ESAN Graduate School of Business presenta el PADE Internacional en Dirección de Marketing. El programa, próximo a inaugurarse el 9 de marzo, brindará a los participantes las competencias necesarias para adaptarse a la nueva dinámica de los negocios y continuar compitiendo, especialmente en un contexto tan complejo como el que enfrenta el mundo.

Continue leyendo Adáptate a la nueva dinámica de los negocios con el PADE Internacional en Dirección de Marketing.

Malla de cambio

Rocío Ames, jefa del ESAN Alumni Career Services, explicó para la revista G de Gestión cuál ha sido el impacto de la pandemia en los estudios de posgrados, concretamente en las malla curriculares y nuevos conocimientos que se imparten en los programas académicos, desde cursos de especialización hasta las maestrías, para estar acorde a lo que piden las empresas.

Continue leyendo Malla de cambio.

Problemas de comunicación en tiempos de pandemia

Miguel Antezana, coordinador de los Diplomas Internacionales en Comunicación Corporativa y Comunicación Interna de ESAN, analizó en ATV+ el manejo comunicacional del Gobierno al anunciar las más recientes medidas contra el COVID-19. En esta línea, señaló que hubo muchas descoordinaciones que generaron un pésimo impacto comunicativo. También, indicó que una buena estrategia comunicativa tiene que ser bien estructurada y requiere de una planificación adecuada para que los mensajes se transmitan de manera clara.

Continue leyendo Problemas de comunicación en tiempos de pandemia.

Hacia una educación líquida

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, analizó para la revista G de Gestión cuál será el futuro de la educación superior a raíz de la pandemia. En esta línea, señaló que en la nueva normalidad los estudiantes podrán elegir la modalidad con la que quieran llevar un curso: si desean tener clases 100 % virtuales, 100 % presenciales o en formato blended.

Continue leyendo Hacia una educación líquida.

Hasta siempre, Cecilia Esteves

Nuestra institución está de luto. Se fue muy pronto, inesperadamente, esta carismática y querida profesora de la Escuela de Negocios y directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario.

Continue leyendo Hasta siempre, Cecilia Esteves .

El ABC para empezar a invertir en la Bolsa de Valores

Walter Eyzaguirre, profesor del área de Finanzas de la Universidad ESAN, explicó en el segmento: Cuida tu Bolsillo de RPP TV, sobre los pasos y recomendaciones para empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima o en la de Estados Unidos. También añadió que es recomendable usar las SAB (Sociedad de Agentes de Bolsas) registradas en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Continue leyendo El ABC para empezar a invertir en la Bolsa de Valores.

¿Cómo le irá a la economía peruana en el 2021?

De acuerdo al Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la economía peruana crecería un 10 %, cifra que es menor a lo estimado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que espera un crecimiento de 11.5%. Al respecto, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión en Pública de ESAN, analizó esta proyección y señaló las probabilidades que se cumpla.

Continue leyendo ¿Cómo le irá a la economía peruana en el 2021?.

El foro "Retos para el desarrollo del sector metalmecánica: con miras al Bicentenario y al mediano plazo" se desarrollará el miércoles 27 de enero de 6:00 a 9:00 p.m. y contará con la participación de la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánica del Perú, así como de importantes firmas del sector.

Continue leyendo ESAN realizará el foro Retos para el desarrollo del sector metalmecánico nacional.

La XLI International Week de ESAN se realizará del 11 al 23 de enero en un renovado formato 100 % digital e incluirá diversas conferencias sobre temas coyunturales, sectoriales y de negocios vanguardistas para beneficio de los alumnos y graduados del MBA y de las Maestrías Especializadas. ¡Conoce más aquí!

Continue leyendo Tiempo de cambios: vuelve la International Week de ESAN en formato 100 % digital.

A partir de enero, los trabajadores afiliados a la comisión por flujo y a la comisión mixta, tendrán un mayor descuento mensual. Al respecto, Arturo García Villacorta, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, explicó en ATV + las razones de esta medida. En esta línea señaló que el aumento permitirá cubrir de una mejor manera al afiliado y también a las empresas de seguro por el incremento de la inestabilidad en salud debido a la pandemia.

Continue leyendo AFP: afiliados tendrán mayores descuentos por alza de prima de seguros.

Visita el boletín

www.informesan.edu.pe