Notas de prensa

ESAN y Merco dan a conocer a las 100 empresas y líderes con mejor reputación en el Perú

Publicado el 12 de Octubre 2017 a las 8:31 PM

Con el objetivo de promover en las empresas la gestión de uno de sus activos más importantes, como lo es la Reputación Corporativa, ayer se realizó la premiación "Merco Empresas y Líderes 2017 - Empresas y Líderes con mejor reputación en el Perú". La sede del evento fue el campus de la Escuela de Negocios de ESAN.

750x422_Merco.jpg

El top 10 de las empresas con mejor reputación en el Perú estuvo liderado por el Banco de Crédito del Perú, que revalidó su primer lugar del 2016, la compañía cervecera Backus AB Inbev (2°), Interbank (3°), Ferreyros (4°), Álicorp (5°), Kimberly Clark (6°), Scotiabank (7°), Rimac Seguros (8°), Procter and Gamble (9°) y Pacífico Seguros (10°).

Así también fueron premiados los tres primeros líderes con la mejor reputación. En la categoría mujeres, el primer lugar lo obtuvo Mariela García Figari, gerente general de la Corporación Ferreycorp, el segundo lugar lo ocupó Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú y de LHH Chile y el tercer lugar lo ganó Elsa del Castillo, rectora de la Universidad Pacífico.

En la categoría hombres, el primer lugar fue para Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del BCP, el segundo lugar lo alcanzó Carlos Rodríguez Pastor, líder de Intergroup Financial Services Corp, propietario del Grupo Interbank. El tercer lugar lo ocupó Roque Benavides de la Compañía de Minas Buenaventura.

El ranking elaborado por Merco Perú y que contó con el apoyo de ESAN se hizo desde el punto de vista de 18 stakeholders a los que se les realizaron 17 699 encuestas. Las empresas pasaron por cinco etapas de evaluación de las que participaron analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno y administración, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influencers y social media managers, catedráticos del área de empresa, Merco Consumo, Merco Talento y evaluación de méritos.

Al inicio de la ceremonia, Manuel Sevillano, director general de Merco Internacional, presentó un estudio de las fortalezas y debilidades que presentan las empresas peruanas en el 2017. En ella, se señaló a la calidad de la oferta comercial como la mayor fortaleza mientras que, la ética y responsabilidad corporativa como la mayor de sus debilidades.

Acudieron al evento además, Miguel Solano, gerente general de Merco en Perú, Kety Jáuregui, directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN y Nancy Matos, vicerrectora de ESAN.

Anterior artículo:
Fútbol y presupuestos 2018

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »