Reestructuración Financiera y Legal de Empresas

Por: Andrés García Uribe , Esteban Carbonell O´Brien

hasta el 23 de febrero

S/420

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Plataforma virtual

08, 11 y 12 de marzo de 2024

7:00 p. m. a 9:40 p. m.

Precio regular: S/480 Pronto pago: S/420

hasta el 23 de febrero

Presentación

El presente seminario da una visión general de la Ley del Derecho Concursal 27.809 y enmiendas, su aplicación para la reestructuración empresarial y en paralelo conocer las técnicas apropiadas para el diagnóstico de la salud económica y financiera de una empresa en marcha y tomar las medidas financieras urgentes correctivas para superar una tensión financiera (incumplimiento de pagos a diversos acreedores) en ambientes de recesión económica y/o de crecimiento económico por deficientes estrategias de negocio, derivado de problemas internos propios de la empresa y/o externos a la misma.

Este curso es para ti si

• Eres propietarios de empresa, gerente o consultor empresarial

¿Qué aprenderás?

• Utilizar una guía metodológica de análisis de las causas y efectos del deterioro económico-financiero empresarial desde la óptica del derecho concursal y económico-financiero
  • Desarrollar las herramientas de ejecución para llevar a la práctica el Plan de Reestructuración con el fin de revertir la situación de crisis y evitar que se produzca la insolvencia de la empresa

Conoce quién dictará el curso

Andrés García Uribe

Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) de la Universidad Panamericana – México –DF. Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Economista Colegiado. Profesor en la Universidad ESAN.Ha sido gerente general de Tubos y Perfiles Metálicos SA, empresa subsidiaria de Compañía Aceros del Pacifico-CINTAC Chile. Adjunto a la dirección general y gerente de administración y finanzas de la empresa BEMBOS y del sharedservice Servicios Compartidos de Restaurantes (SCR) perteneciente al holding restaurantero NGRestaurants del Grupo Intercorp.

Gerente de Sede y CFO de UDEP Campus Lima. Presidente del Directorio de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) del Arzobispado de Lima. Expositor en el foro de la Universidad del Pacifico, Centro de Creación de Valor, con la ponencia de “La función y responsabilidades del Gerente Financiero en el Perú” y en el foro del Colegio de Abogados de Lima I Congreso Nacional de Derecho Concursal Crisis Patrimoniales, con la ponencia sobre Aspectos generales para la presentación de planes de Reestructuración de Empresas y en el II Congreso Nacional de Derecho Concursal con la ponencia, ¿Cómo negociar Deudas con Bancos en épocas de Crisis.

Asesoró a Carlyle Group (el mayor fondo de inversión de private equity de los EE.UU) y a las cadenas de restaurantes OSAKA, Papachos,  La Lucha Partners, La Caravana, Thika Thani Market y el Chifa Titi. Director en FoodServiceConsulting (www.foodserviceconsulting.com.pe); Investigador asociado del Instituto del Futuro ( www.idf.pe ) y Consultor asociado en Infinatech.

Esteban Carbonell O´Brien

Abogado. Master en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Master en Justicia Constitucional por Universita di Bologna, Italia. Master en Derecho Procesal por la Universidad de Salamanca, España. Candidato al Master en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad Nacional de Buenos Aires-UBA. Doctorando en Derecho y Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de Mendoza, Argentina.  Doctorando en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, España.

Miembro activo de la Comisión de Insolvencias y Arbitraje de la Unión Internationale des Avocats-UIA, Francia.

Conferencista frecuente como ponente en más de un centenar de Congresos, Seminarios o Diplomados en Peru, Latinoamérica y Europa en los últimos 30 años. Organizador a través de su firma legal CARBONELL O´BRIEN Abogados: www.carbonell-law.org de Congresos Internacionales de Derecho Concursal, Consumidor, Arbitraje y Derecho Deportivo. Profesor en el área de Derecho Mercantil y Derecho del Consumidor. Profesor invitado en diversas universidades locales y extranjeras.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Reestructuración Financiera y Legal de Empresas”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Evelyn Cueva

Asesor de ventas

ecueva@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.