Notas de prensa

Universidad ESAN obtuvo la certificación ISO 9001 en su versión 2015 para sus procesos online de educación a distancia

Publicado el 14 de Septiembre 2016 a las 7:55 AM

Con esta certificación, ESAN se convierte en una de las pioneras a nivel mundial en obtener una certificación internacional de esta categoría.

iso_principal.png

Tras una rigurosa evaluación, la Universidad ESAN se convirtió en una de las pioneras a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9001:2015 para sus procesos online de educación a distancia, otorgada por SGS y acreditada por UKAS Management Systems.

Esta certificación abarca las actividades de capacitación y soporte en el manejo de la plataforma E -Learning, asi como en la formación y apoyo en la operación de una plataforma de e -Learning que estará vigente hasta el año 2019.

Oswaldo Morales, director de educación a distancia de la Universidad ESAN, indicó que "actualmente estamos desarrollando la educación online en los programas de educación ejecutiva, que se imparten y tienen una duración de dos meses, ofreciendo un abanico variado de cursos especializados en administración, finanzas, marketing, operaciones y tecnologías de la información. También venimos desarrollando una propuesta de programa de maestría en modalidad online, sin embargo la experiencia lograda en los programas de educación ejecutiva en modalidad online son los que mayor demanda vienen alcanzando".

Cabe resaltar que la ISO 9001:2015 en relación a su versión anterior (2008) tiene entre sus principales diferencias el énfasis en el liderazgo, que pide esta última, a la dirección a evaluar. Otro punto importante es el enfoque de gestión de riesgos. Esta nueva versión exige ser más preventivos en el desarrollo del servicio, manejar herramientas de análisis FODA, así como contar con una planificación estratégica.

¡Conoce más acerca de los programas de Educación a Distancia de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »