoce más »

Archivos por año de Documentos de Trabajo

Secciones