Gestión de Farmacia en la Historia Clínica Electrónica

Por: Juan Jorge Rodríguez Abad

hasta el 08 de junio

S/350

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Plataforma virtual

22 de junio de 2024

9:00 a. m. a 1:30 p. m.

Precio regular: S/390 Pronto pago: S/350

hasta el 08 de junio

Presentación

En los servicios de salud, tanto públicos como privados, el proceso de atención médica culmina con la prescripción de medicamentos o dispositivos médicos y su registro en la Historia Clínica Electrónica. Para que la prescripción sea efectiva, es fundamental su complemento con el paso de la dispensación, que asegura a los pacientes obtener físicamente los medicamentos y dispositivos médicos necesarios para su tratamiento.

Así, la prescripción y la dispensación se convierten en acciones concretas que garantizan el acceso de los pacientes a los recursos médicos necesarios, y requieren que la gestión su información en la historia clínica electrónica interopere con la gestión de información de la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos, dando soporte eficiente e integral al proceso de atención de salud a las personas.

Este curso es para ti si

• Eres gestor u otro miembro de los equipos multidisciplinarios de las organizaciones públicas y privadas de salud, y en general, profesionales químicos farmacéuticos y otros profesionales que laboran en el sector salud con interés en implementar HCE y procesos de transformación digital en servicios de salud, públicos o privados.

¿Qué aprenderás?

• Evaluar los elementos más relevantes de la gestión de farmacia en los servicios de salud, públicos y privados, para su incorporación en la implementación de la Historia Clínica Electrónica (HCE) en el marco del proceso de transformación digital que sus organizaciones emprendan con la finalidad de mejorar su oferta de servicios a su población objetivo.

Conoce quién dictará el curso

Juan Jorge Rodríguez Abad

MBA por ESAN con mención en Finanzas, médico-cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, diploma en Gestión de Tecnologías en Salud de la Universidad Católica del Perú y certificado en proyectos de salud INDES-BID.

Docente de posgrado en salud desde el año 2001. Actualmente enfocado a la docencia en la gestión integral de proyectos de salud, en la Universidad ESAN y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

31 años de experiencia profesional en los sectores público y privado, incluyendo la gestión del ciclo de las inversiones en salud y desarrollo social, así como de innovaciones con Salud Digital, en Perú y otros países de Latinoamérica. Ha participado activamente en programas y proyectos de salud con financiamiento público, privado, con cooperación internacional y en proyectos de innovación.

En los últimos 10 años, ha sido consultor especializado en proyectos de APP en salud y actualmente brinda asistencia técnica en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN).

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Gestión de Farmacia en la Historia Clínica Electrónica”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Cindy Aguirre Salcedo

Asesor de ventas

caguirresa@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.