logo quick learning
Taller

Gestión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria

Por: Crisólogo Cáceres

hasta el 08 de mayo

S/480

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

icono inversion Precio regular: S/520 Pronto pago: S/480

hasta el 08 de mayo

icono fecha Fechas
Próximamente
icono horario Horario

7:00 a 10:15 p. m. Duración: 6 horas

icono ubicacion

Plataforma virtual

Presentación

En el mundo empresarial actual, la competencia desleal y la regulación publicitaria son muy importantes porque afectan el desenvolvimiento del mercado y los derechos del consumidor. Por ello es crucial conocer y aplicar las normas que protegen a empresas y consumidores. Este curso brinda una aproximación didáctica con herramientas prácticas para manejar dichos temas, lo cual es vital para profesionales que buscan fortalecer su posición en el mercado.


Dirigido a

  • Publicista: Porque tu creatividad tiene límites legales que debes conocer.
  • Asesor legal: Para prevenir problemas y/o enfrentarlos.
  • Funcionario: Para saber qué aspectos considerar al evaluar las propuestas de anuncios y campañas de los publicistas y los expertos en marketing.
  • Responsable de cumplimiento normativo: Para que sepas cómo garantizar el cumplimiento de las normas a fin de proteger la reputación de la empresa.

¿Qué aprenderás?

  • Identificar los tipos más frecuentes de competencia desleal y su impacto en el mercado.
  • Evaluar la regulación publicitaria: Analizar normas, leyes y organismos que regulan la publicidad.
  • Analizar casos prácticos: Revisar casos de competencia desleal y publicidad engañosa, fomentando un debate sobre sus consecuencias legales y reputacionales para las empresas.
  • Desarrollar estrategias y herramientas para prevenir la competencia desleal, manejar denuncias de publicidad engañosa y fomentar la responsabilidad social con protocolos, asesoría legal y capacitación.

Temario

  • Regulación Publicitaria. Principios y normas
  • Herramientas de prevención y de defensa
  • Desarrollo de estrategias para enfrentar la competencia desleal
  • Compliance publicitario: Implementación de protocolos internos
  • Estudio de casos emblemáticos en la industria: Análisis de la competencia desleal y publicidad engañosa

Conoce quién dictará el curso

imagen del docente

Crisólogo Cáceres bandera del pais que corresponde el docente

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresado de la Maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y miembro del Consejo de Consumers International. Dirige la revista “Consumo Respeto” y el programa radial “La voz del consumidor”. Integra el Comité Coordinador del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Consumidores. Participó en el grupo de trabajo congresal para la redacción del anteproyecto del Código del Consumidor.

Certificado

icono decorativo
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al
Taller
Gestión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller
.
(**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles.

Informes

icono de asesor

Luz Taboada

Asesor de ventas

959 930 587

ltaboada@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.