ESAN en los medios

¿Y el usuario de provincia?

Publicado el 23 de Octubre 2009 a las 10:57 AM

"Una de las mayores carencias de la protección al consumidor en el Perú es su reducido alcance territorial", opinó Santiago Roca, profesor de la Universidad ESAN.

"Una de las mayores carencias de la protección al consumidor en el Perú es su reducido alcance territorial. La autoridad de consumo no se encuentra presente para hacer cumplir las leyes del consumo en todo el territorio nacional; ni los consumidores tienen acceso a procedimientos para reclamar en forma individual por la restitución de su dinero o producto cuando son engañados por falta de información, veracidad, idoneidad o inocuidad de los bienes y servicios que compran en sus respectivos lugares de vida. Esto sucede principalmente porque no existe una adecuada descentralización del Estado para atender la función de proteger al consumidor", opinó Santiago Roca, profesor de la Universidad ESAN.

Anterior artículo:
La recuperación del PBI

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »