Las competencias laborales en el mercado de profesionales de América Latina

Paola Ochoa, Kety Jáuregui, Tatiana Gomes, Betty Ruiz y Virginia Lasio
2017,122 págs. S/ 40
De próxima aparición.

¿Qué hará competitivo al profesional latinoamericano en el futuro?  Académicas de cuatro países de América Latina --Chile, Colombia, Ecuador y el Perú-- abordan la tarea de identificar el perfil de competencias que un profesional deberá reunir para afrontar su futuro laboral. Con rigor y claridad metodológica, las autoras analizan las valoraciones que 81 expertos en talento humano y directivos de empresas dan a una treintena de competencias agrupadas en seis dimensiones: desarrollo personal, cognitiva, social, sostenibilidad, tecnológica y global, según el modelo planteado por ellas mismas.

Sus hallazgos, que se presentan en este libro, revelan coincidencias pero también matices y variaciones, explicables por la diversidad de realidades y entornos de América Latina. Por ejemplo, en Chile los expertos en talento humano le dieron más peso a las habilidades interculturales que sus colegas del resto de los países.

Este nuevo conocimiento servirá de insumo en las universidades y los organismos del Estado para la formulación de políticas y planes educativos. Será de utilidad para las empresas, especialmente reclutadoras y grandes empleadores públicos y privados, nacionales y regionales. Sobre todo, será de interés para quienes estén en pleno proceso de formación profesional y busquen elevar su empleabilidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adquiere la versión electrónica del libro en Amazon

Adquiere la versión electrónica del libro en itunes

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre las autoras

Índice