Notas de prensa

Career Center de ESAN realizó Taller de Networking & Personal Branding

Publicado el 25 de Abril 2018 a las 3:26 PM

El evento se llevó a cabo en el campus de la Universidad ESAN y estuvo dirigido a los alumnos del Programa MBA TP62.

750x422_career_center.jpg

Con la finalidad de resaltar los beneficios de la práctica del networking y la gestión de la marca personal, el Career Center de ESAN organizó el 5 de abril el taller Networking y Personal Branding, dirigido a los alumnos del MBA de ESAN Graduate School of Business.

Este taller fue desarrollado por Rocío Ames, jefa del Career Center  y estratega de Marca Personal de ESAN, quién indicó que el networking consiste en desarrollar una  red de contactos con seguridad, profesionalismo y sobre todo constancia. En ese sentido, sostuvo que para ello es importante establecerse un objetivo, diseñar un plan y tomar acción.

La experta manifestó que antes de desarrollar el Networking es fundamental trabajar en nuestra marca personal, en la imagen que deseamos proyectar, para ello debes definir un objetivo.

"Es importante conocer la suma de tus habilidades, talentos, experiencias, y atributos emocionales y racionales; así como definir tu misión, visión y valores que te definan, trabajando en tu propuesta de valor", señaló.

Para ello, la especialista expresó que se debe partir por trabajar la visibilidad, teniendo claro lo que se desea transmitir con nuestra imagen: el tipo de comunicación verbal y no verbal, la apariencia que proyectamos a través de la vestimenta, así como las actitudes.

Otro de los pasos es desarrollar dos principios básicos para trabajar networking: la generosidad y la reciprocidad. Asimismo, señaló que para alcanzar este objetivo debemos diseñar un plan a través de los siguientes pasos: buscar un modelo (identificar aquella persona que consideras ha logrado sus metas, y analizar que le ayudo a alcanzarlas) aprender a expresarnos mejor, trabajar una terapia vence-miedos y tomar acción. 

Y finalmente ser un networker. «El networker debe tener disciplina, buena memoria, organización, empatía y autenticidad», subrayó Ames.  

El taller realizado forma parte del conjunto de beneficios y servicios que el Career Center desarrolla para los alumnos y graduados de las maestrías especializadas y MBA de ESAN y que les permite mantenerse actualizados en temas que ayudan a su mejor interacción en el mundo corporativo.

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »