Comunicación en situaciones de crisis reputacional
Por: Carlos Suárez Sanz
Presentación
En la actualidad las personas y organizaciones pueden verse en la necesidad de enfrentar situaciones de crisis que deben ser atendidas de inmediato, ya que tienen el potencial de causar un grave daño a la imagen, al cumplimiento de los objetivos y la confianza que les han depositado. Por lo anterior, el estar preparados para gestionarlas se convierte en un diferenciador de gran valor para las personas y empresas. Este seminario le permitirá a través de casos reales, metodologías y herramientas prácticas, adquirir conocimientos útiles para gestionar situaciones de crisis que tengan el potencial de afectar su reputación o el valor de su empresa.
Dirigido a
- Deseas fortalecer y blindarse ante una crisis de reputación de tu marca personal o empresarial.
- Está interesado en mejorar su marca personal o reputación organizacional.
- Representa como vocero a una marca ante diferentes grupos de interés.
- Lidera una organización y equipos que manejan riesgos de negocio u operación.
¿Qué aprenderás?
- Gestionar una crisis reputacional en medios masivos y redes sociales.
- Identificar vulnerabilidades de negocio y operación propensas a generar crisis.
- Desarrollar un plan para el manejo de crisis con estrategias online y offline.
Temario
- Vocería en tiempos de crisis
- Vocería estratégica y reputación
- Organización, comunicación y crisis
- Conceptos y modelo de gestión de crisis
- Tipos de crisis
- Empresariales
- Políticas
- Redes sociales
- Plan de crisis
- Identificación de vulnerabilidades de negocio
- Desarrollo de plan
Conoce quién dictará el curso
Carlos Suárez Sanz
Magister en Dirección de Comunicación Corporativa Universidad de Barcelona, Especialista en Gerencia de Mercados de la Universidad Externado de Colombia, Programa de Desarrollo Gerencial del Tecnológico de Monterrey. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Experto en comunicación estratégica, manejo de medios, negociaciones colectivas, gestión de crisis y reputación corporativa. Se ha desempeñado como Gerente de Asuntos Corporativos de Coca–Cola FEMSA. Actualmente labora en la Gerencia de Comunicaciones de Ecopetrol, empresa de empresa de petróleo y gas. Conferencista y docente universitario en maestrías y especializaciones en Colombia y Perú.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Comunicación en situaciones de crisis reputacional”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
cpantaleon@esan.edu.pe
942892650