Informesan

Informesan de marzo y abril de 2011

Publicado el 20 de Mayo 2011 a las 9:58 AM

Representantes de partidos políticos debatieron sobre agro y desarrollo en ESAN La problemática del agro es uno de los temas vitales en todo debate político, dada la importancia de este sector para la economía nacional. Por esa razón, y en...

Representantes de partidos políticos debatieron sobre agro y desarrollo en ESAN

2011-05-20_1001.png La problemática del agro es uno de los temas vitales en todo debate político, dada la importancia de este sector para la economía nacional. Por esa razón, y en vista de la proximidad de las elecciones presidenciales, el Instituto de Desarrollo Económico organizó el foro "El Agro decide su voto: agro y desarrollo rural 2011-2016".

El evento se realizó el viernes 18 de marzo con la participación de representantes de las cinco agrupaciones políticas que encabezaron las preferencias electorales: Gana Perú, Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible y Solidaridad Nacional.

En representación de Gana Perú, Walter Aguirre explicó que la propuesta de su agrupación está dirigida a beneficiar a los pequeños productores agrarios aprovechando el éxito de la agroexportación. Hizo hincapié además en que la agricultura peruana debe resolver las demandas alimenticias de la población peruana.

El representante de Fuerza 2011, José Chlimper, sostuvo que el mercado interno estaba asegurado, por lo que propuso reforzar la agroexportación, actividad en la cual, agregó, no existen condiciones adversas para los trabajadores. Planteó, además, implementar un sistema moderno de información para los agricultores.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »