Notas de prensa

ESAN y Merco premiarán a las empresas con mejores prácticas de responsabilidad social y gobierno corporativo

Publicado el 7 de Febrero 2018 a las 11:42 AM

Los resultados del estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2017 serán presentados el jueves 22 de febrero, a las 16:30 p.m., en el Auditorio Central de la Universidad ESAN.

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El estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo mide a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo (RSC). Esta evaluación involucra cuatro etapas: comité de dirección, expertos, Merco consumo y evaluación de mérito. Asimismo, contempla  2264 encuestas.

Los resultados obtenidos en la investigación se hacen públicos para reconocer a las organizaciones más destacadas en los rubros señalados y también se les ofrece a las organizaciones informes confidenciales con el diagnóstico de su valoración en RSC.

Edición 2018

Este año la valoración del ranking se hizo desde 11 perspectivas y consideró 8 grupos de expertos: expertos en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores e influencers.

Un compromiso con la sociedad y la comunidad empresarial

Desde el 2015, ESAN y Merco trabajan de la mano para la difusión de los rankings de Merco en distintas categorías. El propósito de esta alianza es tener en un mismo espacio de discusión al sector académico y empresarial para el desarrollo de mejores prácticas que beneficien a la sociedad.

Un dato a destacar es que a partir de este 2018 los tres rankings de Merco (Talento, Empresas y Líderes, y Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo) se presentan en ESAN.

Kety Jáuregui, directora de la Maestría de Organización y Dirección Personas de ESAN, destaca la importancia de los estudios de Merco dado que les permiten a las empresas saber cuál es la percepción que tienen sus acciones en los diferentes stakeholders.

Con respecto a las mejores prácticas de responsabilidad social y gobierno corporativo, la profesora Jáuregui señaló que el desarrollo de ambas "debe ser parte de la estrategia de la empresa para alcanzar sus objetivos como negocio. Aquí es clave que se establezca el uso de indicadores para medir impactos de las acciones que se pongan en práctica, que se realicen alianzas con otras organizaciones, tango privadas como públicas y que se tenga una cultura de transparencia con la información" señaló.

 

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