La economía nacional del mercado de China

Jorge Guillén, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, viajó recientemente a China. En esta columna de opinión publicada en Gestión, expone sus impresiones sobre la economía de este país, a través de un breve recuento histórico y de lo que pudo observar en su paso por el gigante asiático.

Continue leyendo La economía nacional del mercado de China.

Objetivo doctoral: el bienestar de la gente

Manuel Sosa, participante del Doctoral Program de ESAN, tiene una gran obsesión: que sus investigaciones sobre emprendimiento lleguen a la mayor cantidad de personas posible y cambien vidas. Desde muy joven observó con preocupación los contrastes económicos dentro de la sociedad peruana, lo que lo motivó a ingresar a la vida académica para cambiar esta realidad a partir de sus estudios.

Continue leyendo Objetivo doctoral: el bienestar de la gente.

Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, recalca la importancia de desarrollar una estrategia nacional para digitalizar nuestro mercado en busca de una mayor competitividad. En ello, según señala, deben participar tanto el Estado como la empresa privada.

Continue leyendo "Debemos reorientar todos los esfuerzos para crear una sociedad de la información".

El Programa de Dirección y Estrategia de ESAN, próximo a iniciar el martes 29 de agosto, es un programa dirigido a gerentes de empresas y organizaciones que buscan actualizarse para guiar a sus equipos hacia el éxito y la sostenibilidad empresarial. Cecilia Esteves, directora del PDE, nos cuenta en esta entrevista cuáles son los alcances más importantes de esta primera convocatoria.

Continue leyendo ESAN presenta el PDE, un programa exclusivo para los líderes del Perú.

Los estudiantes de intercambio provienen de prestigiosas escuelas de negocios de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia y Países Bajos. La mayoría tendrá su primera experiencia en Latinoamérica.

Continue leyendo Nuevo grupo de estudiantes de intercambio se suma a la experiencia internacional que ofrece ESAN.

Mario Ramos: a la conquista del mundo (digital)

En la actualidad, los negocios digitales se han convertido en una opción muy interesante para los emprendedores e inversionistas. Sin embargo, para Mario Ramos, CEO de la agencia digital EXE, el terreno no es tan sencillo e implica más trabajo que postear en Facebook de manera automática. En la siguiente entrevista, el egresado del PEE de ESAN nos cuenta más sobre la esencia de su agencia y los sueños que posee de capacitar a pymes en materia de marketing digital.

Continue leyendo Mario Ramos: a la conquista del mundo (digital).

Ante la competitividad actual dentro de los mercados de diversos rubros, las empresas deben perseguir la automatización de sus centros de distribución para mantenerse vigentes en un mediano y largo plazo. Así lo señala David Gallardo, profesor de la Maestría de Supply Chain Management de ESAN, en esta entrevista para la revista Logística 360°.

Continue leyendo Automatizar es una respuesta al límite operacional de un centro de distribución.

Universidad ESAN organiza primera Hackatón Manufacturera 2017

Evento cuenta con el respaldo del Ministerio de la Producción, el Instituto Fraunhofer de Producción de Tecnologías (Alemania), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, entre otros.

Continue leyendo Universidad ESAN organiza primera Hackatón Manufacturera 2017.

Programa se realizó del 7 de marzo al 19 de mayo y congregó a más de treinta periodistas de radio, televisión, diarios y revistas especializadas de reconocidos medios de comunicación.

Continue leyendo Culminó con éxito segundo curso de redes sociales para periodistas .

Canal de sindicación

Archivos mensuales