¿Cuál es el perfil del relacionista comunitario peruano?

Kety Jáuregui, coordinadora del Programa de Alta Especialización en Desarrollo y Gestión de Relaciones Comunitarias de ESAN, destaca que el compromiso moral, la honradez, y el cuidado con los activos de la organización, entre las cualidades que debe reunir un peruano o peruana que ejerza esta función. Los detalles en este artículo de la revista Stakeholders.

Continue leyendo ¿Cuál es el perfil del relacionista comunitario peruano?.

El personal, al verse en un mal clima laboral, genera sentimientos de rebeldía, hostilidad y venganza. Mejorar el ambiente recae en Recursos Humanos y en los colaboradores. Así lo explica Luis Felipe Calderón, profesor del MBA de ESAN, en este artículo para el diario Gestión.

Continue leyendo Antilíder: persona tóxica que pone en riesgo a la empresa si no es detectada a tiempo.

Tendencias del e-commerce: ¿hacia dónde va?

Sergio Cuervo, profesor del MBA de ESAN, señala cuáles son dichas tendencias y brinda consejos para saber por cuál o por cuáles optar. Los detalles en este artículo de Gestión.

Continue leyendo Tendencias del e-commerce: ¿hacia dónde va?.

| 0 Comments

Evento se realizará el jueves 22 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Radisson. Los más de 150 graduados del programa podrán disfrutar de charlas sobre las últimas tendencias en el sector salud y activaciones sorpresas.

Continue leyendo ESAN organiza el primer networking para graduados de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

Las actividades a realizar, grupos a pertenecer y redes de alumnos que se pueden generar, complementan el currículo de los alumnos hacia nuevas oportunidades. Así lo expresa Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, en esta nota de América Economía.

Continue leyendo Vida de campus: inadvertido factor clave en la elección de una escuela de negocios.

Obras por impuestos: alternativas para financiar obras públicas

Eduardo Escobal, profesor de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, habló sobre cómo esta medida puede servir para beneficiar a los ciudadanos peruanos: "Se trata de un sistema de obras creado hace diez años en el Perú que ha sido adoptado por Colombia y Guatemala, pero que en nuestro país se ha usado muy poco. A través de las obras por impuestos, se pueden crear muchos proyectos de inverisón interesantes, con mayores garantías de que no haya corrupción de por medio".

Continue leyendo Obras por impuestos: alternativas para financiar obras públicas.

¿Cómo vender un negocio?

Carlos Aguirre, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, habló de cómo un empresario puede darle mayor atractivo a su negocio actual para que sea comprado por otro: "El mejor momento para vender un negocio es cuando éste va bien. Además, también está la posibilidad de valorizar una empresa por cómo se encuentra ahora, pero añadiendo variables relacionadas a las oportunidades de crecimiento".

Continue leyendo ¿Cómo vender un negocio?.

Cotización del dólar registra alza de 3.38 soles

Jorge Guillén, director de Investigaciones de ESAN y profesor del MBA, señala que la coyuntura política del Perú representa un importante factor para dicho aumento: "La incertidumbre política, la descoordinación que hay entre el Ejecutivo y el Congreso, y la disolución de algunos partidos, hace que los capitales fuguen. En diciembre habrá un efecto que contrarreste el alza, ya que las empresas que pagan gratificaciones buscarán vender dólares para pagarlas en soles".

Continue leyendo Cotización del dólar registra alza de 3.38 soles.

| 0 Comments

Mediante este pacto, los profesionales del MBA incrementarán sus oportunidades de ampliar su visión internacional en distintas partes del mundo. Asimismo, decenas de estudiantes extranjeros serán recibidos por ESAN para familiarizarse con los negocios en el Perú.

Continue leyendo MBA de ESAN se integra al Consorcio Executive MBA para la Innovación Empresarial Global.

ESAN dicta cursos gratuitos en la plataforma digital Miriadax

Miriadax, plataforma impulsada por Telefónica Educación Digital, ha firmado un convenio con la Universidad ESAN para dictar 11 cursos universitarios digitalmente.

Continue leyendo ESAN dicta cursos gratuitos en la plataforma digital Miriadax .

Canal de sindicación

Archivos mensuales