Dos carreras de Ingeniería de la Universidad ESAN son acreditadas por ICACIT

Publicado el 14 de Diciembre 2017 a las 10:42 AM

Las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas de la Universidad ESAN fueron acreditadas por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), por cumplir con los estándares de calidad educativa requeridos para la enseñanza de la carrera de Ingeniería.

acreditacion_carreras_ingenieria_principal.jpg

Para el otorgamiento de la acreditación, válida por seis años, se evaluaron criterios como:

• El desempeño académico y los resultados de los estudiantes.
  • Los objetivos educacionales de los programas.
  • El énfasis en la mejora continua.
  • Lla calidad de la plana docente.
  • La infraestructura.
  • El fomento de la investigación.

"Esta acreditación permite que el país se vea beneficiado con buenos profesionales, que es lo que se necesita para tener un desarrollo sostenible", señaló Enrique Álvarez-Rodrich, presidente de ICACIT, durante la ceremonia de entrega de la acreditación. "Se trata de un gran logro para la Universidad ESAN que ratifica su compromiso con la mejora continua y la excelencia", resaltó Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »