Notas de prensa

ESAN y Merco darán a conocer a las 100 empresas y líderes con mejor reputación en el Perú

Publicado el 19 de Septiembre 2017 a las 3:12 PM

En el marco de una ambiciosa alianza para crear un espacio de diálogo y contacto entre mundo empresarial y el académico, ESAN y Merco realizarán el miércoles 11 de octubre la premiación "Merco Empresas y Líderes 2017 - Empresas y Líderes con mejor reputación en el Perú". La sede del evento será el campus de la Escuela de Negocios.

esan_merco_reputacion_principal.jpg

"El propósito de la VI edición de Merco Empresas - Líderes es apoyar a las empresas a gestionar su activo más importante como es la Reputación Corporativa" señala Miguel Solano, gerente general de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en el Perú. 

A su vez, el ejecutivo indica que el "Ranking Merco Empresas y Líderes 2017" es complementario con el "Ranking Merco Talento 2017" que se difundió en junio. "Los stakeholders de ambos estudios son diferentes pero la rigurosidad se mantiene. La valoración de la reputación se basa en cinco evaluaciones y se consideran 12 fuentes de información. A su vez, la muestra es representativa dado que se realizan más de 17 000 encuestas" enfatizó Solano.

Por su parte, Kety Jáuregui, directora de la Maestría de Organización y Dirección Personas de ESAN, destaca la importancia de los estudios de Merco dado que les permiten a las empresas saber cuál es la percepción que tienen sus acciones en la sociedad. «Las compañías tienen un indicador sobre sus acciones y la imagen que proyectan. Por su parte, la población tiene con estos estudios un recurso para canalizar y expresar sus opiniones sobre lo que perciben del mundo empresarial», expresó.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »