ESAN Data celebra 35 años de grandes proyectos

Publicado el 26 de Octubre 2016 a las 10:53 AM

El área de Tecnologías de la Información de la Universidad ESAN celebra 35 años de avances e historia con una nueva página web y grandes novedades para el servicio de los usuarios.

750x422.png

En el año 1981, el ex presidente Fernando Belaunde Terry inauguró el centro informático más moderno del país: ESAN Data. Así, nació el área de Tecnologías de la Información y Sistemas de la Universidad ESAN que se ha encargado de gestionar las redes de comunicaciones e información de la institución, implementado diversos proyectos tecnológicos, y mejoras en la infraestructura y desarrollo de los sistemas.

Desde sus inicios, ESAN Data marcó un hito muy importante para el progreso tecnológico del Perú. En 1991, el área implementó el primer nodo de internet de todo el país, instalando un enlace satelital hacia la web y desarrollando aplicaciones de correo electrónico y navegación. Además, ESAN fue la primera institución académica en utilizar computadoras portátiles para la enseñanza universitaria.

Posteriormente, en el 2013, se lanzó el "App ESAN", una aplicación móvil que brinda información de horarios, notas, asistencia y menú de comedores; y que también cuenta con información sobre la capacidad de los estacionamientos y un sistema de realidad aumentada para la búsqueda de pabellones en el campus. Todo en búsqueda de facilitar la experiencia académica de los alumnos.

Mariela Camargo, Jefa de Tecnologías de Información y Sistemas de ESAN Data, celebra este aniversario con los nuevos proyectos del área: «Los próximos proyectos están enfocados, principalmente, en la educación virtual. Queremos implementar laboratorios con dispositivos para aprender a través de la realidad virtual y aumentada, ampliar los servicios de  videoconferencias en todas las aulas para las sesiones síncronas, ampliar y fortalecer nuestra plataforma virtual para las sesiones asíncronas  y  adquirir pizarras interactivas para mayor dinamismo en las aulas. Todo en busca de mejorar la infraestructura tecnológica de nuestro campus», señaló.

¡Conoce la web y el trabajo de ESAN Data aquí!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »