Retrospectivas agile para la mejora continua

Por: Guillermo Defilippi Rodríguez

hasta el 16 de mayo

S/320

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Plataforma virtual

30 y 31 de mayo de 2024

7:00 a 10:15 p. m.

Precio regular: S/380 Pronto pago: S/320

hasta el 16 de mayo

Presentación

• Retrospectiva es “mirar hacia atrás”, un momento para hacer reflexiones sobre el trabajo grupal o en equipo.
  • Las retrospectivas son una forma de retroalimentación grupal, de equipo, son un proceso corto conversacional de reflexión utilizando diversas herramientas ágiles para definir aspectos de mejora necesarias y pasar a la acción con responsables de ejecutar las mejoras.
  • Una retrospectiva eficiente genera valor al impulsar y concretar mejoras continuas en el quehacer, fortalece al equipo y a sus integrantes, mejora su eficiencia y contribuye a los ajustes necesarios para desarrollar al equipo y aprovechar el talento diverso de sus integrantes llevándolo a un desempeño superior.
  • El Taller incluye materiales y formatos para las retrospectivas, así como un espacio para vivenciar y practicar una retrospectiva.

Este curso es para ti si

• Profesionales en general interesados en implementar y/o mejorar el trabajo en equipo.
  • Líderes de equipos funcionales o de procesos que busquen la eficiencia de sus equipos.
  • Supervisores, Jefes y Gerentes de cualquier área funcional que busquen la mejora continua del desempeño de sus equipos.

¿Qué aprenderás?

• En este taller aprenderás a realizar 4 formas de retrospectivas ágiles.
  • Herramientas y preguntas poderosas para el éxito de la retrospectiva.
  • Desarrollar habilidades necesarias para ejecutar el levantamiento y análisis de diferentes escenarios competitivos, políticas de negocios y/o sistemas de comercialización-ventas.
  • A utilizar formatos apropiados al propósito que queremos lograr
  • A definir los recursos y roles necesarios y los pasos a seguir para hacer una retrospectiva eficiente que contribuya a la mejora continua de un equipo.

Conoce quién dictará el curso

Guillermo Defilippi Rodríguez

Maestría en Organización y Dirección de Personas por ESAN, Diploma en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por CENTRUM, Abogado. Miembro de la Red Global de Mentores. Amplia experiencia en Gestión de Talento como Director y Gerente de Recursos Humanos en empresas multinacionales y multilatinas: Warner-Lambert, Colgate Palmolive, Mission Hills, Unique / Yanbal International, Minsur y Camposol. Profesor y Consultor en Gestión del Talento y People Experience.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Retrospectivas agile para la mejora continua”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Evelyn Cueva

Asesor de ventas

ecueva@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.