Manual de estilo de ESAN Ediciones: normas de publicación para editores, correctores, diseñadores y diagramadores

Ada Ampuero, Carla San Martín y Carmen Santisteban
Edición no venal
2018,60 págs.
Solo en formato digital

Guía práctica que contiene las pautas de edición, diagramación, diseño y corrección de estilo que se usan en ESAN Ediciones, el área editorial de la Universidad ESAN. Ha sido concebida como una herramienta clave para lograr la más alta calidad en las publicaciones de esta universidad.

Esta publicación se encuentra dividada en tres partes: la primera se refiere a aspectos de formato y diseño; la segunda resume (con algunas adaptaciones) las normas de citación y presentación de referencias bibliográficas de la American Psychological Association (APA); y la tercera está dedicada a la normativa castellana, específicamente a aquellos temas que usualmente generan dudas y erorres entre los propios profesionales del idioma español. En conjunto, este manual tiende a estandarizar criterios para mantener la uniformidad y establecer un estilo editorial. Cada explicación está seguida de su correspondiente ejemplo.

caratula_manual_estilo_esan_ediciones.png

Descarga la publicación completa