Informesan

Informesan de marzo y abril de 2012

Publicado el 5 de Junio 2012 a las 11:31 AM

Homenaje a un gran amigo: Ernesto Baertl Montori, Don Ernesto, como todos lo llamábamos, nos ha dejado a los 90 años de edad.

baertl-montori.pngHomenaje a un gran amigo y colaborador

Ernesto Baertl Montori

Don Ernesto, como todos lo llamábamos, nos ha dejado a los 90 años de edad. Destacado empresario minero, jugó un rol muy importante en el desarrollo de nuestra institución. Miembro fundador de la Aso- ciación Patrocinadora de ESAN (Apesán) y presidente del Patronato de ESAN, también fue un visionario que anticipó el liderazgo de ESAN en el mundo académico.

De ideas claras y valores sólidos, se ganó el respeto y la admiración de sus colegas del Patronato, las autoridades y los docentes, así como de todas las personas y empresas a las que invitó a unirse al esfuerzo de consolidar ESAN. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo aprendimos que, para estar seguros de algo, es necesario llevarlo a la práctica: "Hay que atreverse y ver qué sucede", nos decía.

Además de múltiples satisfacciones profesionales, la vida lo bendijo con una gran familia: cuatro hijos talentosos y catorce nietos que lo adoraban.

Guardo el más grato recuerdo de don Ernesto, pues el fue quien en 1984 me invitó, en nombre del Patronato, a asumir la responsabilidad del Decanato de la Escuela de Negocios. El legado que nos dejó no solo fue su capacidad para dirigir, sino su filosofía de vida. Como persona, fue un caballero que predicaba con el ejemplo. Para mí, fue un mentor y un modelo a seguir.

Jorge Talavera
Rector 

boletin-informesan-marzo-abril-2012.pngDescargue el boletín informesan a continuación:

Número 207: Marzo - Abril 2012 (PDF)

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »