Consejos para comprar desde páginas web del extranjero

A propósito del Black Friday, Daniel Chicoma, profesor de los Programas en Marketing de ESAN, brindó en ATV+ una serie de alcances a la hora de comprar en tiendas del extranjero y evitar más de una sorpresa con los precios. Los detalles en el siguiente video.

Continue leyendo Consejos para comprar desde páginas web del extranjero.

¿Cómo evoluciona la recuperación de la economía peruana?

Arturo García Villacorta, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, analizó en ATV+ la situación actual de la economía peruana, haciendo énfasis en los principales sectores productivos, y señaló qué se podría esperar para el cierre del año y de cara al 2022.

Continue leyendo ¿Cómo evoluciona la recuperación de la economía peruana?.

A pocas semanas de terminar el año, diversas municipalidades de Lima Metropolitana aún no han ejecutado la mayor parte de su presupuesto destinado a obras. César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública, analizó en ATV+ esta problemática y brindó alternativas para que no se repita en el futuro.

Continue leyendo Problemas de gestión: 25 municipios de Lima aún no invierten ni la mitad de su presupuesto en obras.

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ una serie de recomendaciones para que un negocio pueda incrementar sus ganancias a través del tipo de cambio, el ahorro de costos, optimización de su inventario, entre otros aspectos.

Continue leyendo Campaña navideña: claves para incrementar las ganancias de tu negocio.

Gastronomía peruana: ¿un aliado para la reactivación del turismo?

Más de 15 restaurantes peruanos se ubicaron entre los mejores de la región de acuerdo al Latin America's 50 Best Restaurants 2021. Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, analizó cómo esto puede contribuir con la reactivación del turismo.

Continue leyendo Gastronomía peruana: ¿un aliado para la reactivación del turismo?.

ESAN Graduate School of Business en conjunto con la Cámara de Comercio del Pacífico de Colombia organizó el IV Encuentro de Mujeres Líderes en Latinoamérica, que tuvo como temática principal "Rompiendo Esquemas en Escenarios Disruptivos" y que contó con la participación de trece ejecutivas de alto rango del mundo empresarial.

Continue leyendo ESAN y la Cámara de Comercio del Pacífico de Colombia organizaron el IV Encuentro de Mujeres Líderes en Latinoamérica.

Durante el último CADE Ejecutivos, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, señaló que se está trabajando en la creación de una moneda digital. Al respecto, César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analizó en ATV+ la pertinencia de este proyecto y los impactos que tendrá en el futuro.

Continue leyendo BCR trabaja en la creación de una moneda virtual: ¿cuáles serían sus impactos?.

El conversatorio Gobiernos Regionales: Capacidad de gestión y propuestas de campaña se realizará el jueves 25 a las 16:00 y contará con la participación de Gonzalo Banda, José Alejandro Godoy y Adriana Urrutia. ¡Inscríbete aquí!

Continue leyendo ESAN organiza el conversatorio Gobiernos Regionales: Capacidad de gestión y propuestas de campaña.

Tributación de las criptomonedas

Víctor Cruzado, profesor de los Programas Institucionales de ESAN, analizó para la Cámara de Comercio de Lima los efectos tributarios que tienen las transacciones de criptomonedas que realizan las empresas. Conoce más sobre los detalles en el siguiente artículo.

Continue leyendo Tributación de las criptomonedas.

La experiencia jurídica de ESAN presente en Panamá

Los docentes de ESAN Graduate School of Business, Raúl Hurtado y Enrique Díaz Tong, lideraron el equipo que realizó el peritaje a una de las farmacéuticas más grandes del mundo para un caso emblemático del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá.

Continue leyendo La experiencia jurídica de ESAN presente en Panamá.

Visita el boletín

www.informesan.edu.pe