Informesan

Seremos anfitriones de Cladea 2012

Publicado el 8 de Agosto 2012 a las 5:45 PM

Con motivo de la próxima asamblea anual de Cladea, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en Lima, nuestro rector Jorge Talavera, chair del evento, comenta detalles de la estructura organizativa. "Este es un momento muy especial para nuestra institución, pues estamos próximos a celebrar 50 años de fundación. Tenemos gran expectativa por congregar al mayor número de participantes de la región y del mundo, para que conozcan y compartan nuestros logros", subrayó.

¿De qué manera se prepara ESAN para acoger a académicos e investigadores de diversas partes del mundo?

Este es un momento muy especial para nuestra institución, pues estamos próximos a celebrar 50 años de fundación. Tenemos gran expectativa por congregar al mayor número de participantes de la región y del mundo, para que conozcan y compartan nuestros logros. Un aspecto importante que atrae la atención de los participantes es, sin duda, el tema de la conferencia: "Educación Gerencial: Rompiendo Fronteras", pues es un reto que tenemos las escuelas de negocios del mundo en un entorno de competitividad. 

Otro aspecto es el Perú mismo, un país que ha despertado el interés mundial por sus extraordinarios resultados económicos. Si bien la mayor cantidad de actividades se desarrollarán en el Hotel Westin, algunas de ellas se realizarán en nuestro campus, para que los participantes conozcan nuestra infraestructura y cultura educativa.

¿Cuál es la estructura del evento?

Se han programado sesiones parlamentarias y conferencias simultáneas. También habrá sesiones de decanos, sesiones institucionales, sesiones de exhibidores, mesas de trabajo, así como el encuentro anual de la Red de Emprendimiento. Para las sesiones simultáneas, hemos establecido diversos temas de investigación: internacionalización de las escuelas de negocios; acreditación y calidad educativa; gestión económica y financiera; gestión del capital humano; responsabilidad social empresarial; emprendimiento y pymes; gestión de operaciones y tecnología; iniciativas empresariales de las mujeres; marketing; administración general y estrategia: y un eje temático especial de casos.

Con el fin de facilitar el trabajo de los revisores, ESAN ha creado una plataforma tecnológica desde la cual podrán desarrollar su labor en cualquier momento y lugar. Además, antes de la asamblea, y como todos los años, se realizará el Coloquio Doctoral y la reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información Latinoamericanos de Cladea.

En cuanto a los panelistas, ¿se ha pensado invitar a personalidades internacionales, empresarios o autoridades del gobierno?

Efectivamente, contaremos con la presencia de seis expresidentes latinoamericanos, de Bolivia, Colombia, El Salvador, México, Panamá y Perú, quienes participarán en dos sesiones a realizarse el lunes 22 de octubre en la tarde, los que comentarán sobre dos importantes asuntos vinculados a políticas nacionales: Innovación  como Factor Clave para la Educación y, Educación, Crecimiento y Desarrollo. Los expositores serán Alfons Sauquet, Decano de ESADE, España, Nancy Matos Vicerrectora Académica y César Fuentes, profesor de Finanzas, ambos de la Universidad ESAN.

Consideramos de gran importancia que la presente asamblea integre los puntos de vista político, académico y empresarial, porque en las escuelas de negocios buscamos atender sus necesidades. Sin duda, una de las ventajas diferenciales de esta asamblea con respecto a las asambleas anteriores realizadas en latinoamérica es la trascendencia política y empresarial que se alcanzará con los expositores participantes.

¿Cuál es la fecha límite para la recepción de trabajos?

El deadline para la recepción de papers se ha extendido hasta el 16 de julio; los más de 400 trabajos recibidos hasta hoy ya están siendo evaluados por los revisores. El proceso de notificación a los autores de las ponencias seleccionadas se realizará entre el 30 de julio y el 14 de agosto. La fecha límite para recibir ponencias revisadas en su versión final es el 28 de agosto. La fecha de publicación de las ponencias seleccionadas es el 20 de setiembre de 2012.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente artículo fue publicado en el Informesan, mayo - junio 2012.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »