Sergio Cuervo, profesor del MBA de ESAN, concedió una entrevista a La Industria de Trujillo en la que habló sobre cómo trabajar una estrategia digital adecuadamente para generar mayor cantidad de conversiones: de los leads a las ventas.

Continue leyendo Marketing digital: "Conocer el comportamiento del cliente es fundamental".

¿Cómo gestionar una adecuada política de créditos y cobranzas?

Arturo García, profesor del curso Gestión de créditos y cobranzas del PEE de ESAN, habló sobre el criterio que las empresas deben tener para manejar este tipo de cobros con sus clientes: "Todo crédito se brinda de acuerdo a la capacidad y la voluntad de pago, factores que tendremos que evaluar tras conocer bien a nuestro cliente. Si vamos a venderle a crédito, hay que ver sus ingresos, historial crediticio, locación, antecedentes crediticios, entre otros factores".

Continue leyendo ¿Cómo gestionar una adecuada política de créditos y cobranzas?.

Merchandising: ¿cómo ayuda a las ventas?

Laura Caro, profesora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, explica cómo aprovechar este recurso para elevar las ventas de una empresa: "Primero es necesario diferenciar los objetos promocionales -que son los lapiceros, bolsas, calendarios y otros productos con la marca de la empresa- de lo que viene a ser realmente el merchandising: una serie de actividades conjuntas que se pueden realizar para optimizar los puntos de venta. En un contexto de dura competencia, el comerciante debe entender que la decoración de la tienda, los letreros, y demás añadidos, pueden ser determinantes para que la gente entre a su local y no a otro".

Continue leyendo Merchandising: ¿cómo ayuda a las ventas?.

Merchandising: ¿cómo ayuda a las ventas?

Continue leyendo Merchandising: ¿cómo ayuda a las ventas?.

ESAN recibió a la quinta promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

| 0 Comments

Los participantes de la Maestría en Gestión Empresarial tienen la posibilidad de optar por una de las tres opciones de doble grado que ofrece el programa: Universidad París Dauphine (Francia), ICHEC Brussels Management School (Bélgica) o en Griffith University (Australia).

Continue leyendo ESAN recibió a la quinta promoción de la Maestría en Gestión Empresarial.

Jordi Collell, conocido asesor español de marca personal y corporativa, cofundador de Soymimarca y coach de ayuda a personas y empresas estuvo en Lima, invitado por la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, para ofrecer una serie de actividades y conferencias a ejecutivos y profesionales interesados en potenciar su marca.

Continue leyendo Experto español en marca personal y corporativa dictó conferencias en Lima, Cuzco, Piura y Trujillo..

"Resulta fundamental innovar y cambiar la tecnología productiva"

En entrevista para la web de Stakeholders, Gregorio Martín de Castro, profesor de la International Week de ESAN, habla sobre las tendencias que hoy orientan a las empresas hacia la sostenibilidad, al cuidado medioambiental y hacia un enfoque social.

Continue leyendo "Resulta fundamental innovar y cambiar la tecnología productiva".

Claves para afrontar la automatización del trabajo

Virginia Lasio, profesora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, explica cómo afecta este contexto a los trabajadores y qué atributos deben presentar estos para sobresalir en el mercado. Así lo explica en este artículo para el diario oficial El Peruano.

Continue leyendo Claves para afrontar la automatización del trabajo.

Estabilidad jurídica en clima de corrupción

César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, explica cómo la corrupción desalienta las inversiones en el Perú, afectando también el prestigio de las instituciones del Estado frente a la población. Los detalles en este artículo para el diario La República.

Continue leyendo Estabilidad jurídica en clima de corrupción.

Tensiones financieras en empresas familiares

Según Carlos Aguirre, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, la preferencia de las familias por el control frecuente obstruir las oportunidades de inversión para su empresa. Más detalles en este artículo de Gestión.

Continue leyendo Tensiones financieras en empresas familiares.

Canal de sindicación

Archivos mensuales