Gestión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria
Por: Crisólogo Cáceres
Presentación
En el mundo empresarial actual, la competencia desleal y la regulación publicitaria son muy importantes porque afectan el desenvolvimiento del mercado y los derechos del consumidor. Por ello es crucial conocer y aplicar las normas que protegen a empresas y consumidores. Este curso brinda una aproximación didáctica con herramientas prácticas para manejar dichos temas, lo cual es vital para profesionales que buscan fortalecer su posición en el mercado.
Dirigido a
- Publicista: Porque tu creatividad tiene límites legales que debes conocer.
- Asesor legal: Para prevenir problemas y/o enfrentarlos.
- Funcionario: Para saber qué aspectos considerar al evaluar las propuestas de anuncios y campañas de los publicistas y los expertos en marketing.
- Responsable de cumplimiento normativo: Para que sepas cómo garantizar el cumplimiento de las normas a fin de proteger la reputación de la empresa.
¿Qué aprenderás?
- Identificar los tipos más frecuentes de competencia desleal y su impacto en el mercado.
- Evaluar la regulación publicitaria: Analizar normas, leyes y organismos que regulan la publicidad.
- Analizar casos prácticos: Revisar casos de competencia desleal y publicidad engañosa, fomentando un debate sobre sus consecuencias legales y reputacionales para las empresas.
- Desarrollar estrategias y herramientas para prevenir la competencia desleal, manejar denuncias de publicidad engañosa y fomentar la responsabilidad social con protocolos, asesoría legal y capacitación.
Temario
- Regulación Publicitaria. Principios y normas
- Herramientas de prevención y de defensa
- Desarrollo de estrategias para enfrentar la competencia desleal
- Compliance publicitario: Implementación de protocolos internos
- Estudio de casos emblemáticos en la industria: Análisis de la competencia desleal y publicidad engañosa
Conoce quién dictará el curso
Crisólogo Cáceres
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y miembro del Consejo de Consumers International. Dirige la revista “Consumo Respeto” y el programa radial “La voz del consumidor”. Integra el Comité Coordinador del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores. Participó en el grupo de trabajo congresal para la redacción del anteproyecto del Código del Consumidor.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Gestión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Luz Taboada
Asesor de ventas
959 930 587
ltaboada@esan.edu.pe