Crisólogo Cáceres, profesor de los Programas de Derecho Corporativo de ESAN y presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), habló en ATV+ sobre el decreto de urgencia que vuelve obligatoria para las boticas la venta de medicamentos genéricos: "Se dará un listado de los 40 medicamentos genéricos de mayor demanda para la población, de los cuales todas las farmacias deberán contar con un stock para ofrecerlos al público. De no cumplir con esta norma, podrían ser sancionadas hasta con multas de 2 UIT". La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo ¿Cómo se aplicará la obligatoriedad de la venta de medicamentos genéricos?.

Trujillo: ESAN presenta curso para mejorar la auditoría en salud

El curso "Elementos clave para una mejor auditoría en salud - Trujillo" se realizará el 30 de noviembre y el 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Los Corregidores. El evento está dirigido a profesionales de la salud que realicen o estén interesados en realizar auditorías en salud.

Continue leyendo Trujillo: ESAN presenta curso para mejorar la auditoría en salud .

Todo lo que tienes que saber sobre la CTS

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, explica en qué consiste la CTS como beneficio laboral y quiénes pueden obtenerla: "Recibe la CTS cualquier trabajador que se encuentre en la planilla de una empresa formal que no sea pyme. El monto de este beneficio se calcula según el tiempo laborado durante los últimos seis meses, y puede llegar hasta un poco más de medio sueldo". Lee el artículo completo aquí.

Continue leyendo Todo lo que tienes que saber sobre la CTS.

5 ventajas de la realidad aumentada aplicada a la educación

La realidad aumentada es una tecnología que puede tener miles de aplicaciones, pero ha resultado de vital importancia en el mundo de la educación. Sobre esto habla Eddy Morris, director del MBA y de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información, en el siguiente artículo para El Comercio.

Continue leyendo 5 ventajas de la realidad aumentada aplicada a la educación.

Miguel Caldas, gerente de Recursos Humanos de UNICON, señala cómo se viene desarrollando el proyecto de capacitación de la compañía que cuenta con el respaldo académico de ESAN Graduate School of Business. El 100 % de los colaboradores de la empresa cementera han sido beneficiados con esta iniciativa.

Continue leyendo Universidad Corporativa UNICON cumple dos años de fundación en alianza con ESAN.

Generación T: un nuevo desafío para las empresas y los servicios

Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, explica en este artículo para Gestión por qué las empresas deben poner atención a la Generación T, aquella de los que nacieron del 2010 en adelante y que asumen a la tecnología como parte de su naturaleza.

Continue leyendo Generación T: un nuevo desafío para las empresas y los servicios.

Despidos por bajo rendimiento y posibles nuevos cambios laborales

Germán Lora, profesor de los programas de Derecho Corporativo de ESAN, habló en ATV+ sobre los casos en que las empresas pueden despedir a trabajadores sin una indemnización obligatoria de por medio: "Los despidos justos que no requieren de indemnización pueden darse ante una notoria carencia de capacidad o una falta grave de conducta de parte del trabajador. Algún problema físico del trabajador que lo imposibilite de trabajar, o faltas como el robo o las tardanzas reiteradas, pueden ser causales para este tipo de despidos". La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo Despidos por bajo rendimiento y posibles nuevos cambios laborales.

El evento, titulado "Diálogo Público Privado sobe Pactos de Innovación y Parques Científico-Tecnológicos en la Cuarta Revolución Industrial", se llevó a cabo el pasado 30 de octubre. Este contó con la organización de ESAN, la Universidad Ramón Llull de Barcelona y la Cancillería de la República.

Continue leyendo ESAN y la Cancillería de la República presentaron conferencia sobre parques científicos e industria en la era digital.

¿Qué hacer cuando nos llegan las notificaciones de la Sunat?

Alfredo Guerra Arce, profesor de los Programas en Derecho Corporativo de ESAN, habló en ATV+ de los tipos de notificaciones de la Sunat y de lo que debemos hacer ante estas: "A través de una carta, la Sunat puede notificarnos cuando encuentra alguna inconsistencia relacionada a nuestros impuestos y a lo que declaramos. Es importante que presentemos, dentro del plazo que dan, todo lo que Sunat nos solicite para verificar si tenemos todo en regla y así evitar multas que pueden llegar a ser muy altas". La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo ¿Qué hacer cuando nos llegan las notificaciones de la Sunat?.

El "Forem: Impulsa tu marca" se realizará el jueves 5 de diciembre y es organizado por el grupo La Industria de Trujillo. Otto Regalado, director comercial de ESAN Graduate School of Business y profesor del MBA, será uno de los expositores.

Continue leyendo ESAN presente en el "Forem 2019: Impulsa tu marca" que se realizará en Trujillo.

Canal de sindicación

Archivos mensuales