Informesan

Aporte al desarrollo de las regiones

Publicado el 18 de Diciembre 2013 a las 4:32 PM

Aldo Bresani, director de Programas Regionales de ESAN, comenta la evolución y el crecimiento de nuestra oferta educativa en el interior del país. "Las regiones están creciendo a tasas elevadas, lo que es muy provechoso para la descentralización. Antes Lima era el Perú, ahora Trujillo y Arequipa han crecido muchísimo, al igual que Piura. Entonces, hay polos de desarrollo donde existen profesionales altamente competitivos", señaló.

aldo_bresani_esan.JPGAldo Bresani, director de Programas Regionales de ESAN, comenta la evolución y el crecimiento de nuestra oferta educativa en el interior del país.

¿Cómo observa el crecimiento de las regiones?

Las regiones están creciendo a tasas elevadas, lo que es muy provechoso para la descentralización. Antes Lima era el Perú, ahora Trujillo y Arequipa han crecido muchísimo, al igual que Piura. Entonces, hay polos de desarrollo donde existen profesionales altamente competitivos.

¿Cómo aporta ESAN al desarrollo de nuestras regiones?

Hace aproximadamente doce años que ofrecemos de manera regular educación gerencial a los ejecutivos del interior; y el hecho de que nuestros profesores de planta viajen a diferentes lugares del país para dictar clases causa un impacto muy importante, considerando su gran experiencia y conocimientos.Ellos brindan entrenamiento y capacitación a los profesionales de los sectores público y privado de acuerdo con las necesidades reales de cada región. Además, en alianza con las cámaras de comercio dictamos charlas a los empresarios, con mucho éxito.

¿Cuáles son las categorías de productos que se ofrecen en el interior del país?

Tenemos una interesante oferta académica que comprende la Maestría en Administración, las maestrías especializadas, los Programas Avanzados de Dirección de Empresas (PADE), los Programas de Alta Especialización, los Programas de Especialización para Ejecutivos (PEE) y un conjunto de diplomados sobre temas interesantes de utilidad para el ejecutivo.       

¿En qué lugares del país tiene presencia ESAN?

Tenemos presencia en Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Huacho, Lima, Ayacucho, Ica, Arequipa, Ilo, Tacna, Puno, Cusco, Huancayo, Pucallpa, Iquitos y Cajamarca.

¿Cuál es el nivel de aceptación de los programas en las diversas regiones?

Gracias al respaldo y prestigio ganado por nuestra institución desde hace cincuenta años, hemos logrado una alta aceptación. Esto se refleja en los 2,100 alumnos que tenemos actualmente en los diplomados y los más de 400 alumnos en las maestrías. Este año (2013), además de los programas de maestría, lideran la demanda el diplomado en Tributación y el diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), dirigidos a contadores y profesionales en finanzas, que necesitan capacitarse en estos temas.

¿Qué nuevos programas han pensado lanzar en provincias?

En noviembre (2013) inauguramos el MBA a tiempo parcial en Piura, Pucallpa, así como el diplomado en Gestión de Proyectos en Chiclayo, Arequipa y Cusco. Ya se inició el MBA en Trujillo, y en Huancayo se inaugura en abril de 2014. En diciembre del presente (2013) se iniciarán las clases de la Maestría en Supply Chain Management en Arequipa y Piura, y en febrero de 2014, en Trujillo. La Maestría en Finanzas se dictará en noviembre (2013) en Trujillo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La presente entrevista fue publicada en el Informesan, julio - octubre 2013.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »