ESAN en los medios

El emprendimiento es una opción de carrera cada vez más atractiva a nivel mundial

Publicado el 22 de Febrero 2016 a las 11:10 AM

Bajo el liderazgo de ESAN en el proyecto de investigación, el Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2015/2016 arrojó que dos tercios de la población adulta a nivel mundial considera el emprendimiento como una buena elección de carrera.

Emprendedores_Serida_principal.jpg

Los hallazgos del Reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) también señalan que los adultos jóvenes son los más emprendedores, que la imagen del emprendedor goza de mayor prestigio en la actualidad y que la gran mayoría emprende por oportunidad más que por necesidad.

En el caso del Perú, el 70% de los adultos considera que la sociedad otorga un alto nivel de prestigio a los emprendedores, panorama muy distinto al de hace unos diez años. Asimismo, el estudio arrojó que somos el cuarto país más emprendedor en Latinoamérica (TEA 22.2%) y el noveno a nivel mundial. Por su parte, el 40% de los peruanos piensa poner un negocio en los próximos 3 años; sin embargo, el 62% de los emprendedores se orienta a crear iniciativas de bajo nivel de escalabilidad e innovación, principalmente desarrolladas en los sectores de comercio mayorista y minorista.

Leer el artículo completo en Gestión

Lee el artículo completo en Andina 

Lee el artículo completo en Diario Uno

Lee el artículo completo en Correo

Lee el artículo completo en Expreso

Lee el artículo completo en El Peruano

 

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »