Herramientas prácticas de IA y su impacto en las empresas
Por: Manuel A. Alonso Coto
Presentación
El uso generalizado de la inteligencia artificial (IA) en las empresas más competitivas está transformado las empresas al automatizar múltiples aspectos de sus operaciones. Así, por ejemplo, la Inteligencia Artificial permite, entre otras muchas cosas
Dirigido a
- Profesionales y ejecutivos que quieran estar al día de cómo la constante llegada de Nuevas Tecnología de Transformación Digital para cambiar la forma de competir y busquen una metodología práctica para aplicar en sus empresas y sus carreras.
¿Qué aprenderás?
El profesor de Tecnología, Marketing e Innovación Manuel A. Alonso Coto, PhD -con amplia experiencia en gestión empresarial- ha desarrollado una metodología práctica para que tu empresa pueda contar con su propio plan aplicado de tecnlogías de IA Departamento por Departamento
Temario
- BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LA IA APLICADA PARA LA EMPRESA
- Mapa de He IAs disponibles y su aplicabilidad para la Empresa…
- Por Área Funcional
- Por Sector
- Coboting: todos tenemos que aprender a colaborar con las Inteligencias Artificiales para ser más eficientes laboralmente…
- Mapa de He IAs disponibles y su aplicabilidad para la Empresa…
- BLOQUE 2: IAs PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES
- Web Scrapping, Info Streaming y otras técnicas de recopilación automática de datos
- Clustering, Sentiment Analysus y otras técnicas de Análisis de Datos vía IA
- Generación automatizada de Informes y Toma de Decisiones
- BLOQUE 3: IAs PARA LA GESTIÓN DE CLIENTES
- Personalización y Contexto en base a las preferencias individuales de los clientes
- Herramientas de chatbot
- Automatización de tareas repetitivas y procesos rutinarios en el Contact Center
- BLOQUE 4: IAs PARA LA IDENTIFICACIÓN DE COLABORADORES
- Sistemas de Smart Recruiting
- Identificación y cualificación automática de canales de distribución
- Análisis vía IA de potencial de éxito en la colaboración en función de valores corporativos
- BLOQUE 5: IAs PARA LAS OPERACIONES
- Herramientas de IA para la optimización logística
- Seguimiento automatizado de envíos
- Smart Contracts
- BLOQUE 6: IAs PARA LA PUBLICIDAD Y LA VENTA
- Publicidad Programática para una mayor rentabilidad
- Segmentación y Clustering de clientes con IA
- Einstein para Salesforce y otros desarrollos IA para CRMs
- BLOQUE 7: IAs PARA LAS FINANZAS Y EL CONTROL DE COSTES
- Optimización de los flujos de caja vía IA
- Control automatizado de riesgos
- Control preventivo de costes y autorización automática de pagos
- BLOQUE 8: Plan de Apoyo a las Operaciones de la Empresa basado en IAs – Canvas
Conoce quién dictará el curso
Manuel A. Alonso Coto
Doctor en CC. Económicas, Univ. Rey Juan Carlos. Executive MBA en IE Business School, Master en Comercio Exterior por la EOI, DEA en Ciencias Económicas con especialización en Contabilidad, así como el DEA en Psicología con especialización en Publicidad y posee el título de Microsoft Certified Systems Engineer, obtenido en Nueva York a través del US Department of State, lo que le permitió llegar a ser Systems Manager de la Embajada Americana en Madrid. Ha cursado también estudios de Alta Dirección en IE Business School obteniendo el título de AMP (Advanced ManagementProgram). Es Ingeniero Industrial por la rama Electrónica y de Sistemas por la Universidad de Oviedo.
Profesor de Marketing y Tecnología en IE Business School durante 20 años, donde ha dirigido distintos masters, programas superiores y seminarios, además del propio departamento de marketing de la escuela. Profesor visitante en más de 20 instituciones de 4 continentes, incluyendo algunas tan destacadas como la Johns Hopkins en USA, el King’s College en Gran Bretaña, el Tec de Monterrey en México, Sergio Arboleda en Colombia, Esan en Perú o IMT en Dubai. Desde su consultora Ideas in a Jar ha asesorado a la dirección de casi todas las empresas del IBEX- 35 español, además de otras internacionales tan prestigiosas como Yell en Inglaterra, Juan Valdez en Colombia, Gazprom en Balcanes, Ripley en Perú o Unicredit en centro-Europa. Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas, autor de múltiples casos y notas técnicas y coautor de De SecondLife al marketing en metaversos (Pearson Prentice Hall, 2008), El Plan de Marketing Digital (Pearson Prentice Hall, 2009), Marketing Directo 2.0 (Planeta, 2010), Marketing Político (Planeta, 2011), Tengo 30.000 fans; y ahora qué (Arista, 2012), Social Media Marketing Plan (Pearson, 2013), Marketing Jurídico (Libertas, 2014) y La Empresa Colaborativa (Pearson, 2016).
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Herramientas prácticas de IA y su impacto en las empresas”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cindy Aguirre
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe