Formulación de contratos y convenios para instituciones de salud
Por: Victor Antonio Ynami Viscaya
Presentación
La formulación de contratos y convenios en salud es un paso clave en el desarrollo de la actividad del sector que requiere de la aplicación correcta de la normatividad vigente según el subsector donde se preste el servicio. Se revisa las normas legales y los instrumentos que soportan una adecuada relación entre prestadores y financiadores, se definen los organismos de control competentes y se precisan los elementos más importantes a tener en cuenta para asegurar relaciones de largo aliento.
Dirigido a
- Profesionales de Salud responsables de la gestión de contratos en instituciones administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).
¿Qué aprenderás?
- Obtendrá criterios para valorar a la IAFAS o a la IPRESS con la cual va a negociar.
- Aplicar correctamente las leyes del Sector salud en las coberturas ofrecidas en los Programas de Salud.
- Aplicar correctamente los tarifarios del sector privado de acuerdo al rubro facturable durante la negociación de precios.
- Auditar los costos de medicamentos aplicando Kairos
Temario
- Los contratos: Conceptos y requisitos básicos para la formulación de contratos.
- Leyes aplicables a los contratos y convenios del Sector Salud.
- La importancia del Aseguramiento Universal y el PEAS, en los ramos aseguradores privados.
- Los tarifarios de referencia, historia, vigencia y su aplicabilidad en la actualidad.
- El factor, la unidad y el precio.
- Papel del Kairos en la actividad privada.
- Conceptos facturables especiales.
Conoce quién dictará el curso
Victor Antonio Ynami Viscaya
Especialista en Medicina Interna y Diplomado en Auditoria Médica por la UNMSM, con Maestría en Gerencia de Servicios de Salud por ESAN y Diplomado en Gestión del Riesgo en el Sector Salud por Florida International University. Actualmente se desempeña como Director Médico de La Positiva Seguros (3 años), y como consultor independiente en Auditoria Médica y Gestión de la Calidad, es secretario de la Federación Andina y Altiplánica de Hospitales y Servicios de Salud, vocal de la Asociación Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria y miembro asociado de la Federación de Administradores de Salud y de la Sociedad Peruana de Medicina Interna. Ha sido Director Médico de la Clínica Centenario Peruano Japonesa (3 años) y Gerente de Calidad y Auditoria Médica de las Clínicas Maison de Santé (17 años).
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Formulación de contratos y convenios para instituciones de salud”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cindy Aguirre Salcedo
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe