Posicionamiento de marca: Buscando el Top of Mind
Por: Fabiola Pásara Gonzales
Presentación
En este taller exploraremos las principales estrategias de segmentación y diferenciación, analizando cómo estas se convierten en herramientas fundamentales para posicionar una marca de manera efectiva en la mente del consumidor.
Dirigido a
Dirigido a profesionales interesados en alcanzar una perspectiva holística de lo que significa establecer un mercado objetivo y cómo posicionar un producto y/o servicio en el mismo; buscando, además, aplicar dichos conceptos aprendidos en sus organizaciones.
¿Qué aprenderás?
- Comprender el rol estratégico del posicionamiento de marca en contextos altamente competitivos y saturados de información.
- Identificar y aplicar diferentes estrategias de segmentación y diferenciación como herramientas clave para construir una marca sólida y relevante.
- Analizar cómo las marcas pueden ocupar un lugar distintivo en la mente del consumidor, más allá del punto de venta físico.
- Evaluar las decisiones de posicionamiento que permitan a una marca convertirse en la primera opción de compra frente a sus competidores.
- Diseñar propuestas de valor claras y enfocadas, alineadas con las necesidades del público objetivo y con el objetivo de alcanzar una posición privilegiada en el mercado.
Temario
- Conceptos fundamentales.
- Segmentación y selección de mercado objetivo.
- La diferenciación: seis pasos para alcanzar el éxito.
- Estrategia de Posicionamiento.
- Casos aplicados: logros y fracasos.
Conoce quién dictará el curso
Fabiola Pásara Gonzales
Magíster en Administración de Empresas por ESAN. Programa de Intercambio (ISP) por la Universidad de St. Gallen, Suiza. Administradora de empresas por la Universidad del Pacífico. Gerente de Marketing enfocada en el logro de resultados, con más de diez años de experiencia en la industria de consumo masivo y retail. Amplia práctica en estrategia empresarial, gestión de marcas y categorías, procesos de innovación y comunicación de marca. Experiencia gestionando categorías líderes en el mercado como Refrescos y Postres Negrita, Salsas Alacena, Caramelos Ambrosoli, Zapatillas Reebok, entre otros. Actualmente se desempeña como Key Account Manager en Reebok Perú.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Posicionamiento de marca: Buscando el Top of Mind”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe