Desafios del COVID-19: un análisis a fondo

En entrevista para la revista Mercados & Regiones, Luis Chávez Bedoya, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, habla sobre los desafíos, el impacto económico y las tomas de decisiones que rodean a la crisis generada por el Covid-19.

Continue leyendo Desafios del COVID-19: un análisis a fondo.

Recupera tus ingresos con el seminario online de ESAN

El "Seminario online Marketing digital estratégico para la recuperación de los ingresos" se realizará del 6 al 8 de abril.

Continue leyendo Recupera tus ingresos con el seminario online de ESAN.

#YoMeQuedoEnCasa: maneja tus finanzas con estas apps

Daniel Chicoma, profesor del Diploma Internacional en Marketing Digital de ESAN, recomienda algunas apps y otras herramientas digitales para optimizar el manejo de nuestras finanzas personales. Los detalles en este artículo del portal Business Style de Gestión.

Continue leyendo #YoMeQuedoEnCasa: maneja tus finanzas con estas apps.

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, explica cómo ajustar nuestro presupuesto para minimizar las preocupaciones financieras durante la coyuntura del coronavirus. Los detalles en este artículo de Publimetro.

Continue leyendo Coronavirus en Perú: cómo ajustar tu presupuesto en la cuarentena.

Annalucía Fasson, profesora del curso Aspectos Legales de la Industria de la Moda y Retail del PEE de ESAN, explica algunas estrategias que los negocios de retail deben seguir para superar el mal momento generado por el coronavirus. Los detalles en este artículo para Gestión.

Continue leyendo Algunas estrategias para superar el cisne negro del retail: el coronavirus.

Finanzas personales en tiempos de coronavirus

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, habló en ATV+ sobre cómo debemos manejar nuestras finanzas personales durante el estado de emergencia generado por el coronavirus: "La cuarentena se extendió hasta el 12 de abril, pero debemos considerar que tal vez se tomen más medidas que resientan la economía por los próximos meses. Por eso debemos hacer ya mismo un presupuesto para los próximos 60 días y cuidar cada sol que tengamos en la mano, enfocándonos solo en los gastos más básicos para vivir". La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo Finanzas personales en tiempos de coronavirus.

El "Seminario online Empleabilidad en tiempos de crisis" se desarrollará el 7 y 8 de abril, y brindará a los participantes las herramientas que contribuirán a fortalecer su empleabilidad en momentos de constante cambio como los que actualmente vivimos.

Continue leyendo Fortalece tu empleabilidad en tiempos de crisis con el seminario online de ESAN .

Germán Lora, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, habla en ATV+ sobre la situación de los trabajadores y las medidas que deberían tomarse con ellos durante el estado de emergencia: "No hay coherencia en dar la disposición del CTS en los casos de empleados que, haciendo teletrabajo o no, continúen percibiendo su sueldo con normalidad. Algunas de las medidas que se estén pensando deberían guardarse para cuando termine el estado de emergencia, porque algunas empresas y trabajadores estarán en condiciones aún más críticas que las actuales por el tiempo transcurrido". La entrevista completa en el siguiente video.

Continue leyendo ¿Qué pasará con el trabajador durante el estado de emergencia?.

Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19

Ante la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril, la Universidad ESAN tomará las siguientes nuevas disposiciones con respecto a sus servicios académicos.

Continue leyendo Segunda actualización de medidas institucionales ante COVID-19.

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, habla sobre el alcance que vienen teniendo los bonos y subsidios del Estado en las familias de menos recursos. Los detalles en este artículo de Andina.

Continue leyendo Bonos y subsidios a planilla de trabajadores beneficia a familias de menos recursos.

Canal de sindicación

Archivos mensuales