Hasta el momento se han presentado 456 proyectos sobre temas laborales de los cuales 63 han sido publicados (13.81 %). Peruanos por el Kambio ha logrado publicar 5 de sus 16 proyectos (que representan una efectividad de 31.25 %), siendo la bancada con mejores cifras.

Continue leyendo Parlamento Abierto: Peruanos por el Kambio es la bancada más efectiva en temas laborales.

¿Qué trámites no deben pedirte las entidades públicas?

Ana María Granda, profesora del PEE en Derecho Corporativo de ESAN, dio una entrevista en ATV+, donde señaló qué tipo de requerimientos no deben ser pedidos en los trámites de las entidades públicas.

Continue leyendo ¿Qué trámites no deben pedirte las entidades públicas?.

Construye con éxito informes y cuadros de mando con Excel

El curso "Construcción de Informes y Cuadros de Mando con Excel" se desarrollará el 9 y 23 de agosto en el campus de ESAN. El objetivo será enseñar a los participantes a automatizar sus requerimientos de análisis de información, elaborar informes, cuadros y tableros de mando sin la necesidad de conocer ni usar lenguaje de programación alguno.

Continue leyendo Construye con éxito informes y cuadros de mando con Excel .

¿Cómo mantener conversaciones difíciles con éxito?

El "Foro Cómo mantener conversaciones difíciles con éxito" se dictará el 14 de agosto en el campus de ESAN. Está dirigido a profesionales de distintos sectores expuestos a tratar continuamente con personas que pudieran generar situaciones y conversaciones difíciles.

Continue leyendo ¿Cómo mantener conversaciones difíciles con éxito?.

¿Cómo se reducirán los precios del gas y el GLP?

Luis Espinoza, profesor de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, habló sobre la reducción que el costo de estos combustibles tendría tras el acuerdo entre Perú y Bolivia: "El GLP, cuyo transporte es mucho más rápido por solo requerir de camiones cisternas que transporten el líquido de petróleo, podría reducir su precio hasta en 20 % para la zona sur de Puno. El gas natural todavía presenta algunos retos para masificarse, pero hay que buscar hacerlo porque representa un hidrocarburo muy barato para la población", señaló para ATV+. La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo ¿Cómo se reducirán los precios del gas y el GLP?.

¿Qué beneficios obtenemos con un prepago de créditos?

Si optamos por reducir el plazo en lugar de bajar nuestras cuotas, podríamos ahorrar el doble en cuanto a los intereses de nuestras deudas. Sobre esto habla Walter Eyzaguirre, experto en finanzas personales y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, en el siguiente artículo de Gestión.

Continue leyendo ¿Qué beneficios obtenemos con un prepago de créditos?.

Walter Eyzaguirre, experto en finanzas personales y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, habló sobre el excesivo consumo de comida chatarra que afecta a la salud y el bolsillo de los peruanos. Los detalles en esta nota de La República.

Continue leyendo Peruanos gastan hasta un 15% de su sueldo en bebidas, gaseosas y postres.

Un abanico que crece: maestrías en salud

Los estudios de posgrado para médicos ayudan a sistematizar los conocimientos en la materia, adquirir nuevos y mejorar la gestión para estos profesionales. Así lo afirma Otto Regalado, profesor del MBA y de la Maestría en Marketing de ESAN, en este artículo de Gestión.

Continue leyendo Un abanico que crece: maestrías en salud.

Mirando hacia el exterior

Armando Borda, jefe de la oficina de asuntos internacionales de ESAN y profesor del MBA, habla del aumento de la demanda por estudios de posgrado fuera del Perú y de la actualidad de nuestro mercado en dicha materia. Los detalles en este artículo de Gestión.

Continue leyendo Mirando hacia el exterior.

Los retos del proyecto "Tía María"

José Ventura, profesor del Programa de Alta Especialización en Desarrollo y Gestión de Relaciones Comunitarias, habló sobre los conflictos que frenan la ejecución del proyecto "Tía María": "Inicialmente hubo estudios de impacto ambiental del proyecto que recibieron observaciones internacionales, y aunque después hubo otro más apropiado, ya está pronto a expirarse sin que se haya iniciado nada. En casi una década de conflicto, hubiera sido ideal que la compañía minera logre ganarse una mejor imagen entre la población, pero no se dio así".

Continue leyendo Los retos del proyecto "Tía María".

Canal de sindicación

Archivos mensuales