¿Cómo establecer metas de ahorro sin morir en el intento?

Walter Eyzaguirre, profesor del área de Finanzas de la Universidad ESAN, explicó en la secuencia "Cuida tu bolsillo" de RPP TV, sobre algunas consideraciones para entender cómo nuestro ahorro nos puede ayudar a cumplir todo lo que planeamos desde un punto de vista no restrictivo. También explicó más sobre el denominado ahorro moderno.

Continue leyendo ¿Cómo establecer metas de ahorro sin morir en el intento?.

Corte Suprema rarifica retiro de confianza como causa de despido

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, explicó en ATV+ la decisión de la Corte Suprema de rarificar el retiro de confianza como causa de despido. Asimismo, detalló en qué consiste la figura de un trabajador de confianza, tanto en el sector público y privado.

Continue leyendo Corte Suprema rarifica retiro de confianza como causa de despido.

¿Por qué aumentan las cancelaciones de las tarjetas de crédito?

Desde el inicio de la pandemia, más de 935 000 tarjetas de crédito fueron canceladas por parte de las entidades bancarias. Al respecto, Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, explicó en ATV + las razones de esta medida que evidencia un aumento en las pérdidas del sistema financiero.

Continue leyendo ¿Por qué aumentan las cancelaciones de las tarjetas de crédito?.

Arturo García Villacorta, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en la Revista Stakeholders en qué consisten las finanzas verdes y cuáles son los beneficios de su uso por parte de las organizaciones.

Continue leyendo Finanzas verdes: un recurso para asegurar la rentabilidad de las empresas peruanas.

Reafirmando su compromiso a nivel nacional, ESAN celebró la inauguración de su MBA Trujillo. La decimoséptima promoción del programa recibió la bienvenida de los docentes y autoridades que los acompañarán en el satisfactorio camino que les espera.

Continue leyendo ¡Por más retos y oportunidades!: ESAN dio la bienvenida a la promoción 17 del MBA Trujillo.

¿Cómo mejorar las finanzas de un emprendimiento?

Debido a la coyuntura y la situación económica, muchos peruanos han optado por emprender y tener un negocio propio. Al respecto, Walter Eyzaguirre, profesor del área de Finanzas de la Universidad ESAN, detalló en el segmento Cuida tu bolsillo de RPP TV algunos puntos muy importantes para saber cómo las finanzas personales pueden ayudar a mejorar ese emprendimiento y tener la oportunidad de generar más ingresos.

Continue leyendo ¿Cómo mejorar las finanzas de un emprendimiento?.

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analizó en ATV+ la posible creación de un organismo público de pensiones. En esta línea, explicó sobre los altos costos y el gran impacto fiscal que provocaría esta medida que viene siendo trabajada por la Comisión para la Reforma del Sistema de Pensiones.

Continue leyendo ¿Un organismo estatal debe administrar los fondos del nuevo sistema de pensiones?.

| 0 Comments

En un contexto adverso, el crecimiento profesional no puede parar. Por ello, el pasado 22 de octubre, ESAN celebró con satisfacción la bienvenida a la promoción 69 de su MBA Tiempo Parcial. Respetando las medidas de seguridad recomendadas ante el...

Continue leyendo ¡Por un futuro transformador!: ESAN recibió a la promoción 69 de su MBA Tiempo Parcial.

¿Es posible contar con un seguro de desempleo?

Franco Muschi, profesor de los Programas en Derecho Corporativo de ESAN, analizó en ATV+ la posibilidad de establecer un seguro de desempleo en el Perú. En esta línea, señalo que es difícil dada la informalidad laboral que existe y que para revertir esta situación urge una reforma del seguro social y mayores incentivos al trabajo formal.

Continue leyendo ¿Es posible contar con un seguro de desempleo?.

Tendencias en el sector B2B post pandemia

En el marco del conversatorio Tendencias en B2B post pandemia organizado por ESAN, César Cam Gensollen, profesor de los programas en B2B de ESAN, analizó el impacto de la COVID-19 en el sector. En esta línea, mencionó que una de las principales problemáticas es la disminución del contacto físico entre las empresas vendedoras y las compradoras. La nota completa en la Revista Gana más.

Continue leyendo Tendencias en el sector B2B post pandemia.

Visita el boletín

www.informesan.edu.pe