Inglés para profesionales

Publicado el 14 de Septiembre 2016 a las 12:30 PM

Los Programas de Idiomas de ESAN ofrecen -para la modalidad de pregrado y estudios de posgrado- distintas opciones que se acomodan al perfil y las necesidades de cada persona.

ingles_esan_principal.jpg

El dominio de un segundo idioma es sumamente importante para el perfil profesional de una persona y, a raíz de las últimas normas dictadas por la nueva Ley Universitaria en el año 2015, es aún más indispensable en la formación universitaria.

Según la Ley, los estudiantes de pregrado o de una Maestría deben sustentar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia el inglés -o una lengua nativa-, como requisito indispensable para culminar sus estudios. Para un doctorado, la Ley estipula obtener el conocimiento de dos idiomas.

Ante este nuevo panorama, ESAN ofrece distintas opciones para las personas que buscan culminar estudios universitarios y para los alumnos de posgrado que requieren dominar el inglés como parte de los requisitos de una Maestría Especializada, un programa bilingüe como lo es el MBA, o el Doctoral Program.

ETS (Educational Testing Service):

Una de las opciones se logra gracias a ETS (Educational Testing Service) -empresa educativa americana con sede en Princeton-, que desarrolla, administra y califica los exámenes TOEFL®, TOEIC® y GRE (reconocidos en más de 180 países estableciendo estándares para universidades y el mundo corporativo).

ETS ha firmado un convenio con ESAN para ser un centro Centro Autorizado de Exámenes TOEIC. «Alguien que quiere trabajar en una empresa del extranjero, por ejemplo, debería elegir este examen», señala Ana María Orué, coordinadora del Programa de Idiomas.

El examen TOEIC es ideal para un alumno que busca certificarse en inglés de uso profesional, ya que es un certificado que señala específicamente las funciones que se pueden realizar en el idioma inglés (desde atender llamadas telefónicas hasta dar presentaciones y hacer negociaciones). «Eso le da al empleador un concepto de las competencias profesionales del futuro empleado», agrega Orué, quien también resaltó la participación de alumnos externos a ESAN: «somos un centro abierto al público general».

EDUSOFT:

Otra de las opciones que ESAN ofrece es gracias a Edusoft, subsidiaria de ETS presente en 40 países con más de 5 millones de usuarios en el mundo, la cual administra el Programa English Discoveries on-line (EDO) usado por Universidad ESAN para su metodología virtual, el cual crea un entorno rico e interactivo para el aprendizaje y práctica de todos los aspectos del idioma inglés.

El Programa Virtual está orientado inicialmente para los alumnos de postgrado que buscan mejorar su nivel de inglés general y profesional. Es un programa flexible en el uso del tiempo y el espacio, ya que cada alumno establece dónde y cuándo desarrollará su aprendizaje. «Hay que tener en cuenta que los alumnos de ESAN son, en su gran mayoría, ejecutivos que trabajan y estudian y que aun así requieren el inglés como un requisito para culminar sus estudios», comenta Orué.

A la par de los cursos presenciales y virtuales que ESAN ofrece, también se encuentran los cursos denominados blended, que combinan metodologías virtuales y presenciales, y que se dictan los sábados durante doce semanas. «Al terminar el Programa de Inglés Profesional, los alumnos dan el examen TOEIC y consiguen certificarse profesionalmente», explica Orué sobre la modalidad.

Nota al lector

• El Programa de Idiomas de ESAN también dicta cursos de español para los alumnos de intercambio de ESAN de pregrado y postgrado.
  • Están a punto de firmar un convenio con la Universidad de Cambridge para reconocer los exámenes internacionales británicos.

¡Conoce más sobre los Programas de Idiomas de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »