"Es fundamental promover la función del alumno como un agente de cambio"

Publicado el 28 de Septiembre 2017 a las 6:06 PM

Maritza Arbaiza, miembro del comité de Desarrollo Sostenible de la Universidad ESAN, habla acerca de Ecoesán: una iniciativa que como objetivo orientar a toda la comunidad universitaria hacia el apoyo a poblaciones vulnerables, y crear conciencia sobre los principales problemas medioambientales.

750x422_ecoesan.jpg

La revista Stakeholders conversó con Maritza Arbaiza Ríos, miembro del Comité de Desarrollo Sostenible de la Universidad, quien comentó acerca de Ecoesán, iniciativa de responsabilidad social que involucra la gestión de sus grupos de interés de la universidad en pro del cuidado ambiental y el desarrollo social.

¿En qué consiste Ecoesán?

Bajo la dirección del Comité de Desarrollo Sostenible, Ecoesán viene promoviendo el desarrollo de programas y proyectos en el que interactúan los principales grupos de interés de la universidad. Los actuales proyectos permiten el acercamiento al entorno social y cultural en el que viven las poblaciones más vulnerables del país. Además de crear conciencia sobre los principales impactos del calentamiento global y promover la función del alumno como un agente de cambio.

¿Cuáles son las actividades que tienen planificadas para el presente año?

Respecto a las actividades planificadas, destaca el programa de gestión de residuos sólidos, que consiste en crear cultura eco amigable en la familia ESAN y así contribuir en la disminución de desechos sólidos para el bien de la comunidad. A su vez, reaprovechar estos recursos de manera eficiente para otras causas nobles como: donaciones, fabricación de productos con material reciclado, etc. Este programa estará vigente durante todo el año.

¿Cuánta recepción han tenido las iniciativas que ha desarrollado Ecoesán en el campus universitario?

Dentro del campus tenemos 4 grupos identificados con distintos hábitos y estilos de vida, están los alumnos de pregrado y posgrado; los profesores y trabajadores administrativos. Entre esos grupos se identificaron que los trabajadores y alumnos de pregrado son los que más participación tienen, tanto en el reciclaje como en el aporte ideas nuevas para transformar iniciativas sostenibles.

Leer la entrevista completa aquí.

Fuente: Stakeholders

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »