Elaboración y negociación de proyectos de desarrollo

Sebastiao Menconca Ferreira
1999,81 págs. Edición no venal

libroelanegpro.gif

La experiencia de muchas municipalidades y organizaciones de la sociedad civil demuestra que acceder a la cooperación técnico-financiera internacional es posible, pero requiere de adecuada información y del manejo de ciertas reglas de juego, muy diversas, que rigen las relaciones entre entidades cooperantes y entidades receptoras.

Esta guía es una propuesta metodológica que aborda precisamente estos temas: cómo elaborar proyectos de desarrollo que sean inversiones relevantes para el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas locales y, a la vez, correspondan a las políticas y a las prioridades de las agencias de cooperación. Y por otro lado, cómo negociar el financiamiento de estos proyectos. Incluye un directorio de las principales agencias de cooperación que operan en el Perú. Libro publicado por el Proyecto Desarrollo de Gobiernos Locales, ejecutado con financiamiento de la USAID.