Microeconomía: una guía básica con ejercicios resueltos

Karin Talavera y Daniel Cortez
2019,234 págs. S/ 60.00

El presente libro surge como una idea para complementar lo aprendido en las clases de microeconomía. Por parte de los autores esta guía también pretende ser un apoyo para el alumno que estudia un curso de microeconomía.

El libro está dividido en tres partes: teoría del consumidor (preferencias, restricción presupuestal, demanda), teoría del productor (producción, costos, oferta) y mercados (competencia perfecta, mercados imperfectos, monopolio, oligopolio). Así, se introducen los principales temas que se abarcan en un curso de microeconomía básico.

Cada capítulo está acompañado por un grupo de ejercicios resueltos paso a paso con la respectiva explicación. Al final de cada capítulo hay ejercicios propuestos para que el alumno pueda aplicar lo aprendido. Consideramos que estos ejercicios serán de utilidad para los alumnos universitarios.

Los autores, dos jóvenes profesores universitarios, encontraron en su práctica docente que nada ayuda más al estudiante que desarrollar ejercicios, pues al contrastar la teoría con la práctica, no solo descubre cuánto ha aprendido en realidad y qué aspectos le falta dilucidar, también adquiere seguridad y un mundo sino afirma sus conocimientos.