Notas de prensa

Financial Times califica a ESAN como la escuela de negocios líder en el Perú

Publicado el 30 de Mayo 2012 a las 5:47 PM

"Financial Times" ha catalogado a ESAN como la primera escuela de negocios del Perú, destacando en la región por la formación de calidad y alta exigencia académica que imparte a los ejecutivos, según su ranking: Executive Education - Open - 2012. La publicación evaluó las características que debe tener una educación en posgrado en negocios.

imagen-ranking-FT.jpgEl prestigioso "Financial Times" ha catalogado a ESAN como la primera escuela de negocios del Perú, destacando en la región por la formación de calidad y alta exigencia académica que imparte a los ejecutivos, según su ranking: Executive Education - Open - 2012 recientemente publicado.

La publicación hizo una rigurosa evaluación de las características que debe tener una educación en posgrado en negocios. Entre ellos se tomó en cuenta: la calidad y métodos de enseñanza, material de estudio, diseño de cursos, calidad en la preparación de los alumnos, habilidades de comunicación y de aprendizaje, infraestructura, cantidad de mujeres participantes, cantidad de alumnos de intercambio, convenios internacionales y regionales, entre otros aspectos.

"El principal elemento diferenciador de ESAN es su plana docente reconocida internacionalmente. Pero tambien destacan la excelencia de sus programas y el enfoque de negocios que se desarrolla en los mismos. Es por ello que innumerables ex-alumnos de ESAN hoy son líderes de alto rango en el gobierno y las principales empresas peruanas e internacionales", destacó Jorge Baraybar, Director Comercial de ESAN.

ESAN recibe este reconocimiento después de casi 50 años acompañando a los ejecutivos en su especialización con programas innovadores, actuales y de excelente calidad académica y humana.

Con el reconocimiento de "Financial Times", ESAN ratifica su liderazgo, experiencia y calidad educativa al brindar conocimiento a los ejecutivos.

"El trabajo de la escuela no cesa: la mejora de sus programas; el constante desarrollo de sus profesores; el crecimiento de la infraestructura. Este nuevo reconocimiento, así como ser designados como sede de grandes eventos internacionales como las conferencias de CLADEA y PIM, que tiene como Chair a nuestro Rector, forma parte de una cultura de mejora constante, de apuntar a la excelencia. Como dijo Aristóteles: "Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito". Esa frase define el pensamiento de ESAN", comentó Baraybar.

Este es el tercer reconocimiento que recibe ESAN en el 2012. La escuela ya había sido destacada como la mejor de Perú por el ranking de MBAs de América Economía, por tercer año consecutivo. En el 2011, además, fue la primera de Perú en el ranking de educación ejecutiva de la misma revista. Asimismo, fue elegida como la escuela número uno por los ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima; y es la única escuela de negocios de Perú en el ranking mundial de reclutadores: Top MBA - QS Global 200 Business Schools Report 2012.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »