Empresabio.com: red empresarial para la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas

Martín Santana, Irina Rymshina y Sandra Chávez
Edición no venal
2011,136 págs.
Serie Gerencia para el Desarrollo 23

Si bien la falta de financiamiento repercute negativamente en las pequeñas y microempresas (mypes), otro problema no menos importante para estas empresas radica en que los proyectos de negocio se encuentran dispersos en diferentes instituciones públicas y privadas. Por un lado, los bancos de proyectos tienen escasa cobertura y alcance; por otro, los proyectos se formulan en formatos no digitales y, en su mayoría, están desactualizados.

En este contexto, el objetivo del presente estudio es desarrollar un plan de negocio para una plataforma web que permita la formulación de proyectos y su vinculación con inversionistas nacionales e internacionales a los cuales mostrarles su rentabilidad para conseguir su aceptación.

Empresabio.com es una plataforma web que busca permitir a todo empresario, profesional o empresa formular, de manera interactiva, simplificada y estandarizada, proyectos de negocios, los cuales puedan ser entendidos claramente y evaluados por potenciales actores interesados, como inversionistas, socios potenciales, fuentes de financiamiento, clientes y proveedores, entre otros.

Esta plataforma dirige sus servicios a clientes de pequeñas y microempresas, que constituyen el 98.6% del total de las empresas peruanas y aportan el 42.1% del PBI del país. Además, en un futuro cercano, la tendencia a la formalización de las empresas puede fácilmente duplicar el mercado actual, lo que representa una oportunidad para el incremento de la demanda.

Descargue el libro completo

Sobre los autores