Perspectivas clave en 2024 de Gestión Financiera y Tributaria en Panamá

Por: Enrique Díaz Tong , Isaac Castro , Raul Hurtado , José Gálvez , Samuel Mongrut

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Hotel Sortis
Calle 56 y 57 Obarrio
Ciudad de Panamá

09:30 am a 06:00 pm (incluye almuerzo)

Precio regular: S/ USD 190 Pronto pago: S/0

Precio regular: USD 190 Paga aquí Pronto pago: USD 150 Paga aquí

hasta el 11 de abril

Presentación

Este seminario ofrece una certificación avanzada para líderes financieros, CEOs, CFOs y directores ejecutivos, proporcionando herramientas estratégicas para interpretar estados financieros, gestionar precios de transferencia, optimizar operaciones en regímenes especiales, asignar costos eficientemente y adaptarse a las tendencias globales de financiamiento y riesgos.

Este curso es para ti si

Está dirigido a (personal de la) Chief Executive Officers (CEO), Chief Finantial Officers (CFO), Directores Ejecutivos, Directores Financieros, Regional Tax Managers, Gerente Regional de Impuestos. Gerentes financieros y ejecutivos en general, que estén relacionados a la tributación.

¿Qué aprenderás?

• Mejorar la comprensión de la Alta Gerencia sobre los Estados Financieros y su relevancia estratégica
  • Desmitificar y fortalecer la gestión de Precios de Transferencia para evitar riesgos legales
  • Optimizar la gestión operativa en Regímenes Especiales, cumpliendo normas tributarias internacionales
  • Potenciar la asignación eficiente de costos entre empresas del grupo para generar valor
  • Analizar y adaptarse a las tendencias mundiales en financiamiento y mitigación de riesgos para una toma de decisiones informada

Conoce quién dictará el curso

Enrique Díaz Tong

Socio fundador de TP Consulting. Estudiante del Ph. D. (Philosophy Doctor) / Doctorado en "Derecho, Gobierno y Políticas Públicas" de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España. MBA por la Universidad ESAN. Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú, con estudios de especialización en Derecho Tributario en esta Universidad. Ha sido profesor visitante del curso de Precios de Transferencia en la Universidad de Leiden (International Tax Center – Holanda). Coautor y coordinador de los libros: "Acción 13 del Plan BEPS y temas contenciosos de Precios de Transferencia - III Foro Internacional de Tributación y Contabilidad" (Thomson Reuters, 2019 - 2018); "Precios de Transferencia en Iberoamérica, EEUU y Reino Unido" (Thomson Reuters, 2016, 2017, 2018 y 2019).

Isaac Castro

Licenciado en contaduría pública con Maestría en Gestión Fiscal, Especialización en Impuesto, Posgrado en Tributación. Cuenta con experiencia en diferentes ramas contables, con amplio conocimiento en auditoría, planificación tributaria, preparación y declaración de renta natural y jurídica, preparación de impuestos, preparación y presentación de informes, experiencia en corporaciones a nivel local e internacional. Experiencia a nivel bancario en reconocido banco a nivel mundial (HSBC), con conocimientos en los distintos aspectos de dicha materia a lo largo de su trayectoria.

Raul Hurtado

Master en Contabilidad con Énfasis en Tributación y Gestión Fiscal, Postgrado en Contabilidad Gerencial, y Licenciado en Contabilidad en la Universidad Interamericana de Panamá Laureate International Universities. Master en Auditoria Forense y Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA). Licencia de Contador Público Autorizado otorgada por la Junta Técnica de Contabilidad del Ministerio de Comercio e Industrias. Experiencia de 19 años en contabilidad, auditoría, impuestos y participante en peritajes tributarios.

José Gálvez

MBA en administración de negocios con énfasis en Gerencial Estratégica, Licenciado en Administración Marítima y Diplomado de Tributación Internacional en ESAN Business School. Con más de cinco años de experiencia profesional en el área bancaria. Ha laborado en bancos locales y regionales en diferentes áreas de negocios y finanzas. Ha dictado capacitaciones y seminarios en materia tributaria y comercial que le han permitido mantenerse actualizado en los distintos aspectos de dichas materias.

Samuel Mongrut

Doctor (Phd) en Finanzas por la Universidad de Barcelona (España). Máster en Economía por Universidad de Maastricht (Holanda). Profesor principal de Finanzas de la Universidad del Pacífico (Perú) y fue profesor asociado de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey (México) durante 15 años. Ha realizado labores de investigación en el National Opinion Research Center (NORC) de la Universidad de Chicago, ha sido profesor visitante en más de 20 universidades de América Latina y Europa y es autor de más de 100 artículos de investigación en Finanzas. Actualmente se desempeña como miembro del Directorio de la International Finance Conference (IFC), miembro del Instituto de Análisis Financiero y de la Incertidumbre (IAFI) de la Universidad de Barcelona, miembro del RENACYT del Perú y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.Ha sido director de la Environmental and Sustainability Management Accounting Network – America (EMAN-AM) y director financiero (CFO) de la empresa Cerrajes S.A de C.V. en México.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Perspectivas clave en 2024 de Gestión Financiera y Tributaria en Panamá”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Cintia Pantaleón

Asesor de ventas

cpantaleon@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.