Notas de prensa

Para trabajar en paz: ESAN realizará Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés"

Publicado el 16 de Abril 2018 a las 12:15 PM

Profesionales de cualquier sector podrán aprender los mejores métodos para sobrellevar el estrés y encontrar la calma en su vida laboral y personal. El experimentado coach ejecutivo César Gamio los orientará hacia dicho estado de bienestar.

750x422_foro_tecnicas_estres.jpg

Según una encuesta reciente del Instituto Integración, el 58% de los peruanos sufre de estrés. Dicha cifra, provocada en buena medida por las presiones laborales, afecta a las organizaciones bajando su productividad y aumentando el ausentismo, los bajos desempeños y la rotación de empleados. También perjudica a los líderes empresariales, ya que afecta su toma de decisiones y la convivencia con sus compañeros y empleados.

Por ello, buscando contribuir a la salud de los trabajadores de diversas esferas, ESAN realizará el Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés". El evento está dirigido a profesionales, emprendedores y público en general que encuentren en el estrés a un obstáculo para su desarrollo personal y laboral.

César Gamio, consultor, facilitador de bienestar y coach ejecutivo, será el ponente. El experto cuenta con una amplia trayectoria ayudando a profesionales, equipos de trabajo y organizaciones a alcanzar el estado ideal de rendimiento partiendo del bienestar emocional. Los asistentes conocerán sus métodos para incrementar las capacidades físicas y mentales que los lleven a ese ansiado estado de paz.

Al finalizar el foro los participantes podrán:

  • Tener un entendimiento operativo de los mecanismos del estrés.
  • Reconocer los síntomas físicos, mentales y conductuales del estrés.
  • Entender cómo repercute el estrés en su salud física y bienestar general.
  • Descubrir técnicas comprobadas para enfrentar el estrés.
  • Adquirir herramientas para inhibir la respuesta al estrés.
  • Aprender a manejar eficientemente las situaciones estresantes a medida que surjan.
  • Adquirir experiencia práctica por medio de la aplicación de las herramientas aprendidas.

El Foro Internacional "Técnicas Efectivas para el Manejo de Estrés" se llevará a cabo el martes 24 de abril a las 7:00 p. m. en el campus de ESAN.

 

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con Irma Obregón al e-correo iobregon@esan.edu.pe, o al teléfono 317 7200 Anexo: 4940.

 

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »