Notas de prensa

ESAN dio la bienvenida a una nueva promoción del International MBA

Publicado el 21 de Febrero 2018 a las 1:01 PM

Estudiantes de seis nacionalidades distintas fueron recibidos por las autoridades de la Escuela de Negocios en un ameno desayuno de bienvenida. Cada uno llega con distintos sueños y objetivos.

750x422_desayuno_international_mba.jpg

El pasado 25 de enero, ESAN Graduate School of Business recibió a una nueva promoción de su International MBA. Armando Borda, director del programa, junto al coordinador Diego Cárdenas, introdujeron a los participantes a lo que será una nueva e importante etapa para sus carreras.

Esta nueva promoción reúne a profesionales procedentes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Haití y Estados Unidos, así como a ejecutivos peruanos que también vivirán esta experiencia internacional. Cada uno llega con distintas ambiciones y objetivos.

Todos vuelven

Una historia muy particular es la de Alex Sedano. Siendo peruano de nacimiento, a los 13 años se mudó a los Estados Unidos, pero volverá a residir en su querido país natal para cursar el International MBA. "Esta etapa que inicio me genera mucha satisfacción, porque me permitirá volver a asentarme aquí durante un tiempo. Más allá del cariño por mi país y la alegría de volver, también tengo muchas ganas de aprender cómo funcionan el mercado y los negocios en el Perú", señaló.

Profesional empoderada

Otro caso a destacar es el de María Sandino, ingeniera industrial procedente de Nicaragua. Su esfuerzo no solo persigue el crecimiento personal, sino también una reivindicación para todas las profesionales que quieren llegar a lo más alto: "Mi mayor sueño es poder desempeñarme como directiva de una empresa. Soy consciente de que muchas veces, por el simple hecho de ser mujer, los espacios se ven reducidos en lo laboral. Buscando que ese estigma siga rompiéndose, creo que la maestría en ESAN me dará las herramientas que necesito para perfeccionar mi desempeño y alcanzar mis metas" comentó.

Graduados de éxito

Algunos de los participantes más exitosos del International MBA de ESAN y que dan muestra del alcance global del programa son: Oscar Montoro (Dell, Estados Unidos); Rommy Romero, (The Related Group, Estados Unidos); Felipe Carreño (Unifirst Corporation, Estados Unidos),  Marco Llave (OSRAM, Alemania) entre otros.

Programa de relevancia mundial

Finalmente, cabe mencionar que el International MBA de ESAN brinda la posibilidad de conseguir un doble grado en 11 universidades con las que se tiene convenios. Esto implica que el participante estudie la primera mitad del programa en ESAN y que luego complete la segunda mitad de su programa de estudios en la universidad par seleccionada. Cuando el alumno termina sus estudios y presenta su tesis en el país extranjero obtiene tanto el grado de ESAN como el grado por la universidad del exterior seleccionada.

Siguiente artículo:
Retos del sector laboral

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »