Notas de prensa

Más de un centenar de periodistas de Trujillo se capacitaron en estrategias para redes sociales

Publicado el 13 de Septiembre 2017 a las 5:04 PM

El seminario "Estrategias en redes sociales para periodistas" desarrollado por ESAN tuvo como ponente a Daniel Chicoma, profesor del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE). Los asistentes recibieron una capacitación sobre el manejo de distintas herramientas digitales.

750x422_trujillo.jpg

La cantidad de usuarios peruanos en redes sociales crece a paso galopante. En Facebook, por ejemplo, se registra en la actualidad más de 21 millones de usuarios en nuestro país. Sin embargo, el grueso de los medios de comunicación locales no se especializa en la materia para adaptarse debidamente a esta tendencia digital.

Buscando aportar al cambio de esta realidad, ESAN llevó a cabo el seminario "Estrategias en redes sociales para periodistas" en la ciudad de Trujillo. La ponencia estuvo a cargo de Daniel Chicoma, profesor del Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE) de ESAN, y experto en Comercio Electrónico y Medios Sociales.

El especialista hizo hincapié en el trato que se le da a esta materia: "Hay comunicadores y medios parecen no notar la importancia de especializar sus formatos digitales. Por ejemplo, un mal síntoma está en cómo muchos optan por poner al periodista o publicista practicante como community manager con un bajo sueldo. Ese puesto es importantísimo porque pone en juego la imagen de cualquier compañía, por lo que debe ocuparlo alguien con los estudios y experiencia requeridos", señaló.

Una fructífera actualización

El seminario "Era digital: redes sociales para periodistas" fue la última de cuatro conferencias para periodistas que ESAN realizó en la ciudad de Trujillo durante el presente año. En las cuatro jornadas asistieron cerca de 400 periodistas pertenecientes a importantes medios de comunicación como El Comercio, Perú 21, Correo, La República, Sol TV, RPP, Cosmos TV, Diario La Industria de Trujillo, Panamericana Televisión, Ozono TV, entre otros.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »