Notas de prensa

Más de 30 periodistas se suman al tercer Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad

Publicado el 19 de Octubre 2017 a las 4:19 PM

Este programa forma parte de un convenio interinstitucional entre ESAN y la UNESCO. El diploma busca contribuir a la labor informativa de la prensa mediante la actualización de sus conocimientos en comunicación, economía, finanzas y nuevas tecnologías, dentro de un marco ético y de compromiso con la sociedad.

diploma_periodistas_esan_principal.jpg

ESAN Graduate School of Business, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), inauguraron en setiembre el tercer Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad, dirigido a periodistas de diversos medios de comunicación.

La ceremonia de bienvenida estuvo presidida por la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN; y Magaly Robalino, representante de Unesco en el Perú.

Luego de inaugurar oficialmente el programa, la profesora Reátegui resaltó el compromiso que ambas instituciones tienen con la educación como herramienta fundamental de desarrollo. Asimismo, señaló que para este programa ingresaron periodistas de alto potencial y gran experiencia profesional, luego de un riguroso proceso de evaluación.

«Desde hace tres años decidimos unirnos con Unesco con el ánimo de fortalecer las habilidades periodísticas, brindando mayores herramientas que ayuden a la prensa a su labor cotidiana. Hemos tenido dos interesantes grupos en las ediciones anteriores, quienes aprendieron mucho y nosotros también de ellos», indicó.

Por su parte,  Magaly Robalino resaltó la necesidad de apoyar a la formación de los periodistas debido a que los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la sociedad:

«Para la Unesco esta alianza con ESAN es sumamente importante porque armonizamos objetivos institucionales y humanos con la promoción de la ética, la rigurosidad y la responsabilidad social en los periodistas», señaló.

Asimismo, ex alumnos de las dos primeras ediciones del programa como Alvina Ruiz, conductora de América Televisión y Canal N; Fernando Díaz, periodista de investigación del programa Día D, del Grupo ATV; y Judith Jara, periodista del diario El Comercio, contaron algunas de sus experiencias a los nuevos ingresantes.

Los destacados periodistas resaltaron la calidad de la plana docente y el nivel de exigencia académica que se vive en las aulas de la Escuela de Negocios. Además, agradecieron a ESAN y Unesco por su aporte a la actualización de conocimientos de la prensa peruana. Recomendaron a los nuevos participantes aprovechar al máximo esta valiosa oportunidad.

La ceremonia culminó con un vino de honor. Seguidamente, los periodistas asistieron al Taller de tecnología y acceso a la información de ESAN/Data.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »