Notas de prensa

En alianza estratégica con Toyota, ESAN inauguró PADE en Dirección de Empresas Automotrices

Publicado el 15 de Enero 2018 a las 11:26 AM

Este programa único en el mercado está compuesto por 23 cursos e incluye un viaje de negocios a Japón.

750x422_toyota.jpg

Con el objetivo de promover una visión sistémica, integrada y estratégica del sector automotriz, ESAN inauguró un Programa Avanzado de Especialización (PADE) en Dirección de Empresas Automotrices exclusivo para  los ejecutivos de Toyota.

La ceremonia de bienvenida se realizó el 11 de enero en el campus de la Escuela de Negocios. Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, agradeció a los responsables de la firma japonesa por la confianza depositada en ESAN para desarrollar el programa. "Como Escuela de Negocios, es un honor para nosotros el ser elegidos por Toyota para brindar este programa exigente y acorde a las necesidades de la firma. Se trata de una compañía a la que admiramos y con la que nos sentimos identificados en cuanto a su filosofía y forma de trabajar" señaló.

Por su parte, Toshiro Hayashi, presidente ejecutivo y CEO de Toyota Perú, manifestó su satisfacción por capacitar a la plana directiva de la empresa con un programa retador en términos académicos y que permitirá fortalecer las operaciones de la firma en el país.  "Me alegra ver emocionados a todos los que participarán del programa porque fue preparado especialmente para ustedes. Espero que absorban de la mejor manera los conocimientos que se les impartirán para que puedan llevar esa experticia a la empresa", señaló.

Conducen hacia el éxito

Los participantes del Programa Avanzado de Especialización en Dirección de Empresas Automotrices también pudieron expresarse y contar sus expectativas sobre esta nueva aventura académica. Para Luis Fernando Carranza, director del Grupo Autonor, el programa representa una gran oportunidad para ampliar su visión del mercado: "Espero aprender más a fondo acerca de cómo se mueve el sector automotriz; no solo en mi zona, que es el norte, sino también a nivel nacional. Así podremos asegurar una mayor amplitud y sostenibilidad en el tiempo", comentó.

Asimismo, Julio Zevallos Roca, gerente general de Norautos Piura, destacó la iniciativa de ESAN y Toyota por impartir este tipo de programas: "En el Perú, son pocas las instituciones educativas que ofrecen un plan exclusivamente automotriz. Agradezco mucho que exista un programa como éste, que vaya directo a nuestro rubro y lo abarque por completo".

Especialización e internacionalización

El PADE en Dirección de Empresas Automotrices incluirá cursos como "El Mercado Automotriz Nacional e Internacional y sus Tendencias", "Entorno Económico y Marco Jurídico Fiscal" y "Gestión de Proyectos", entre otros veinte cursos. Asimismo, el programa cuenta dentro de su desarrollo con un viaje de estudios a Japón, país, en el que los participantes visitarán la sede principal de Toyota.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »