Universidad ESAN lanzará al mercado internacional 18 nuevos cursos MOOC

Publicado el 18 de Enero 2017 a las 8:45 AM

Esta nueva variedad de cursos gira en torno a una temática innovadora adecuada para jornadas académicas interactivas. Los cursos serán dictados por una plana docente altamente calificada de ESAN compuesta por profesores de pregrado, posgrado y docentes internacionales.

principal-nuevos-cursos-mooc-2017.jpg

En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en educación online, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, realizará próximamente la presentación oficial de 18 nuevos cursos MOOC que serán publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia dirigida a la comunidad universitaria iberoamericana.

Cabe destacar que en el 2016 los primeros seis cursos MOOC presentados por la Universidad ESAN reunieron a más de 78 mil estudiantes de más de 50 países.

«Hemos tratado de ir hacia un esquema de internacionalización y tener presencia a nivel global. Nuestros temas innovadores llegaron a nichos en los cuales pudimos concitar el interés del público local e internacional, y por eso, la razón de nuestros números», sostuvo Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN.

Asimismo, destacó el uso del blog como recurso complementario al estudio de un curso MOOC: «Hemos incorporado una innovación a nivel mundial que es el uso de los blogs acompañando a los MOOC. No tenemos referencias sobre la utilización de blogs en anteriores oportunidades como una manera de proveer información adicional para interactuar más con los alumnos».

Sobre la Dirección de Educación a Distancia

La Dirección de Educación a Distancia de la Universidad ESAN tiene como objetivo incluir innovación y nuevas tecnologías de información y de comunicación a los diferentes canales de enseñanza para la formación de líderes y profesionales competitivos, con sentido crítico y visión internacional.

En el 2016 luego de una rigurosa evaluación, ESAN se convirtió en una de las pioneras a nivel mundial en obtener la certificación ISO 9001:2015 para su proceso de educación a distancia, otorgada por SGS y acreditada por UKAS Management Systems.

Esta certificación abarca las actividades de capacitación y soporte en el manejo de la plataforma E -Learning, así como en la formación y apoyo en la operación de una plataforma de e -Learning que estará vigente hasta el año 2019.

Finalmente, además de los cursos MOOC, el profesor Oswaldo Morales manifestó que entre los nuevos proyectos para este año está la incorporación del MBA y las maestrías funcionales de ESAN al esquema de educación online que ofrece la Dirección de Educación a Distancia mediante el uso de los cursos master blended

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »