Notas de prensa

ESAN es reconocida como la mejor escuela de negocios del Perú por séptimo año consecutivo

Publicado el 25 de Mayo 2016 a las 10:46 AM

ESAN se ubicó entre las 11 mejores instituciones de Latinoamérica en el último ranking de MBA de América Economía. Además, es la única Escuela de Negocios del país que se encuentra en el top 10 de los subrankings de Emprendimiento e Innovación; Finanzas, Marketing y Operaciones.

750x422.jpg

Este estudio, basado en la evaluación de *cuatro dimensiones (Fortaleza Académica, Poder de Red,  Internacionalización y  Producción de Conocimiento), midió la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios de Latinoamérica, con especial foco en sus programas MBA.

En los rubros mencionados, ESAN sobresalió en Fortaleza Académica por tener una plana docente calificada, tanto por su grado académico (es la octava institución en el ranking con más profesores Ph.D.) como por su experiencia en el mundo empresarial.

En Internacionalización, la Escuela de Negocios destacó por sus acreditaciones (AACSB y AMBA), convenios de intercambio con escuelas top 100 (10 en total) y por la cantidad de profesores visitantes (28). Mientras tanto, los más de 8000 asociados que tiene ESAN, además de las 11 asociaciones de exalumnos, hicieron que la casa de estudios destaque en Poder de Red.

La calidad de enseñanza de ESAN también se vio reflejada en cuatro de las especialidades que brinda, como son Emprendimiento e Innovación, Finanzas, Marketing y Operaciones, donde se ubicó  dentro de las mejores 10 escuelas de la región al quedar en el cuarto, quinto, octavo y sexto lugar respectivamente, siendo la única institución peruana en estar ubicada en el top 10 de estas áreas.

Detalle de las dimensiones evaluadas por América Economía:

• Fortaleza Académica: profesores full time en MBA, Alumnos MBA / profesores Full time MBA y Profesores MBA PhD. de escuelas top 30 mundial.
  • Poder de red: Pje. Exalumnos históricos, Asociaciones de exalumnos y Asociados.
  • Internacionalización: alumnos con doble grado 2015, convenios de intercambio con escuelas top 100, profesores visitantes, alumnos extranjeros y acreditaciones.
  • Producción de conocimientos: Papers ISI 2013-2016, Factor de impacto promedio, Casos de estudio 2013-2016 en bases seleccionadas y libros en editoriales seleccionadas.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »