Usos de la Inteligencia Artificial en las Finanzas

Por: Alfredo Mendiola Cabrera , Francisco Rosales

hasta el 22 de mayo

S/320

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Plataforma virtual

05 y 12 de junio de 2024

7:00 a 10:15 p. m.

Precio regular: S/380 Pronto pago: S/320

hasta el 22 de mayo

Presentación

Este seminario introduce a los participantes en el uso de la inteligencia artificial en las finanzas, abordando los siguiente tópicos: i) generación automatizada de informes y el análisis de texto para interpretar información financiera; ii) aplicaciones a la evaluación de proyectos; y iii) aplicación a trading algorítmico (compra y venta de forex) brindando habilidades avanzadas en el uso de algoritmos para optimizar estrategias de inversión. Al finalizar, los participantes destacarán con habilidades prácticas en el entorno financiero en constante evolución.

Este curso es para ti si

• Eres un profesional que se desarrolla en el sector financiero.
  • Tienes una fuerte inclinación hacia la innovación y la resolución de problemas complejos.
  • Eres proactivo y estás en constante búsqueda de oportunidades para mejorar y ampliar tus competencias.

¿Qué aprenderás?

• Automatizar la generación de reportes a partir de documentos de texto con información financiera.
  • Automatizar la generación de flujos de caja a partir de la información de un proyecto financiero.
  • Automatizar la generación de recomendaciones para la inversión en criptomonedas y otros criptoactivos

Conoce quién dictará el curso

Alfredo Mendiola Cabrera

Ph. D. en Administración con especialización en Finanzas de Cornell University, New York. MBA de University of Toronto, Canadá. MBA de ESAN. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha tenido a su cargo las áreas de finanzas y administración de diversas empresas de los sectores de minería, seguros e industriales. Actualmente es director de la Maestría en Finanzas de ESAN.

Francisco Rosales

Profesor investigador en ESAN Graduate School of Business. Doctor en Matemáticas por la Universidad de Goettingen. Magister en Matemáticas Aplicadas y Estadística por New York State University at Stony Brook. Ha sido consultor de empresas nacionales e internacionales en temas de análisis cuantitativo. Su principal área de investigación es la estadística no- paramétrica y sus aplicaciones a series de tiempo y data funcional.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Usos de la Inteligencia Artificial en las Finanzas”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
.

Evelyn Cueva

Asesor de ventas

ecueva@esan.edu.pe

Please publish modules in offcanvas position.