ESAN albergó exitosa conferencia sobre transformación digital

Publicado el 6 de Octubre 2017 a las 1:12 PM

Más de 80 personas entre jefes, gerentes y CEO se dieron cita en ESAN. La Maestría en Dirección de Tecnologías de Información ESAN, junto a la comunidad de directivos tecnológicos CIONET - Perú, se encargó de organizar el evento.

750x422_cionet.jpg

La digitalización representa, en la actualidad, una obligación para toda empresa que quiera mantener vigencia. En ese contexto, como escuela de negocios, ESAN busca cambiar la perspectiva sobre los desafíos y retos digitales que se presentan en las diferentes industrias.

Es por ello que, el pasado 28 de setiembre, la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, junto a la comunidad CIONET, organizó la conferencia magistral "Cómo liderar la Transformación Digital en su Organización". Esta estuvo dirigida a jefes, gerentes y CEO de diversas organizaciones.

Gabriel Alzate Tobon, experimentado investigador de innovación aplicada y docente de la Universidad EAFIT, enfatizó la urgencia de que las compañías se adapten al mercado informativo actual: "Hay empresarios que siguen priorizando las ventas de su marca, mientras que pasan a un segundo plano las herramientas y estrategias digitales. Eso es realmente preocupante, porque parecen creer que se trata de una moda o tendencia pasajera cuando, en realidad, estamos viviendo una verdadera revolución de todas las actividades económicas", señaló.

Una importante reflexión

Durante la jornada se hizo también una encuesta al público, cuyos resultados fueron analizados por el ponente Omar Hidalgo Montero, gerente de Innovación y Transformación Digital de Visanet Perú: "El 42 % de los asistentes opina que la empresa en la que trabaja  no es innovadora, contando solo con algunos planes aislados de ese carácter. Mientras tanto, el 26 % dice no tener idea de quién es su líder digital. Estos son indicadores muy reveladores sobre cuánto hay que avanzar en esta metodología", indicó.

Más de 80 personas entre jefes, gerentes y CEO se dieron cita a esta conferencia, que se realizó en las instalaciones de la Universidad ESAN. Entre otros expositores destacaron Ricardo Olarte, director General de CIONET Latam; Carlos Osorio, director de Innovación y Transformación Digital de Yambal International; y Jorge Longa, gerente corporativo de Tecnologia en Accesocorp.

Sobre CIONET:

CIONET es la mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información, conformada por los CIO, CTO, CDO y directores de tecnología de grandes organizaciones. Es una entidad pionera en afrontar retos relacionados a la gestión de las TIC.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »